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martes, 14 de septiembre de 2010

Alimentos ricos en vitamina C

Aunque ya para mi acabó el verano... lo cual implica que se acabó la jornada intensiva, que hay que trabajar mañana y tarde, y que ya  mañana hay que cojer la maleta para salir de viaje (voy para Vigo, Hairspray)... hoy, por sobrepasar la centena de visitas (llegamos a 114) postearemos el extra correspondiente, probablemente el último hasta el fín de semana, pues como os dije antes, estaré... currando.
Y siguiendo el orden alfabético de rigor desde que posteamos sobre vitaminas, corresponde entonces a la Vitamina C...

Si quieres combatir la gripe y los resfriados, si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, mejorar los niveles de colesterol y además tener los tejidos sanos y protegerte contra el cáncer, entonces tienes que consumir alimentos ricos en Vitamina C. Como nuestro cuerpo no puede almacenar esta vitamina, es importantísimo que proveas al organismo de ella a través de una buena alimentación. ¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina C? Por suerte, este nutriente esencial está presente en los más variados alimentos. ¡No tienes excusas para no consumirlos! Casi todas las frutas y verduras son fuentes de vitamina C. Entre las frutas tenemos al kiwi, limón, mandarina, sandía, naranja, pomelo, ananá, guayabas y frutilla. Mientras que en las verduras se encuentran el brócoli, coliflor, perejil, espinaca, col y apio.
Pero los alimentos ricos en vitamina C no terminan acá. Si bien en menor medida, esta vitamina se hace presente también en los siguientes alimentos: tomate, manzana, banana, zanahoria, pera, uvas, rábanos, chiles, orégano, cebolla, ajo, pimienta y albahaca.
La vitamina C es muy importante para el organismo, pero en su justa medida. El exceso de este nutriente puede ocasionarte fuertes dolores de cabeza, diarrea, náuseas, insomnio y cálculos renales.
Mientras tanto, la carencia de vitamina C conduce a debilidad muscular, inflamaciones, sangrado de las encías, caída de los dientes, cansancio y depresión.
Como te decimos siempre, debes seguir una dieta equilibrada. Combina tu consumo de alimentos ricos en vitamina C con las demás vitaminas y minerales.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/07/01/alimentos-ricos-en-vitamina-c/)
Más abajo tenemos una lista de alimentos con un alto contenido de vitamina C:

(Tomado de http://vitaminas.org.es/vitamina-c-alimentos)