Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 17 de abril de 2010

Las Bayas de Goji...


Bayas de goji
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...

Las bayas goji han ganado popularidad en los últimos tiempos con más y más personas incluyendolas en su dieta en sus diversas formas, ya sea secas o en jugo. También celebridades de diferentes ámbitos de la vida han incluido las bayas goji en su dieta para obtener sus múltiples beneficios, tanto para aumentar la inmunidad como para poner fin a los signos de envejecimiento.
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Al goji también se la conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano.

Propiedades bayas de goji
Numerosos son los beneficios para la salud de las bayas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.
Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Goji contraindicaciones
Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.
Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.

10 comentarios:

  1. La primera vez que oí hablar de estas bayas fue en un reportaje donde una empresa familiar de helados había creado uno de ese tipo precisamente por sus propiedades.
    Gracias por el artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani:
    Se está hablando mucho de estas bayas, y parecen ser fundamentadas sus propiedades... yo, por el "aquello", he empezado a tomarlas... a ver que pasa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Baya baya... que buena noticia, averifuaré si llegaron a la Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Darío:
    Seguro que llegaron, búscalas en herboristerías, tiendas especializadas en frutas y vegetales e incluso hasta en supermercados.
    Se están haciendo muy populares, así que seguro las encuentras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, se han hecho famosas, pero desconfío, es imposible que al ritmo de venta actual todas las bayas goji sean goji ni del himalaya ni incluso de china, me quedo con las almendras, nueces y avellanas del país.
    en su justa medida, claro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Valpertuna:
    Es lo mismo que con los pimientos del Padrón (que unos pican y otros non) que la mayoría de los que se encuentran ahora vienen de Marruecos... pero al fín y al cabo son "parecidos"...
    Con las bayas de Goji, que creo que muchas vendrán de China, pasa lo mismo... pero tampoco serán tan diferentes como para perder todas las propiedades que dicen tener... ¿no te parece?
    Renglón aparte, no he descartado nuestros frutos secos, con lo buenos que están, que conste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola mi querido amigo interesanmte lo de las bayas de goji. esupendo el articulo pero donde las venden porque aqui no se conosesen,

    genial que coincidieras con los 100 anyos de la gra via.

    bueno mi querido miguel gracias por tu apoyo y por tus aportes apor mis bayas de goji que voy.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Chocolate:
    Que bueno tenerte de nuevo por aquí.
    En España encontramos las bayas de Goji en herbolarios, tiendas especializadas de comida asiática y algunas verdulerías...
    ¿Que tal con el volcán?¿Te llegó la nube?... lo tienes más cerca... cuéntanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel Arturo.

    Que interesante información ahora me daré a la tarea de buscarlas por estos lares.

    La diet?? como la llevas??? lo que soy yo esta semana fue un verdadero desastre.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  10. Hola Artt:
    Pues seguro las encuentras... cuando sea así, por favor, dinos donde para ques"el dato" sea provechoso para otros mexicanos.
    La dieta (de mantenimiento...) bien, aunque podría ir mejor... sólo me mantengo, que es bueno, pero no demasiado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar