Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

miércoles, 4 de junio de 2008

Dia 21 del "Señor"...

Asi las cosas, no me queda más remedio que asumir que esto va funcionando... ¿o no? ... quizás no tan rápidamente como me hubiera gustado (aunque alguno me dirá: ¿que más querías?... con razón).
Hoy voy a hablar de mi un poquito y a contarles "mis argumentos" por los cuales me opero. Seguro me habreís comparado con otros casos y habreís pensado: ...este, con 110 kilos, tampoco es una gordura extrema como para operarse... Cierto, pero es que no sólo se opera el Obeso Mórbido de 153 kilos y una IMC (índice de masa corporal) de 50... también somos pacientes con indicaciones adecuadas para este tratamiento los que con una obesidad leve o moderada presentan algún tipo de comorbilidad, esto es, por ejemplo: antecentes de algún tipo de insuficiencia cardíaca, apnea del sueño, diabetes, hipertensión, entre otras.
Pero... ¿tienes claro lo que es el IMC?...
El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad:
... Entre 25 y 30 se considera "sobre peso" o "exceso de peso"
... Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve".

... Entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
... Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
... Por debajo de los 20 Kg/m2 se observan mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.
El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Yo, desde luego, no tengo el índice ideal... mi IMC cuando comencé este proceso era de 36 Kg/m2... además, aunque no sea un record, si tengo un buen average en cuanto a "comorbilidades concomitantes"... hipertensión... apnea del sueño... y un infarto previo... tres "achaques", que aunque controlados y todos en tratamiento, aspiro a mejorar con este paso. Aparte, y los que han pasado por esto me imagino lo sabreís perfectamente... la autoestima... probablemente uno de los aspectos más importantes que se recupera en este proceso.
Y como ya en este Blog se debe extrañar la clásica foto del "antes"... pues aquí estoy, en mi etapa de "apogeo"... hace apenas dos meses... con mis 110,4 kilazos a cuestas.

Os prometo que de aquí a unos meses comenzaré a mostrarles el "después"... ojalá que pronto...Pero vamos a lo nuestro... el "parte" de hoy no pinta ni bien ni mal... sencillamente no pinta... parece que se ha empeñado en variar cada dos o tres días... bueno, hay tiempo... visto lo visto, asi va el encuentro entre mi zanahoria y mi objetivo... todo se mantiene como ayer...

Reglette perso regime

Acabo de regresar de hacerme el último análisis de sangre previsto antes de la operación, la próxima semana me dan los resultados junto con las radiografías de torax... y con esto ya tengo todo lo necesario para mi consulta del 16 y para ingresar el 24.