En ocasiones intentamos calmar la ansiedad recurriendo al picoteo. A continuación, te damos algunos trucos que te ayudarán a evitar estas situaciones.
- Regla de los cinco minutos. Espera 5 minutos y el deseo inminente de picar pasará. Distráete telefoneando a una amiga, leyendo o charlando, para pasar este tiempo.
- Táctica de la “confrontación”. Realizarte auto preguntas del tipo: ¿pero cómo soy capaz de comer un helado o un chocolate, con lo que me cuesta perder los kilos? ¿Es que el antojo va a poder más que yo? Y repetirte a ti mismo la siguiente frase: ¡Yo soy el responsable de mi vida y de mi peso !
- Si las maniobras de distracción o enfrentamiento no te sirven, prueba tomar algo con pocas calorías:
- Para empezar bebe un vaso grande de agua, te hinchará el estómago y te calmará el hambre.
- A menudo las bebidas calientes (infusiones, caldos) son más reconfortantes para conseguir este efecto de saciedad.
- Zumos de tomate / Bebidas bajas en calorías o light. / Chicles o caramelos sin azúcar / Pepinillos o cebolletas en vinagre.
- Si tienes necesidad de masticar algo, prueba con palitos de zanahoria, de apio (solos o con algo de yogur). También la manzana sin pelar tiene un poder de saciedad importante.
- Tomar caldo vegetal durante todo el día (1 litro de agua + 1 tronco apio + 1 cebolla + perejil) añadir el zumo de ½ limón antes de tomarlo.
- De cualquier modo si necesitas picar, hazlo antes de las comidas principales; de esa forma tendrás menos hambre a la hora de la comida o de la cena.
- Rebaja las bebidas con agua o cubitos de hielo.
- La coca-cola light, bitter, el vino, la cerveza, el cava brut, la sidra y el martini seco son las bebidas que menos calorías aportan.