Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 30 de octubre de 2010

La Retención de líquidos...

Sigo de vacaciones... ¡se me están acabando!... estoy por los "madriles" todo el fin de semana... el lunes en casa para "recuperar" y el martes para el curro... que de algo hay que vivir...
Dos semanas de "excesos" lejos de la pesa... va a tocar ahora entrar en un período de control... y lechuga!!!
Para el próximo post las fotos de las "vacas"...


¿Cómo funciona la retención de líquidos?
Escrito por Federico
Para alguien que hace dieta uno de los momentos más importantes de la semana en lo concerniente a su salud es el momento del control de peso. Aquí es cuando se ven los progresos que se han conseguido durante la semana o, por supuesto, los retrocesos acontecidos.
Pero a veces algunas cosas no salen como pensábamos. Flor nos contaba ayer cómo influyen en nuestro peso ciertos factores que no suelen asociarse a la dieta directamente, pero que son determinantes a la hora de pesarse, pues pueden significar algún kilito de más que nunca deja de molestar. Uno de ellos es la retención de líquidos.
¿Pero cómo funciona la retención de líquidos? ¿Por qué nuestro cuerpo tiende a almacenar esta agua que se traduce en algunos gramos más en la balanza? En VivirSalud te explicamos cómo es el mecanismo que nuestro cuerpo lleva a cabo para tener siempre las reservas de agua necesarias para evitar la deshidratación.
El agua es la sustancia que compone nuestro cuerpo por excelencia. Supone nada más ni nada menos que un 72% del peso corporal de un adulto, y tal como adelantábamos su retención puede ser el factor causal de ese sobrepeso que aparece en la balanza o en el espejo.
Nuestro cuerpo almacena agua de tres maneras. Intracelular: compartimentos dentro de las células; Intravascular: dentro de los vasos sanguíneos; Intersticial: entre ambos (en los tejidos de alrededor de las células. Todos estos compartimentos están separados por una membrana semipermeable que impide el pasaje de determinados cuerpos y posibilita el intercambio de agua.
Pero cuando existe un desfasaje entre la cantidad de agua traspasada del espacio intravascular al intracelular se produce retención de líquidos.
Los factores que causan la retención de líquidos son de orden orgánico (alergias, trastornos circulatorios, enfermedades del hígado, riñón, corazón, etc.) o de orden cotidiano, como pueden ser el sedentarismo, el estrés, la ansiedad, factores climáticos, etc.
Procura mantenerte en forma y consumir bastante agua para facilitar el comercio de agua dentro de tu organismo, así evitarás la retención de líquidos y esos molestos kilitos de más que ésta conlleva.

Tomado de: http://www.vivirsalud.com/2008/09/02/%c2%bfcomo-funciona-la-retencion-de-liquidos/