Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 13 de febrero de 2010

12 añitos...

Esta semana seguimos en el "limbo".... ni pa`lante ni pa`trás... y no me quejo... más bien todo lo contrario...
Mira que interesante comentario me he encontrado en internet... (viviré 12 años más).

Los operados de cirugía bariátrica viven doce años más
24.11.09 - 00:47 - EFE BARCELONA
Las personas con obesidad mórbida que se someten a un tratamiento de cirugía bariátrica viven unos doce años más que si no se intervienen quirúrgicamente, según se ha destacado en una jornada sobre esta patología celebrada en Barcelona. En este encuentro, organizado por el hospital de Sagrat Cor de Barcelona, se ha destacado que actualmente en Cataluña hay unos 35.000 pacientes con obesidad mórbida que deberían operarse, y que a pesar de ello, solo se operan entre 1.000 y 1.200 personas.
Según ha explicado el doctor Javier Foncillas, Jefe de la Unidad de Cirugía Metabólica y de la Obesidad Mórbida del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, la obesidad mórbida es una enfermedad, y no un problema estético, que lleva asociadas otras patologías. Entre los problemas que más se dan entre los grandes obesos están la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la artrosis, la insuficiencia respiratoria, las apneas del sueño y, con frecuencia, problemas cardiovasculares.
Para este experto, antes de realizar una cirugía bariátrica hay que hacer una correcta valoración del paciente y un seguimiento postoperatorio adecuado para conseguir los resultados esperados a largo plazo.