Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 10 de septiembre de 2011

La liposucción o el camino fácil para adelgazar

Viendo en la tele un documental sobre la liposucción me viene a la cabeza el montón de gente que en lugar de elergir la actividad física y el deporte para perder peso, elige este tipo de cirugía, donde de pronto nos quitan unos cuantos kilos de grasa y nos vamos a casa tan tranquilos.
En principio se podría decir que es eficaz y rápido, más que matarse en el gimnasio durante meses, pero no todo es así de bonito. Yo siempre me he preguntado: ¿cuánto tarda una persona que se hace una liposucción en aumentar de nuevo su peso? Supongo que al cuerpo no le hará mucha gracia que de pronto le quitan sus reservas, y eso se tiene que notar por algún lado.

Además en la liposucción nos quitan grasa de zonas específicas, donde más grasa se acumula, por lo que la pérdida de peso no es homogénea, con lo que no se yo si es mejor el remedio o la enfermedad. ¿Y qué pasa con la piel?, en pocos minutos la piel pasa de estar tersa a estar arrugada porque ya no tiene tanta materia que recubrir.
A mi no me cabe ninguna duda de que la mejor forma de perder peso es quemando la grasa a base de movimiento, mucho más sano y barato que pasar por el quirófano, y me atrevo a decir que más definitivo o al menos más duradero, porque alguien que se hace una liposucción dudo mucho que de repente se ponga a hacer ejercicio para mantener el peso perdido.

Publicado en:
http://www.vitonica.com/cosmetica/la-liposuccion-o-el-camino-facil-para-adelgazar
el 8 de julio de 2009.