Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 2 de octubre de 2010

Como muestra, un botón...

Tal y como les contaba, anduve por parajes bucólicos asturianos en reunión de trabajo... de los que apenas acabo de regresar...
Recomendables sitios: Las Caldas Villa Termal y el Castillo del Bosque de la Zoreda si lo que buscas es tranquilidad, buenos Spa, buena comida, relax y algo de lujo.
Ambos son Hoteles 5 estrellas que no tienen nada que envidiar a nadie...
y como muestra, un botón (o varios)...











Alimentos ricos en fibras

Hoy posteo telepáticamente... estoy en la reunión comercial anual de mi Compañía, y éste es uno de los pocos sábados que tengo afectado por asuntos de trabajo, aunque no me quejo, porque es una de las pocas oportunidades anuales que tenemos de reunirnos todos los compañeros de toda España y Portugal... y por supuesto, se alternan las obligaciones laborales con las sociales, con lo que no lo pasamos especialmente mal... más bien todo lo contrario. Además, este año nos hemos reunido en la Villa Termal "Las Caldas"... un precioso lugar en pleno centro de Asturias con un hotelón de 5 estrellas espectacular (SPA incluido) que bien merece disfrutarse... alguna foto colgaremos en el siguiente post.
De mi... pues que de momento, antes de venir para acá, seguía manteniendo "el tipo", pero la verdad, después de estos tres días de comidas, cenas, sidras, vinos y copas... no se que va a ser de mi... de todas maneras, ya tendré la próxima semana para nivelar con "lechuguita"...
Pero entremos en materia y hablemos de la fibra, que es de lo que va nuestro post de hoy...


Si quieres librarte del conocido tránsito lento o constipación, quieres prevenir el cáncer de colon, reducir tu nivel de colesterol y también te quieres proteger de las enfermedades cardiovasculares, entonces deberás poblar tus platos de alimentos ricos en fibras. Mucho más todavía si eres diabético, pues la fibra te ayudará a enlentecer el ingreso de glucosa en la sangre.
¿Cuáles son los alimentos ricos en fibras? La fibra está presente en los granos, es decir, en los cereales integrales, como el arroz, el maíz, el trigo, la avena. También en el pan y en frutos secos, como las nueces, las almendras y cacahuates.
Si eres fiel seguidor de VivirSalud, sabes que las frutas y verduras son muy beneficiosas para tu salud. Una de esas razones es porque son alimentos ricos en fibras. Hablamos especialmente de la naranja, la manzana, kiwi, pera, sandía, fresas, ciruelas y mango y de verduras como las espinacas, brócoli y acelga. Son ricos en fibras las legumbres como las habas, la soja y las arvejas y las hortalizas como los pimientos, la remolacha, la alcachofa, pepino, zanahorias y las patatas.
Como has visto, los alimentos ricos en fibras son muy variados. La fibra es un nutriente importante para la salud, por eso es necesario que incluyas dichos alimentos en tu dieta. De todos modos, comienza a integrarlos de a poco para que tu organismo se acostumbre.
Si quieres informarte un poco más sobre los beneficios de la fibra, haz clic aquí.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/06/11/alimentos-ricos-en-fibras/)
A continuación una tabla donde encontraremos el contenido en fibras, solubles e insolubles, de un grupo de alimentos que destacan por llevar cantidades significativas:

(Tomado de http://www.tubuenasalud.com/Articulos/Nutricion/Tabla%20alimentos%20fibra.aspx)