Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 15 de enero de 2011

Té y café para prevenir cáncer del cerebro...

No es que se me haya "ido la olla"... es que no he estado todo el día cerca del ordenador, por lo que no pude postear a su debido tiempo... pero como dice el refrán... "más vale tarde que nunca"... sobretodo para aquellos que le interese saber que tanto el té como el café, según afirman unos investigadores del Departamento de Salud de la Univewrsidad de Brown, Providence, U.S.A, son capaces de reducir el riesgo de sufrir de cáncer de cerebro a aquellos consumidores habituales, que supongo yo, no abusen de las cantidaes...

¿Pueden el café y el té reducir el riesgo de cáncer de cerebro?

Los investigadores han descubierto que el consumo regular de café y té puede proteger frente a una forma de cáncer cerebral.
De hecho, las últimas investigaciones sugieren que los que beben apenas media taza de café al día pueden reducir el riesgo de cáncer cerebral hasta en un 34%.
El investigador principal, Dominique S. Michaud, del departamento de salud comunitaria de la Universidad de Brown, en Providence, dirige un equipo internacional que ha informado de sus resultados en la edición de noviembre de la revista American Journal of Clinical Nutrition.
La idea de que el café y el té podrían proporcionar un beneficio anticáncer a los bebedores regulares se basa en investigaciones anteriores que han señalado que estas bebidas también pueden reducir el riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
La iniciativa actual estudió la posibilidad de que el café y el té también puedan proteger frente al cáncer de cerebro, concretamente en forma de glioma, un cáncer del sistema nervioso central que se origina en el cerebro y/o la médula espinal.
Para ello, se aprovecharon los datos relativos a los hábitos alimentarios de más de 410.000 hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 70 años, extraídos del estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición, en el que participaron personas de Francia, Países Bajos, Italia, España, Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania.
Los participantes fueron reclutados entre 1991 y 2000; y se les realizó un seguimiento durante cerca de 8,5 años. Durante ese tiempo, se realizaron encuestas alimentarias para evaluar, entre otras cosas, la cantidad de té y café consumido por cada participante.
Contrastando los patrones de consumo con la incidencia de cáncer de cerebro, el equipo de investigación observó que el consumo de al menos 100ml (ó 0,4 tazas) al día disminuía el riesgo de gliomas en un 34%.
Según observaron los autores, el efecto protector parece ser ligeramente más fuerte entre los hombres y parece aplicarse únicamente a los gliomas.
Sin embargo, el mecanismo por el cual el café ofrece esta protección se desconoce por completo, por lo que los investigadores señalaran que será necesario realizar estudios adicionales para confirmar estos hallazgos y determinar el origen de la correlación.
Fuente: Can Coffee and tea lower brain cancer risk?
25 de octubre de 2010