Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alimentos ricos en zinc

Sorprendentemente, después de una semana "ajetreada" y no excenta de algún que otro exceso por los "Madriles", de los cuales no nos arrepentimos... la pesa nos lleva al número porno... con un bonito 69,5... ¿mantendremos los sesentainueves o retornaremos a los setentas?... el tiempo dirá...
Hablamos de vitaminas, pero existen otros componentes en nuestra dieta que deben ser cuidados, tanto o más, por su importancia para "nuestro buen funciomamiento"... hay minerales vitales, como el zinc, que nos proporcionan interesantes y necesarias funciones.


El zinc es uno de los minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Interviene en la actividad enzimatica y se encuentra en la sangre y en todos los tejidos. Los huesos, los dientes y el páncreas son los tejidos que más destacan por tener mayores concentraciones de zinc.

Los alimentos ricos en zinc pueden ser de mucha ayuda si tenemos una deficiencia de este mineral, que es vital para el crecimiento y el bienestar del individuo. Además, los alimentos ricos en zinc, vitamina E y betacaroteno son útiles para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.
Algunos de los alimentos ricos en zinc que podemos consumir si sabemos que nuestro organismo lo necesita son: el trigo, los frutos secos, las legumbres y todos los cereales en general. Otros alimentos de origen animal con un buen aporte de zinc son los cangrejos, las sardinas, los huevos, los pescados, las ostras, las carnes magras y el queso.
La disponibilidad de zinc en casi todos los alimentos de origen vegetal es baja mientras que la mayor parte de los alimentos de origen animal son ricos en zinc.
La dosis diaria de zinc es de 3 miligramos para lactantes, 10 mg. para niños y hasta 15 mg. para los adultos. Estas son las cantidades recomendadas en todas las dietas y no se deben superar ya que un exceso de zinc puede causar la pérdida de hierro y de cobre, que también son minerales importantes para el organismo humano, y puede llegar a provocar vómitos, diarreas, daños en los riñones y hasta puede reducir el nivel de colesterol bueno.
El requerimiento de zinc por parte de nuestro organismo es muy bajo y siempre lo encontramos combinado con otras sustancias, los niveles de zinc disminuyen naturalmente en personas de edad avanzada mientras que en los más jóvenes es fundamental para el crecimiento y para la producción de glóbulos en la sangre.

(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/06/23/alimentos-ricos-en-zinc/)
A continuación, una tabla que reune algunos alimentos destacables por su contenido de zinc (hacer click para ampliar):

 (Tomado de http://www.fisterra.com/material/Dietetica/zinc.asp)