Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 3 de diciembre de 2011

La "Dieta Flash": Entrevistamos al doctor Manuel Jiménez Ucero, su creador.

Nana de Juan/EFE-Reportajes
22 Noviembre 2011

Las personas con una obesidad severa tienen en la “Dieta Flash” una vía para encontrar solución a su problema.
  • Con la “Dieta Flash” , se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con una notable mejoría de la salud del paciente y de sus constantes vitales", afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero.
    Madrid, España.- Este médico advierte claramente que este régimen, basado en ingerir una mayor cantidad de proteínas y en suprimir los azúcares y las grasas en su fase inicial, para que el organismo queme así las grasas del propio cuerpo, se debe hacer siempre “bajo la batuta de un director de orquesta”, afirma el experto.

Con la “Dieta Flash” , se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con una notable mejoría de la salud del paciente y de sus constantes vitales", afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero.


UNA DIETA PARA UN ADELGAZAMIENTO RÁPIDO
Entrevistamos al doctor Manuel Jiménez Ucero.
EFE: ¿Esta dieta está prescrita solo para problemas serios de obesidad?
Manuel Jiménez: Por supuesto. Con ella se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con resultados espectaculares, como una notable mejoría de la salud del paciente y de sus constantes vitales.
EFE: Y. además, parece una dieta rápida…
Manuel Jiménez: Si se sigue bien, permite adelgazar unos diez kilos en el hombre y entre seis y ocho kilos en la mujer durante el primer mes.
EFE: Parece ser que ahora están de moda las “dietas proteicas”….
Manuel Jiménez: Bueno, bueno, ya hace 35 años que el doctor Blackburn, de la Universidad de Harvard, determinó la cantidad exacta de proteínas que necesitaba el ser humano para proteger su masa muscular en una dieta de proteínas.
EFE: ¿Y en qué consiste?
Manuel Jiménez: En su primera fase, en reducir la ingestión de azúcares por debajo de los 50 gramos al día, una ausencia total de grasas y un correcto aporte de proteínas para el mantenimiento de la masa muscular.
EFE: ¿Por qué hay que reducir el azúcar y los alimentos que lo contienen?
Manuel Jiménez: Porque, cuando inicias cualquier dieta de adelgazamiento, el organismo consume en primer lugar las reservas de azúcar depositadas en forma de glucógeno en el hígado, el bazo y los músculos: es la reserva natural de energía que tiene el cuerpo para quemar, si le hace falta.
EFE: ¿Y que pasa si no se se suministran?
Manuel Jiménez: Cuando el cuerpo ha consumido todos los azúcares, que es lo que tiene más fácil, inicia la combustión de las grasas en reserva, con lo que se empieza a adelgazar y el cuerpo produce acetona.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA CETOSIS.
EFE: Pero siempre nos habían alertado que la acetona no era buena para el organismo...
Manuel Jiménez: Es cierto que el paciente puede notar debilidad, jaquecas o dolores musculares durante los primeros tres días, pero se le pasa rápido, y sus ventajas son enormemente superiores a sus inconvenientes.
EFE: ¿Qué suele recetar el médico en esos primeros días?
Manuel Jiménez: La subida de acetona en la sangre provoca su eliminación por la orina, con un incremento de la diuresis y un arrastre de iones minerales, por lo que el médico prescribirá la ingestión de 1,5 litros de agua al paciente y le dará un aporte de minerales necesarios para evitar estas carencias.
EFE: ¿Y eso es bueno?
Manuel Jiménez: La cetosis moderada es un instrumento muy útil en el régimen de adelgazamiento, ya que la acetona produce un efecto importante en la reducción del apetito, hace desaparecer la ansiedad típica de otras dietas y produce un estado de bienestar en el organismo.
EFE: ¿Y cómo repercute en la pérdida de peso?
Manuel Jiménez: En esta etapa estricta, que pude oscilar entre una semana y un mes, se pueden llegar a perder hasta dos terceras partes del total del peso sobrante, con lo que el estímulo y la alegría del paciente es evidente al observar los resultados obtenidos.
EFE: ¿Qué peligro puede conllevar en el organismo el aumento de proteínas?
Manuel Jiménez: Ninguno, porque los actuales regímenes nunca exceden el aporte de la cantidad de proteínas que necesita una persona para vivir sin pérdida de la masa muscular. Y ello equivale, aproximadamente, a entre 1 y 1,5 gramos por kilo de peso y día, que es la cantidad recomendada por la OMS.

LA CULTURA DEL SOBRE
EFE: ¿Esta dieta es partidaria de la “cultura del sobre”?
Manuel Jiménez: Si, los sobres de proteínas han de tomarse durante un mes, a razón de cinco productos diarios, pero, en las siguientes fases, solo se utilizan dos productos proteicos diarios.
EFE: Pero se resentirá el bolsillo…
Manuel Jiménez: Con los sobres, nos podemos gastar 105 euros a la semana (140 dólares), pero tendremos que descontar la carne, huevos, pescado, leche, pan y chocolate, que están prohibidos (una media de 50 euros a la semana -67 dólares-); es decir, nos gastaremos 55 euros a la semana -74 dólares-, que multiplicados por cuatro semanas, sumarán un total de 220 euros -296 dólares-.
EFE: ¿Me puede poner un ejemplo de alguno de los pacientes que mejor se ha adaptado a esta dieta?
Manuel Jiménez: Una de mis pacientes, Pilar, de 1,58 centímetros de estatura, pesaba 92 kilos y ha perdido 46 kilos en diez meses. Ahora pesa 46 y ha recobrado una piel con mayor suavidad y tersura y sus constantes vitales están dentro de la normalidad.

