Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 10 de abril de 2010

1910 - 2010: Centenario de la Gran Vía de Madrid

A los que nos gusta Madrid, y más a los que nos gusta el Centro de Madrid, estamos de Fiesta... la Gran Vía ha cumplido 100 años... y se está celebrando.
He estado en Madrid esta semana por casualidad (por trabajo, mejor dicho) y aunque no he coincidido por cuestión de horas para asistir al acto de inauguración de la placa conmemorativa del Centenario, si pude, al menos desde el coche, verla "a trozos" entre la multitud que la rodeaba... que no es precisamente esta "multitud" que vemos en la fotografía...
El Centro de Madrid está de gala... en la Plaza Callao, la calle Preciados y sus alrededores ya concluyeron las obras, y ahora, completamente peatonales, son una delicia para disfrutar del más "chulapo" de los Madriles con toda tranquilidad. La calle Montera va "cambiando de look" y la animación de sus gentes, naturales y foráneos, es como cada día a cualquier hora, indescriptible.
En la Gran Vía resurgen los Teatros poco a poco (que ojalá sea el principio de un renacimiento de la vida teatral madrileña) y afloran los "musicales" al más puro estilo de un "Brodway a la española"... quedándose con lo mejor de ambas partes, que conste.


Por lo que a mi respecta, unos gramitos menos que la semana pasada... por lo que me conformo.