Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 12 de marzo de 2011

Cirugía Bariátrica (Cirugía para la Obesidad Pérdida de Peso)

Una nota previa al post de hoy para agradecer la fidelidad de todos los amigos que con mayor o menos frecuencia visitan nuestro Blog...
Gracias a esto nos estamos "montando" en ciento y pico de visitas diárias, y gracias a esto ya hemos superado las 50,000 visitas en el tiempo que llevamos a vuestra disposición.
Gracias por todo, amigos.
Es un verdadero placer alcanzar estas cifras que jamás en la vida había imaginado... y sobretodo, una gran satisfacción por saber que nuestro Blog interesa a muchos, y que es capaz de informar y orientar las vías de como llegar a una calidad de vida mejor.

Ahora, entremos en "materia"...

La cirugía bariátrica es un procedimiento realizado en las personas que están peligrosamente obesos, con el fin de perder peso. Esta cirugía se realiza en el estómago y el intestino que causa una reducción de la ingesta de alimentos el paciente. Se cambia la anatomía del sistema digestivo para limitar la cantidad de alimentos que puede comer y digerir. Los resultados de esta cirugía de la obesidad son a largo plazo la pérdida de peso significativa, la recuperación de la diabetes, la mejora de los factores de riesgo cardiovascular y una reducción de la mortalidad. Después de esta cirugía, reanudar su vida normal se requieren cambios en su estilo de vida.
Aunque la cirugía bariátrica requiere una estancia en el hospital general de 1-2 días es un procedimiento permanente que requiere un compromiso de por vida para mantener un estilo de vida saludable. Beneficios de la cirugía bariátrica no se limitan a la pérdida de peso, pero puede ayudar a mejorar su estado general de salud, el bienestar y la autoestima. Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda la cirugía bariátrica para las personas obesas con un IMC de menos de 40 años, y para las personas con IMC 35 y serias condiciones médicas coexistentes como la diabetes. La cirugía bariátrica es una alternativa excelente para personas que no pueden bajar de peso significativa a través del ejercicio y la dieta y cuyo estado general de salud se vea comprometida.
La Cirugía bariátrica ayuda en la pérdida de peso y reduce el riesgo de problemas médicos asociados con la obesidad.

Cirugía bariátrica: bajar de peso rápido y mantener un estilo de vida sano. 
La mayoría de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso, y más de 30% sufren de obesidad. Un número creciente de adultos son sumamente obesos, con un IMC de 40 o más. La cirugía bariátrica puede cambiar la vida a estas personas, aumentango el rango de supervivencia y proporcionándoles una vida más feliz. 
La cirugía bariátrica restringe el tamaño del estómago, o conduce a la disminución de la absorción de nutrientes, o ambos. Estos procedimientos pueden proporcionar importantes beneficios de salud, incluyendo la reversión de la diabetes tipo 2 y la prevención del cáncer (CBS). Sin embargo, como con cualquier cirugía, hay riesgos y consideraciones.

Tipos de Cirugía Bariátrica:
Hay muchos tipos de cirugía bariátrica, pero el bypass gástrico, la LAP-BAND ® y el procedimiento de manga gástrica son los tres tipos que más se practican. Cada tipo es diferente y la técnica utilizada depende de una serie de factores que sólo un cirujano puede determinar.
En algunos casos puede ser necesario un procedimiento que mezcle diferentes tipos de cirugía bariátrica de forma simultánea.

La cirugía bariátrica: La Consulta:
La consulta es un proceso sencillo. Si su sobrepeso es significativo y  ha sido incapaz de alcanzar o mantener un peso saludable con dieta y ejercicio, o si su sobrepeso está causando problemas de salud, usted puede ser un candidato para la cirugía bariátrica. Concerte una cita con un cirujano bariátrico para revisar las opciones para la pérdida de peso.
La consulta también proporciona una oportunidad para aprender más acerca de las técnicas bariátricas y cómo  puede esperar sentirse, tanto física como emocionalmente, después de la cirugía.
Antes de la consulta, es posible que desee hacer una lista de preguntas para hacerle a su cirujano bariátrico. Las preguntas pueden incluir los siguientes temas:
•  ¿Cómo se realiza la cirugía bariátrica?
•  ¿Soy un buen candidato para la cirugía bariátrica?
•  ¿Cómo puedo prepararme para la cirugía bariátrica?
•  ¿Qué tipo de cirugía bariátrica es la mejor para mí?
•  ¿Cuál es el tiempo de recuperación para la cirugía bariátrica?
•  ¿Cuáles son las pautas dietéticas después de la cirugía bariátrica?
•  ¿Cómo mejorar mi salud después de la cirugía bariátrica?
•  ¿Cuánto peso puedo esperar perder como resultado de la cirugía bariátrica?
•  ¿Qué más debo saber sobre la cirugía bariátrica?
Hacer preguntas como éstas pueden ayudar a sentirse más cómodos con la técnica bariátrica y ayudarle a prepararse para hacer cambios de estilo de vida para asegurar que su resultado a largo plazo sea exitoso.