Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 19 de septiembre de 2009

Rebasados los 70`s... ya estamos en los 60`s...

Como en mi "conteo regresivo" al fín he llegado a los "sesenta"... ¿qué mejor símbolo de los 60`s que estos que veremos en el video de abajo?

No se como, no me lo preguntes, pero en esta semana ha caido 1 kilete en "saco roto"... (bueno, si lo se... cuidándome un poco... sobretodo la bocaza... andando y subiendo escaleras...) y Doña Zanahoria se une a la fiesta...

Reglette perso regime

¿Comentarios?... esos los dejo de vuestra parte...
Tampoco es tan fiero el lobo como lo pintan... es cierto que la Cirugía Bariátrica entraña un riesgo... pero ciertamente, el mismo que cualquier otra intervención quirúrgica de semejante categoría... el problema radica, y lo he dicho mil veces y hoy lo repito... en donde te metes y con quién para hacerte tu manga, tu by pass o la técnica que sea...
La clave... muy sencilla... buscar un buen Cirujano, serio, experimentado en este tipo de Cirugía y que nos trasmita toda la confianza del mundo que opere en un Centro Hospitalario serio y con suficientes recursos como para que sean capaces de enfrentar y solucionar favorablemente cualquier tipo de "imprevisto" que pueda surgir durante la intervención o en el post-operatorio.
Echad un "vistazo" a los comentarios del siguiente estudio clínico, muy serio, por cierto, que incluye al grupo de pacientes con mayores posibilidades de riesgo: los mayores de 65 años.
La Cirugía bariátrica es segura y efectiva para los adultos mayores.
El procedimiento es menos invasivo que la cirugía "abierta" tradicional y demanda sólo una pequeña incisión. La recuperación es también más rápida con laparoscopia que con la intervención abierta.
El bypass gástrico por laparoscopia es tan seguro y efectivo en pacientes mayores de 65 años como en los más jóvenes, según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS). "Este es el mayor estudio realizado sobre bypass gástrico laparoscópico en pacientes de más de 65 años", dijo a Reuters Health el autor principal, doctor Joseph A. Kuhn, del Centro Médico de la Baylor University, en Dallas.
"Revela excelentes resultados con el bypass gástrico laparoscópico con cuidados estandarizados, lo que permite que la mayoría de los pacientes reciba el alta hospitalaria al día siguiente de la cirugía", añadió Kuhn.
El bypass gástrico laparoscópico ayuda a adelgazar porque modifica la estructura del estómago, al "saltar" una parte para reducir la cantidad de
comida que puede pasar al intestino delgado. Eso impide que el organismo absorba todas las calorías de los alimentos que ingresan.
El procedimiento es menos invasivo que la cirugía "abierta" tradicional y demanda sólo una pequeña incisión. La recuperación es también más rápida con laparoscopia que con la intervención abierta.
El estudio incluyó a todos los pacientes a los que se les había realizado un bypass gástrico laparoscópico o se les había colocado la banda gástrica en el hospital de los autores, a partir de enero del 2005, con un seguimiento posquirúrgico de por lo menos seis semanas.
De los 1.753 pacientes estudiados, 153 tenían más de 65 años.
Los pacientes mayores tenían un perfil de riesgo quirúrgico más alto que el resto. Ciertos trastornos fueron más frecuentes en el grupo de adultos mayores que entre los más jóvenes: apnea del sueño (un 46 frente a un 33 por ciento), diabetes mellitus (62 frente a 31) e
hipertensión (83 frente a 57).
A pesar de eso, el tiempo de cirugía fue similar entre ambos grupos (70 y 65 minutos, respectivamente), como así también la duración de la internación (1,6 y 1,3 días) y la tasa de rehospitalización a 30 días (del 5,2 y el 7 por ciento).
Las tasas de complicaciones posquirúrgicas (pulmonares, de heridas y cardíacas) no superaron el 1,9 por ciento en los mayores y, nuevamente, fueron similares a las del grupo más joven. No se registraron decesos.
En 12 meses, los pacientes mayores con bypass gástrico adelgazaron tanto como los más jóvenes: un 60,4 frente a un 71,9 por ciento. Esos valores para los pacientes con banda gástrica fueron del 29,9 y el 35,8 por ciento.
"Cuando se tiene en cuenta el reducido umbral para el paciente promedio de 70 años, que podría tener una cirugía de cadera, cardíaca o una intervención mayor (por cáncer), resulta bastante razonable pensar en un umbral igualmente bajo para realizar el bypass gástrico en la persona de 70 años con diabetes, apnea del sueño, reflujo grave, colesterol alto,
hipertensión y enfermedad coronaria", dijo Kuhn.
"Si se considera el enorme valor de revertir rápidamente todas esas enfermedades después de una cirugía laparoscópica de una hora de duración, hasta sería más adecuado alentar la realización del bypass gástrico laparoscópico en la población de pacientes adultos mayores", finalizó el autor.
29/06/2009 19:53:00 - 232 - 231 - 231


Tomado de: http://www.gordos.com/Salud/detalle.aspx?dieta=2872