LAS VENTAJAS DE LA “DIETA FLASH”
EFE: Qué ventajas tienes su dieta sobre la Dieta Dunkan?
Manuel Jiménez: El inconvenientes de la Dieta Dunkan es que todos los regímenes precisan de un “director de orquesta” para cumplir los objetivos y que no tengas que soportar la “vergüenza torera” de admitir que no has cumplido tus objetivos. Si te controla el doctor Dunkan, como hace con las celebrities, la dieta funcionará, peor dudo mucho que se consiga con la única ayuda de un libro.
EFE: Además de los sobres, ¿prescribe alguna medicina a sus pacientes?
Manuel Jiménez: Con esta dieta, añado el consumo de complejos vitamínicos y minerales, ya que, al reducir el consumo de azúcar, el cuerpo empieza a quemar la grasa y se forman cuerpos cetónicos, que se eliminan por la orina con sus correspondientes sales minerales.
EFE: ¿Usted prohíbe la pasta de dientes con mentol o alcohol y algunos antinflamatorios con lactosa, ¿no es eso muy drástico?
Manuel Jiménez: Mire, hacer las cosas bien cuesta menos que hacerlas mal. La lactosa produce retención de líquidos y el alcohol activa nuestro páncreas dormido, dispara la secreción de insulina y quema azúcar en vez de grasa.

CENAS CORTAS HACEN VIDAS LARGAS
EFE: ¿Y qué pasa cuando superamos todas las fases y nos equilibramos de peso?
Manuel Jiménez: Entonces sigue siendo necesario comer cinco veces al día, empezando por los alimentos más energéticos por la mañana e ir reduciendo conforme pasa la jornada en cantidades proporcionales. Yo siempre digo que “cenas cortas hacen vidas largas”.
EFE: ¿Frutas después de comer o de cenar?
Manuel Jiménez: Las frutas o postres hay que tomarlos a media mañana o media tarde. El mito del zumo de naranja por la mañana es erróneo, porque te inyectas azúcar en vena. Lo necesario son las frutas acuosas y ácidas como la naranja completa, el kiwi, la mandarina, los fresones y la piña poco verdes y la verdura, cuanto más verde, mejor.
EFE: ¿Se puede tomar chocolate negro?
Manuel Jiménez: Yo aconsejo el chocolate negro porque contiene un aminoácido que es el triptófano, por el que el cuerpo genera serotonina y melatonina, dos neurotransmisores que propician tranquilidad y el sueño nocturno.
EFE: ¿Y qué dieta aconseja para estar en forma, aunque no se sea un gran obeso?
Manuel Jiménez: Si una persona quiere perder tres kilos para la “operación bikini”, que haga la dieta que quiera, incluso la dieta Dunkan, que es la es la hija ilegítima de la Atkins. No hay ninguna dieta mala.
EFE: ¿El alcohol es muy perjudicial para las dietas?
Manuel Jiménez: El alcohol tiene un alto valor energético: si hacemos una semana de dieta sin alcohol y otra semana de dieta con alcohol, se engorda el doble de lo que se ha adelgazado la anterior semana.

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR
EFE: ¿Qué consejos nos da para no engordar, doctor Jimeno?
Manuel Jiménez: Yo aconsejo comer en plato grande la verdura, la ensalada, el pescado o el marisco y, en plato pequeño, las legumbres, la fécula (patatas) y el arroz.
EFE: Y por último, ¿qué garantiza su "Dieta Flash"?
Manuel Jiménez: Pues una pérdida inmediata de peso, la normalización de la glucosa, el colesterol y el ácido úrico y la mejoría y el rejuvenecimiento físico.

En el mundo, existen 1,000,000 de personas con sobrepeso, es decir, pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMSD) superior a 40, según la Organización Mundial de la salud. Y, para este colectivo, cada día que pasa, equivale a 1.5 días de su vida.

En la actualidad, el doctor Jiménez Ucero dirige la unidad de Dieta Adelgazante Proteinada en los siete centros médicos del Grupo Policlinic, en la ciudad de Sant Cugat del Vallés (noreste de España), con 14 médicos como adscritos, más de 20,000 pacientes en su haber y alrededor de 200 médicos formados en sus aulas.

DESTACADOS:
* Con la “Dieta Flash” , se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, con una notable mejoría de la salud del paciente y de sus constantes vitales", afirma el doctor Manuel Jiméenz Ucero.
* "En el primer mes de dieta estricta, los hombres pueden perder alrededor de los diez kilos y las mujeres, entre seis y ocho kilos, con lo que el estímulo y la alegría del paciente es evidente al observar los resultados obtenidos", resalta el experto.
* "Si una persona tiene que perder solo tres kilos para la “operación bikini”, que haga la dieta que quiera, porque no hay ninguna mala; incluso la dieta Dunkan, que es la hija ilegítima de la Atkins", constata el doctor Jiménez.