Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

jueves, 7 de agosto de 2008

Llegaron nuestras Fiestas... Semana Grande en Gijón...

En pleno verano... en el calor de las noches Gijonesas... en pleno auge de turismo... y con muchas ganas de juerga... se celebra la Semana Grande de Gijon. Siete dias cargados de fiestas, los mejores conciertos... diversas actuaciones en teatros... y se respira distinto por las calles. La magia ya se huele, la emocion forma ya parte de cada una de las personas, nativos y foráneos...
Son días en los que se respira ambiente festivo por cualquier parte de la ciudad. Conciertos abiertos al público en distintas plazas con una programación de primer nivel. Del 7 al 15 de agosto.
Los Conciertos:
Concierto de Alejandra Burgos en Gijón. Leer más »
Barbatuques. Leer más »
Concierto de David Bustamante en Gijón. Leer más »
Tito París concierto en Gijón. Leer más »
Soraya en las fiestas de Gijón. Leer más »
Concierto de Adam Green en Gijón. Leer más »
Hevia concierto en las fiestas de Gijón. Leer más »
Concierto de Dios Salve a la Reina. Leer más »
Gogol Bordello concierto en Gijón. Leer más »
Bettye Lavette concierto en Gijón. Leer más »
Los Tigres del Norte concierto en Gijón. Leer más »
Super Ratones concierto en Gijón. Leer más »
Pereza concierto en Gijón. Leer más »
Electric Alligators concierto en la Sala Savoy. Leer más »
The Blows en el MTV Weekend de Gijón. Leer más »
Boris Belkin en Gijón. Leer más »
El Mentón de Fogarty concierto en Gijón. Leer más »
Bongolian concierto en el Savoy de Gijón. Leer más »

Ya mas tarde, la juerga sigue su marcha por la "Ruta del Vino", la zona del Puerto Deportivo, el barrio de La Arena y el barrio de Cimadevilla. Haciendo de esta semana una de las más movidas del verano.
Pero lo más atractivo de la Semana Grande, sin duda, son los "Fuegos de Begoña"... En la madrugada que anuncia la víspera de la festividad de Begoña, justo comenzando a las 00.00 horas del 14 para el 15 de Agosto, toneladas de pólvora pintan el cielo gijonés en un espectáculo impresionante que atrae la atención de cientos de miles de personas.
Riadas de gente de la mas diversa procedencia, nativos y forasteros, viandantes y turistas, que se reunen a lo largo de toda la costa gijonence: Playa de San Lorenzo, Puerto Deportivo y Playa del Poniente... y disfrutan de los más de 30 minutos que dura este espectáculo.
Una muestra en el siguiente vídeo... fíjate en los miles de personas que se reunen para disfrutar del acontecimiento... y fíjate especialmente en los "fuegos" que salen del agua:




Desafortunadamente, como han podido ver, este cámara no estuvo muy acertado al escoger el sitio y colocarse en contra del viento, con lo cual el propio humo de los fuegos restó lucidez al espectáculo... Evidentemente, no era de Gijón (se ve al final del video que es del vecino León)...Busquemos otra toma más diáfana para poder apreciar en toda su magnitud el colorido y la vivacidad de los "Fuegos de Begoña"...




Al terminar, comienza la retirada de algunos que regresan a sus casas y hoteles... y el "peregrinaje" de los miles de asistentes restantes, que dura incluso horas, para distribuirse, según como puedan, entre los cientos de bares, pubs, vinotecas, chiringos, restaurantes y discotecas que esa noche abren con un horario y unas ganas "especiales" ante la inminente y asegurada afluencia de ganancias... ¿hasta cuando?... hasta bien entrado y "amanecido" el día de Begoña, o como mejor se entiende... hasta que el cuerpo aguante.