Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 1 de enero de 2011

Deuda para Golosos...

Aun no demasiado repuesto de la trasnochada nochevieja, pero arrancando el Año Nuevo con ganas y con mucho optimismo, recuerdo la promesa de colgar la tentadora foto de los dulces navideños que os debo desde el post de la nochebuena... con poco que comentar (las neuronas no responden al 100% despues del trasnoche) y para tentar a los más golosos... aquí va la foto.


La avalancha gastronónica navideña va pasando... nos queda el para mi imperdonable e imprescindible roscón de Reyes con el que seguro pecaré... lo tengo claro... luego de eso, primero actualizaremos el tema "peso" a ver finalmente por donde andamos... y a atarse los machos, que de seguro los resultados de todo este cúmulo de "despropósitos navideños" pasa factura con algún que otro kilete de más... llegará entonces el momento de ponerse en función de retornar a los sesentas... aunque sea al 69,9...
Y para "endulzar" un poco más este empalagoso Post...

Antioxidantes...

Se acabó el 2010 y estrenamos 2011...

¡¡¡Feliz entrada de Año!!!...

El tiempo vuela... y como la noche de anoche seguro que fue larga para muchos... al menos para mi, dejo al "posteador automático" que cargue en el Blog, en tiempo y forma, mi Post de hoy, para no fallar a mi cita de los sábados... más adelante, después de reponernos de los "embates nocheviejeros", un "Post Sorpresa" con constancia gráfica...
Y que mejor tema para empezar el año que los antioxidantes "controladores" de esos dañinos radicales libres... pues aquí está, para ir entrando en materia.


¿Qué son los antioxidantes?
Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

¿Qué son los radicales libres?
Son moléculas "desequilibradas", con átomos que tienen un electrón con una gran capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadena que van a resultar destructoras de nuestras células.
Los antioxidantes y los radicales libres.
Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.
Antioxidantes y cáncer.
Muchas investigaciones ponen énfasis en llevar dietas adecuadas con alimentos que sean aliados activos contra el cáncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes de determinados alimentos que son ricos en los componentes que recogemos en las dos imágenes... la de arriba y la de abajo. Los mecanismos son diversos y van desde la inhibición hasta una reacción más activa del sistema inmunológico en general.


Acotación al márgen... muy importante...
Comenzamos el año dentro de los límites aceptables y permisibles, aunque se nota la "mano traidora" de los desmanes navideños... mi peso, a día de hoy es de 72,4 kilotes, lo cual reflejaremos en la regleta del principio de la página... nos queda todo el 2011 para volver a "nivelar"... aunque probablemente lo resolvamos en unas pocas semanas. Al menos, lo intentaremos.