Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 21 de enero de 2012

Dieta enteral: Novedoso tratamiento para perder peso

Viernes 13/01/2012 por Isabel


Dieta enteral: Novedoso tratamiento para perder peso. Una dieta de adelgazamiento que, desarrollada por una clínica especializada de Barcelona, está indicada para las personas con sobrepeso y con dificultades para perder los kilos de más. La dieta enteral consiste básicamente en un tratamiento de alimentación nasogástrica. Además de garantizar la pérdida de peso, una media del 10% en un periodo de diez días, los médicos aseguran que no se pasa hambre y que se evita el efecto rebote, es decir, recuperar los kilos nada más abandonar la dieta o régimen de adelgazamiento.

El sobrepeso puede convertirse en un serio problema de salud, ya que incrementa los riesgos de sufrir determinadas enfermedades, entre ellas la diabetes (Tipo 2, la más frecuente). Sin embargo, perder los kilos de más no siempre es sencillo y, pese a las múltiples dietas y regímenes de adelgazamiento a los que podemos acceder hoy en día, no siempre se consiguen los resultados esperados. De entrada, lo más importante ante un problema de sobrepeso o de obesidad, es ponerse en manos de un profesional para diagnosticar las causas que provocan el aumento de peso y para determinar el mejor tratamiento o dieta a seguir. Dietas entre las que se suman a partir de ahora un novedoso tratamiento puesto, la dieta enteral, puesta en marcha por la Clínica Planas de Barcelona tras los estudios desarrollados durante el último año en más de una treintena de pacientes con un sobrepeso que oscilaba entre los dos y los quince kilos de más.

El tratamiento de adelgazamiento puesto en marcha se basa en la alimentación enteral intrahospitalaria, es decir, la dieta que se administra a los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios o que no son capaces de tomar alimentos por vía oral (recién nacidos, pacientes con trastornos nutricionales o de alimentación). De esta manera, el paciente portará, durante diez días, una sonda nasogástrica para ir administrando el líquido nutriente. Una vez superado el plazo, se realiza un seguimiento de unas dos semanas más, en las que se incide sobre todo en los hábitos y pautas básicas de una alimentación sana y equilibrada.

Según aseguran desde la clínica de la ciudad condal, el tratamiento garantiza la pérdida del 10% del peso en un periodo de diez días. No se trata solo de perder peso, insisten, sino también de aprender a comer y aprender a cuidar nuestra alimentación, premisa básica para prevenir la aparición de enfermedades y para garantizar el bienestar de nuestro organismo.

Asimismo, el novedoso tratamiento que por primera vez se aplica en una clínica española evita el temido efecto rebote, es decir, el volver a recuperar los kilos, incluso alguno más, después de haber abandonado o concluido una determinada dieta. Un tratamiento sorprendente que espera revolucionar el mundo de la estética y la nutrición, tal y como ya hizo en su día otra propuesta de esta misma clínica, el tratamiento antiaging.



Tomado de: