Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Chocolate que mejora la salud...


Esta semana ha llegado el invierno a Gijón... mucho frio, mucha humedad, muchas heladas, granizos y un día de nieve que casi llegó a cubrir en el centro de Gijón... Montevil... mi barrio... fue de los más afectados de la ciudad, por encontrarse más al sur, más alejado de la playa y con pelín más de altitud... el amanecer del 30 de noviembre lo hicimos con todo cubierto de nieve y cayendo unos copos del tamaño de una nuez... lástima que era aun de noche y la oscuridad frustró mis intentos de guardar "constancia gráfica" antes de irme a trabajar... aquí tienes la muestra... la luz del flash se refleja en los copos de nieve que caían en ese momento... no se verá el paisaje desde mi ventana, pero si los "copones" que estaban cayendo...


De la temperatura ni hablar... ni frio ni calor a esas horas (08:15 a.m.)... justete a 0ºC... eso, ni frio ni calor.... asi y todo, muy apropiado para tomarse un buen tazón de chocolate bien espeso y bien caliente... y si fuera posible mojando unos churritos... ¡mejor!
Y hablando del chocolate... no os creaís que es tan "terrible" como lo pintan... incluso hasta mejora tu salud... leete el siguiente artículo y verás...


El genoma del cacao podría dar lugar a un chocolate que puede mejorar la salud...
Unos investigadores que trabajan con el gigante de la confitería Mars están rastreando el genoma del árbol Theobroma cacao para encontrar formas de mejorar los beneficios para la salud del cacao en grano producido por la planta.
Los científicos tardaron dos años en desbloquear el código genético del árbol y ahora esperan utilizar la información que contiene para mejorar la calidad, el sabor y el valor nutritivo de los granos, que se utilizan para producir chocolate.
Creen que es posible aumentar en los granos los niveles de los compuestos conocidos como flavonoles. Investigaciones recientes han descubierto que los flavonoles mejoran la tensión sanguínea y tienen efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.
Los investigadores también esperan incrementar otras cualidades para la salud atribuidas al chocolate como que aumenta la función cerebral y combate la diabetes, logrando al mismo tiempo que la grasa que contiene sea más saludable.
El Dr. Howard-Yara Shapiro, director mundial de ciencia e investigación de la planta de Mars Incorporated y profesor de ciencias ambientales en la Universidad de California, convenció a Mars para financiar el proyecto de 10 millones de dólares destinado a decodificar el genoma, con la ayuda de la empresa de computadoras IBM, que analizó los datos, y el Departamento de Agricultura de los EE.UU..
En poco más de dos años fueron capaces de desentrañar los 420 millones de unidades de ADN que componen la planta y en un movimiento inusual para una empresa privada, en lugar de patentar el genoma, lo han publicado en línea para que cualquier persona lo pueda utilizar de forma gratuita.
Según el Dr. Shapiro, es posible que algunos investigadores utilicen el genoma para crear nuevas plantas utilizando técnicas de ingeniería genética, pero insistió en que Mars tiene la intención de utilizar las técnicas tradicionales de reproducción.
El Dr. Shapiro y su equipo están buscando ahora los 34.997 genes del árbol del cacao en un intento de seleccionar los rasgos clave que mejorarán las plantas y el chocolate que proviene de ellas.
Fuente: Chocolate genome will lead to chocolate that can improve your health