Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 24 de julio de 2010

Cirugía tras perder peso (body lift)... algo más...

Cirugía estética corporal tras cirugía bariátrica: Body Lift
La cirugía de contorno corporal después de grandes pérdidas de peso, viene encaminada a corregir el exceso de piel y grasa, la pérdida de la elasticidad cutánea y del tono muscular. Este exceso de piel "colgante" se manifiesta en cara, cuello, mamas, cara interna de brazos, abdomen, cara interna de muslos y glúteos.
Si has sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de una dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y tu estado de salud es bueno, es un buen candidato para esta cirugía y por tanto podría considerar esta intervención.
El éxito de la cirugía de contorno corporal no solo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. Hay que entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas por la ropa interior. La cicatrización en general es buena, ya que no hay tensión de los bordes de la herida, factor a considerar como causante de cicatrices gruesas o hipertróficas.
En función de factores individuales y de la pericia y experiencia del cirujano, se precisan de varias intervenciones en diferentes estadíos. El tiempo de espera entre cada intervención es variable se estima entre 6 a 12 meses.
El candidato ideal
El candidato ideal para someterse a un "Body Lift" es aquel hombre o mujer con exceso de piel, preferentemente joven y sano y que haya estabilizado su peso. Si existen cicatrices previas de cesárea o apendicitis, esta cirugía consigue eliminarlas.
Toda cirugía entraña un riesgo
Durante la consulta inicial evaluaremos tu estado de salud, la calidad de la grasa abdominal y el tono de la piel. No olvides mencionar si es fumador o si está tomando alguna medicación. Debes exponer sus expectativas de manera sincera y franca para que podamos mostrarte las alternativas disponibles a su problema. Te guiaremos en la preparación para la cirugía; por ejemplo, si fuma debe eliminar este habito por lo menos dos semanas antes.
Dónde se realiza el "Body Lift"
El "Body Lift" debe realizarse en clínica u hospital, como la Clínica Quirón, donde realizamos todas nuestras intervenciones, y siempre en quirófano bajo condiciones estrictas de asepsia.
La anestesia
La anestesia en el "Body Lift" inferior es la anestesia raquídea y sedación, y anestesia general en el "Body Lift" superior.
Tipos de intervención
Existen dos tipos de cirugía post cirugía bariátrica, el denominado "Body Lift" superior encaminado a corregir brazos, torax y mamas, y el "Body Lift" inferior si lo que se pretende es corregir abdomen, nalgas y muslos.
a) El "Body Lift" superior
La caída desmesurada de la piel de la cara interna de brazo confiere un aspecto de "brazo en péndulo", y necesita de una Braquioplastia.
b) El "Body Lift" inferior
El "Body Lift" inferior va encaminado a corregir los excedentes de piel del abdomen, nalgas y muslos.
Eliminación de la piel inguinal
Eliminación de piel subglutea
Las cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo, no obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz".
Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis), seromas y/o hematomas que requieran evacuación.
Después de la cirugía
Después de la operación el paciente llevará una faja especial, según cada caso individual. Durante los primeros días pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de 2 a 4 días según los casos. Daremos instrucciones precisas para ducharse y cambiarse los vendajes. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 10-12 días.
La vuelta a la normalidad
Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Incluso la gente que no practica deporte antes de la cirugía debe realizar un programa de ejercicios para reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices durante los primeros 3 a 6 meses son notorias, de color rojo-vinoso, por tanto tendrá que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.
Los resultados
Antes
Después