Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 6 de noviembre de 2010

Alimentos que estimulan la pérdida de peso

Un poco tarde llego hoy... casi ni me acuerdo que era sábado y tocaba postear... ¿secuelas de las vacaciones?... no creo.
Quizás sea la vejez...
Pero bueno, que aparte de todo, ya debo haber ido superando la "depresión post-vacacional" (esa que muchos dicen sentir... yo no, francamente)... pero a lo que iba... que estoy muy contento pues a mi regreso de vacaciones mantengo el mismo peso conque me fuí... lo cual para mi es un auténtico milagro teniendo en cuenta los "desmanes" cometidos...
No obstante, como es mejor precaver que tener que lamentar, el regreso a los buenos hábitos se impone, y en ello estamos.
No viene mal para este fin esto de lo que habla el siguiente artículo...


Alimentos que estimulan la pérdida de peso
Escrito por flor B

Al hablar de dietas para perder peso no debemos quedarnos con la idea de que existen alimentos “malos” y alimentos “buenos”, lo cierto es que ningún alimento es bueno o malo en su totalidad, sólo hay que aprender a consumirlos.
Saber combinar distintos alimentos puede ayudar a potenciar las capacidades de tu cuerpo para quemar grasas. Es decir, no hay que eliminar alimentos de nuestra dieta, ni hacer cortes drásticos en la cantidad de calorías, sino que debemos aprender a comer y potenciar los beneficios que cada comida le ofrece a tu organismo.
Veremos hoy en vivirsalud un listado de comidas que pueden ayudarte a perder peso:
*Huevos. Los huevos ofrecen un gran concentrado de proteínas animales, sin tener la grasa que viene con las carnes. Distintos estudios han demostrado que cuando las personas desayunan un huevo acompañado con una tostada o cereales, suelen perder peso rápidamente.
*Leche descremada. La combinación de calcio, vitamina D y proteínas bajas en grasas que se encuentra en la leche descremada o el yogur descremado estimula la pérdida de peso y ayuda a mantener en buen estado tus músculos.
*Manzanas. Comer una o dos manzanas por día antes del almuerzo o la cena hará que comas menos y adquieras la cantidad necesaria de fibras para sentirte con energías durante todo el día. Las manzanas también son antioxidantes.
*Carne roja. Las carnes rojas son muy ricas en proteínas y te ayudarán perder peso manteniendo tu masa muscular.
*Canela. Esta especia tiene el poder de metabolizar el azúcar de tu cuerpo. Usar canela en tus comidas va a hacer que ésta se encargue de deshacerse de toda la azúcar agregada a los distintos alimentos.
*Almendras y mantequilla de almendras. Aunque las almendras son ricas en calorías, también son muy ricas en beneficios nutricionales, por lo que si las consumes en moderada cantidad, te ayudarán a perder peso.

Tomado de: http://www.vivirsalud.com/2010/03/23/alimentos-que-estimulan-la-perdida-de-peso/