Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 28 de abril de 2012

Cirugía para adelgazar???

Baros, del griego, significa "peso" e iatros, también del griego, significa "tratamiento o atención médica". La medicina y la cirugía bariátrica son entonces aquellas ramas de las ciencias médicas que se dedican a atender a las personas con problemas de peso, aunque se ha restringido el término a aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con este fin.
La obesidad en todas sus forma es uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI. Uno de los principales problemas que tenemos con el tratamiento de esta dolencia es que todavía no sabemos cuales son sus verdaderas causas.

Se dice siempre que la causa de la obesidad radica en un exceso de alimento ingerido por las personas en relación con la limitada cantidad de ejercicio físico y que es el estilo de vida sedentario que la tecnología emergente a partir del final de la segunda guerra mundial desarrolló en el llamado "mundo occidental".
Sin embargo, parece difícil de sustentar a esta como la única causa del exceso de peso, sobretodo cuando dicho exceso llega a valores masivos como los que vemos en personas que pesan el doble de lo normal o con excesos que superan los 50 a 100 kilos.