Aunque ya para mi acabó el verano... lo cual implica que se acabó la jornada intensiva, que hay que trabajar mañana y tarde, y que ya mañana hay que cojer la maleta para salir de viaje (voy para Vigo, Hairspray)... hoy, por sobrepasar la centena de visitas (llegamos a 114) postearemos el extra correspondiente, probablemente el último hasta el fín de semana, pues como os dije antes, estaré... currando.
Y siguiendo el orden alfabético de rigor desde que posteamos sobre vitaminas, corresponde entonces a la Vitamina C...
Pero los alimentos ricos en vitamina C no terminan acá. Si bien en menor medida, esta vitamina se hace presente también en los siguientes alimentos: tomate, manzana, banana, zanahoria, pera, uvas, rábanos, chiles, orégano, cebolla, ajo, pimienta y albahaca.
La vitamina C es muy importante para el organismo, pero en su justa medida. El exceso de este nutriente puede ocasionarte fuertes dolores de cabeza, diarrea, náuseas, insomnio y cálculos renales.
Mientras tanto, la carencia de vitamina C conduce a debilidad muscular, inflamaciones, sangrado de las encías, caída de los dientes, cansancio y depresión.
Como te decimos siempre, debes seguir una dieta equilibrada. Combina tu consumo de alimentos ricos en vitamina C con las demás vitaminas y minerales.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/07/01/alimentos-ricos-en-vitamina-c/)
Más abajo tenemos una lista de alimentos con un alto contenido de vitamina C:
(Tomado de http://vitaminas.org.es/vitamina-c-alimentos)