Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 6 de septiembre de 2008

Seguimos el descenso...

Como cada sábado... aquí estamos, cumpliendo religiosamente con el "ritual" de la "pesada semanal" y de paso, satisfaciendo las ánsias acumuladas de saber como ha ido mi peso desde el sábado pasado hasta ahora...
Indudablemente, esto funciona, y funciona bien...
Es notable la evolución que voy teniendo con un mínimo de esfuerzo, porque realmente sacrificios no tengo que hacer ninguno... prácticamente no siento hambre, que es lo que más me preocupaba... sentir hambre y no poder comer por falta de capacidad... sólo es necesario ser un poco disciplinado en cuanto al seguimiento de los nuevos hábitos de alimentación e irlos ajustando paulatinamente para hacerlos cada vez mejores para nuestro caso en particular.
Es posible adaptarte a tu nuevo estómago, como también es posible aprender y llegar a "practicar" de manera instintiva la necesidad de priorizar alimentos ricos en nutrientes: proteínas, vitaminas y minerales, anteponiéndolos a otros con exceso de lípidos y carbohidratos. Asumes la importancia de nutrir tu cuerpo con pocas cantidades y aprendes a hacerlo bien. Asumes también la importancia de la primera recomendación que me dió mi Cirujano: "parar de comer a la primera señal de saciedad"... esto es muy importante para lograr buenos resultados y forma parte fundamental de los nuevos y mejores hábitos que tenemos que ir fomentando en nosotros... que son los que van a garantizar que nuestra operación a la que nos hemos sometido aporte resultados positivos a través de los años, sin recaidas.
Esta semana ha sido ¡espectacular!... 1,2 kilotes menos, con lo que la distancia para alcanzar los objetivos marcados hasta ahora se reduce un poquito más... este es el "ritmo" que me gustaría poder llevar habitualmente, así que tomaremos muy buena nota de como hemos llevado la semana en cuanto al régimen alimenticio para por lo menos intentar mantenerlo, si no mejorarlo.
Y aquí viene la "protagonista sabatina"... cada vez más cercana a la meta... mostrando el progreso...

Reglette perso regime