Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 3 de marzo de 2012

Es que yo defiendo la Cirugía bien interpretada...

Hartos de dietas y recaidas, de nutriologos o nutricionistas, de dietistas, de endocrinos, de psicólogos y psiquiatras, de dietas "milagro" y de métodos "esotéricos y de divina concepción" para bajar de peso... los "tragones" y "sedentarios" como yo, alarmados por ver como por cuenta de nuestra gordura nuestra salud (y nuestra autoestima) se va deteriorando semana tras semana, nos sentamos tranquilamente a meditar en busca de una solución, y siendo realistas, sólo llegamos a la posibilidad de la Cirugía como método de restricción física a nuestros excesos, que a la larga viene siendo (a mi modo de ver y de acuerdo con mi experiencia personal de casi 4 años) como la solución más razonable, más efectiva, y hasta cierto punto más "víable" para nuestro problema, tanto desde el punto de vista estético como de salud.
Hay que ser conscientes de que la Cirugía es el método a aplicar cuando ya hemos agotado todas, absolutamente todas, las posibilidades de lograr un peso estable dentro de un márgen admisible para nuestra salud y nuestro "sentirnos bien conmigo mismo".
Hay que ser conscientes de que la Cirugía, sea la técnica que sea, entraña un riesgo que hay que tener muy en cuenta.
Hay que ser conscientes de que existen diferentes tipos de Cirugías, aplicables a diferentes grados de obesidad, que pueden ser más o menos recomendables de acuerdo con tipo de persona, llamémosla Paciente, que se trate, teniendo en cuenta sus hábitos, su caracter, su psicología, porque esto va a ser determinante en los resultados a obtener como consecuencia de la Cirugía... y lo más importante, en la necesidad de mantener estos resultados a largo plazo.
Hay que ser conscientes de que nos operan el estómago... no el cerebro. Los malos hábitos no se operan, debemos cambiarlos nosotros a fuerza de esfuerzo y voluntad, para lo cual, sin duda, nos ayuda el "efecto físico" que se obtiene como resultado de la Cirugía, pero que también sin duda debemos poner mucho de nuestra parte para mantenerlos.
Hay que ser conscientes de que existen muchos (demasiados) diferentes tipos de Cirujanos (algunos, más de la cuenta quizás, "cirujanos" entre comillas) y que existen diversos tipos de Clínicas... y por supuesto, diferentes costos en diferentes sitios para una misma técnica. Es primordial, cuando estemos pensando en la posibilidad de someternos a la Cirugía, buscar un Cirujano serio, que nos inspire confianza, a ser posible con experiencia, que nos ofrezca todas las garantías posibles, antes, durante y después del acto quirúrgico, y una Clínica con suficiente respaldo científico, técnico y material como para ser capaz de poder hacer frente a cualquier complicación o imponderable que pudiera surgir en el momento de la Cirugía o del Post-operatorio. Esto es importante y fundamental para evitar en lo posible no entrar en el "ranking" de las noticias sobre fracasos ocurridos en los procesos quirúrgicos bariátricos, que lamentablemente son más frecuentes de lo deseado.


Con la ayuda de la página web de la Clínica Intraobes (http://intraobes.com) que considero (a pesar de que no tuvieron nada que ver en mi proceso bariárico, por lo que no me mueve ningún "afecto" especial) que brinda una información muy científica, seria y rigurosa, a la vez que muy al alcance de todos, sobre las técnicas que aplica, en los siguientes post haremos un recorrido sobre cada una de estas técnicas, con la intención de ilustrar a todo aquel que busque información sobre este tema.

Como podréis notar en mis siguientes post, en ningún caso opinaré sobre que entiendo, que me gusta o que me disgusta de cada técnica... prefiero dar la información lo más díafana posible para que cada cual, sin influencias de ningún tipo, decida que interpreta de cada una.