Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Cómo hacemos para acelerar el metabolismo?

Como habréis visto, hace algunas horas hemos colgado el post anterior, que era "especial" y se corresponde con lo prometido por haberse superado las 100 visitas... el que realmente estaba programado para hoy es el siguiente, que nos da algunos "tips" interesantes para acelerar o mantener nuestro metabolismo activo...
Algunos consejos:

No te olvides del desayuno
Al tomar un buen desayuno reestableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto ayuda a tener menos hambre el resto del día . Recuerda que un buen desayuno consiste en combinar lacteos cereales y frutas, con esto pondrás a funcionar tu cuerpo con un buen golpe vitamínico.
Menos grasa
Está demostrado que tu organismo quema más grasas cuando consumes alimentos pobre en ellas . Aunque tengas dos platos con idéntica cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías (termogénesis) que el plato con alimentos ricos en grasa.
Lo que explica porqué algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), comen pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porción de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena ración de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas.
No hagas dietas hipocalóricas
Las dietas hipocalóricas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, es decir, durante el periodo de la dieta puedes perder peso, pero una vez terminada ésta recuperas con creces lo perdido., Las dietas hipocalóricas suelen retardar el metabolismo, tu organismo es un sistema inteligente que entiende que si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos debe acumular combustible o energía por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas.
El metabolismo trabaja para ti, si comes se acelera , pero si no comes al menos 4 a 5 comidas al día, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energético (haciendo dietas hipocalóricas) y como resultado tienes menos energía para moverte.
Come más pero menos
Necesitas al menos 5 comidas al día que te asegurará una alimentación mas variada y te proporcionará un aumento la energía la que se gasta en la combustión de los alimentos,esto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Recuerda que es importante que no consumas grandes cantidades de alimentos en cada comida o merienda, pero tan o más importante que esto es que escojas alimentos bajos en grasas y ricos en fibra.
Regula los carbohidratos
La mejor fuente de energía son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero si reduce los alimentos de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.)
Cambios de ritmos
Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio ,es decir, el ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas es por ello que los cambios en el ejercicio es eficiente, prueba con cambios de velocidad y de ritmos.
Baja el azúcar con canela
Estudios han descubierto que basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, conteniendo solo 3 calorías por gramo
3 raciones de leche al día
Las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.
Vitaminiza tu metabolismo
Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc.
Condimentos
El curry, pimentón, ají, pimienta, condimentos y picantes en general provocan mayor gasto energético acelerando la combustión energética y actúando como quema-grasas durante la digestión. En este punto no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritación estomacal.
Bebe durante el día
Demás está indicar el consumo de abundate agua, recuerda que esta desintoxica tu organismo a la vez te ayuda a disminuir la sensación de apetito.
Alimenta tus músculos con proteínas sanas
Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio específico, necesitas que la alimentación aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los músculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos y soya.

Comer hasta las 20:00 hrs.
Trata que tu último alimento no sea mas allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolísmo por lo que después de esta hora la quema de grasas es mínima.
Aunque te suene contradictorio es importante que diariamente comas un tentempié antes de dormir , esto favorece el desarrollo de la masa muscular, pero procura que esto sea muy ligero como una leche descremada, un yogur o una fruta.

Tomado de www.supernatural.cl/acelerarmet.asp

Los doce helados más extraños... raro... raro... raro... como diría "Papuchi" q.e.p.d...

Volvemos a reincidir en llegar a 100 visitas por día... ¿estaremos en "racha"?... porque ayer no es que llegaramos a 100 visitas, sino que alcanzamos las 116... yo no se para tí, pero para mi es un logro al que no estaba acostumbrado... así que aquí estamos posteando tal y como prometimos... y como el verano sigue con sus calores y sus sofocos, nada más refrescante que continuar con el gélido tema de los helados... esa mixtura "de a bajo cero" que tanto nos perjudica a los "dieteros" y que a la vez, tanto nos gusta...
Ah, y antes de que se me olvide... que podeís seguir viniendo de 100 en 100, o mejor, de 116 en 116, que temas tengo de sobra para más posts...


Lista de los 12 helados más extraños
Escrito por ChicoPC (Con algún arreglito mio...)
Yo pensaba que el helado de huevo kinder era raro, pero no sabía lo equivocado que estaba. En el famoso Blog Oddee (http://www.oddee.com/), describen los helados más raros que han encontrado por todo el mundo (no pasaron por Asturias, evidentemente).
La lista es la siguiente:

1.Helado de foie gras y caviar.
El helado del rico ($$$) y del sibarita.
2.Helado de bacon caramelizado.
Ideal para un desayuno nutritivo en mitad del trópico, que además de alimentar te lo llevas fresquito. Ojo: originalmente no suele venir acompañado con huevos fritos.
3.Helado de viagra natural.
¿Que eres de los que te gusta hacer el amor (lo que viene a ser follar) a la hora de la siesta? Pues te tomas un heladito después de la comida y estás desde la siesta hasta la cena dándole al manubrio.
4.Helado de pescado.
A lo mejor engañas a tus hijos para que prueben el pescado de forma diferente. Más saludable el de pescado azul... con su omega 3 incorporado.
5.Helado de sésamo negro.
Para acompañar a las dietas bajas en fibra. Te lo tomas y te vas al servicio. No recomendable para racistas.
6.Helado de pulpo.
¿Raciones de pulpo a la gallega?, y una mierda... donde esté un buen helado de pulpo…
7.Helado de patata.
Frita, no, que todavía tendría su gracia, es más en plan helado de puré de patata, dan ganas de comérselo... ñam ñam.
8.Helado de carbón.
Ni puta idea de a qué debe saber eso. Cuidado con la dislepsia... el trueque accidental de la b por la r puede resualtar soéz.
9.Helado de ensalada.
Igualico que cuando se te olvida la ensalada en la nevera y se te congela.
10.Helado de té verde.
Las bolsas de té son un engorro, mejor moja tus pastas directamente en el helado.
11.Helado de zanahoria al curry.
Porque los hindúes también tienen derecho a tener helados tradicionales.
12.Helado de maiz dulce.
Para cuando te sobra maíz de la ensalada y no sabes que hacer con él.

Yo creo que esta noche me tomo uno de pulpo. ¿Que no?
(Pero no del pulpo Paul, por favor...)