Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 27 de noviembre de 2010

El alcohol afecta tu peso...


Cómo el alcohol afecta tu peso
Escrito por Rafaela

Como ya te hemos adelantado más de una vez nuestro cuerpo tiene un número determinado de calorías necesarias que deben ser consumidas para mantener el peso adecuado. Esta necesidad se basa en la altura, el peso, la edad, el sexo y el nivel de actividad. Cuando consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita aumentas de peso. Ahora, ¿cúanto influye el consumo de bebidas alocholicas en esto? Hoy te diremos de qué manera el alcohol afecta tu peso.
El alcohol se puede convertir en una fuente no deseada de calorías y por lo tanto, provocar un aumento de peso. Los estudios han demostrado que al corto plazo las bebidas alcoholicas estimulan la ingesta de alimentos y también pueden aumentar la sensación subjetiva de hambre. Es decir que, a fin de cuentas, las personas consumen más alimentos cuando han consumido alcohol.
El consumo moderado de bebidas alcohólicas es una de las claves al momento de perder peso y mantenerlo. Una dieta balanceada te ayudará a frenar el hambre y te proporcionará los nutrientes necesarios para mantenerte saludable. El alcohol no es considerado un componente necesario en una dieta sana: proporciona una gran cantidad de calorías y además, repercute negativamente en muchos aspectos de nuestra salud.
Si quieres consumir alcohol limita la cantidad y la frecuencia en que lo haces. Si estás haciendo dieta deberás contar las calorías de lo que tomas. Si quieres limitar el aporte energético puedes elegir aquellas bebidas con menos alcohol y menos cantidad de azúcar. Utilizando jugos o agua te ahorrarás muchas calorías.
Algunas sugerencias para reducir la ingesta de calorías es tomar una bebida sin alcohol entre medio de las bebidas alcohólicas. Además, selecciona las versiones “light”. De todas formas recuerda que en este caso también deberás controlar tu consumo. Intenta tener agua disponible para saciar tu sed y aprende a disfrutar de la bebida para que dure por más tiempo.
En la imagen inferior podrás conocer la cantidad de calorías que tiene 100 ml de algunas bebidas alcohólicas.


Tomado de:  http://www.vivirsalud.com/2009/12/13/como-el-alcohol-afecta-tu-peso/