Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 18 de diciembre de 2010

Más de chocolate...


El cacao mejora la tensión arterial

Los flavanoles del cacao mejoran la tensión arterial y vascular de los pacientes con enfermedad arterial coronaria
Un nuevo estudio realizado por investigadores y cardiólogos de la UCSF mostró que unas concentraciones elevadas de flavanoles del cacao disminuyen la tensión arterial, mejorar la salud de los vasos sanguíneos y aumentan el número de células circulantes que forman la sangre de buques en los pacientes con enfermedades del corazón. Los resultados según Science Daily indican que los alimentos ricos en flavanoles --como los productos de cacao, té, vino y diversas frutas y hortalizas-- ofrecen un beneficio cardioprotector para los pacientes con enfermedades del corazón.
El estudio descubrió un efecto protector en una bebida de cacao con 375 mg de flavanoles pero, según los investigadores, todavía no se ha definido una dosis estándar o recomendada para lograr unos beneficios óptimos para la salud.
El equipo de la UCSF ha mostrado, por primera vez, que uno de los posibles mecanismos del beneficio de los flavanoles es un aumento en la circulación de las denominadas células angiogénicas en la sangre. Estas células, también conocidas como primeras células progenitoras endoteliales, son fundamentales para el proceso de reparación tras una lesión vascular y desempeñan labores de mantenimiento y función en el endotelio, la capa delgada de células que recubren la pared interior de los vasos sanguíneos.