Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 24 de abril de 2010

Treinta y tres razones...

Antes de entrar en materia... por comentarios recibidos me he percatado que llevo semanas sin precisar "por donde ando"... me refiero al peso.
La verdad la verdad es que todo parece indicar que he llegado a ese punto donde has logrado bajar el peso estimado ( y algo más) y comienzas a "estabilizar"... en mi caso, llevo semanas... concretamente trenta y cinco, que son algo más de 8 meses... en el que mi peso no deja de "fluctuar" entre los 68 y los 70 kiletes, haciendo una dieta "cuidada" y sana, comiendo absolutamente de todo pero en cantidades moderadas, aunque con algún que otro "exceso", como acompañar de cuando en cuando con un par de copas de un buen "tintorro", beber de vez en vez alguna que otra botellita de sidra natural (¡que vivo en Asturies, homme!) y algún que otro sabadete de juerga (que a mi edad ya no son tantos) saborear mi gin tonic...
Quizás de esto dependa que no haya logrado alcanzar (aun) los esperados 66,6 de la meta... pero considero que esto no es imprescindible siempre y cuando podamos seguir manteniéndonos dentro del rango de peso adecuado, y lo más importante, sin que esto conlleve dejar de vivir tu vida.
Mesura, eso si, pero sin extremismos de ningún tipo....
Y como hace mucho que no os muestro el "diagrama" de estado, aquí lo tenéis:
Reglette regime
Bueno... entrando entonces en materia...
Como las bayas de Goji ha sido un tema al parecer interesante (que me ha regalado con las cifras más altas de lectores diarios en mi Blog en sus dos años de vida) algo más sobre ellas:

33 razones por las que las bayas de goji se deben consumir diariamente según el Dr. Earl Mindell.

Earl Lawrence Mindell es un famoso nutricionista canadiense autor de más de 50 obras, conocido sobre todo por su libro La biblia de las vitaminas. Es un autor controvertido pues sus teorías han sido fuertemente criticadas por la comunidad científica internacional. El tal doctor Earl Mindell defiende que las bayas goji deberían ser consumidas diarimente tanto por sus excelsas propiedades curativas como por alargar la vida e incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.
Aquí te describo las famosas 33 razones por las que deberías consumir diariamente las bayas de goji (siempre según el doctor Mindell):
1. Alarga la vida, protegiéndonos del envejecimiento prematuro a través de su acción antioxidante, protegiéndonos del ataque constante de los radicales libres.
2. Aumenta tu energía y fuerza, especialmente cuando estás afectado por alguna enfermedad.
3. Te hace sentir más jóven. El Goji estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria, la curación acelerada, recuperación de la libido y una apariencia más joven.
4. Mantiene la presión arterial.
5. Reduce el riesgo de cáncer. Las bayas goji contienen el mineral Germanio y sus antioxidantes y polisacáridos únicos que pueden detener las mutaciones que pueden conducir al cáncer. Algunos científicos creen que el goji puede ser un buen complemento para prevenir el cáncer de hígado debido a que ejerce en el hígado protección y efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo.
6. Reduce el colesterol. Goji contiene beta-sitosterol, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas.
7. Promueve niveles de azúcar normales en la sangre. El Goji se ha utilizado en China para el tratamiento de la diabetes del adulto durante muchos años. También contiene betaína, que puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular frecuente en los diabéticos.
8. Mejora la función sexual y trata la disfunción sexual. La baya de Goji es reverenciada como una de las principales hierbas tónicas sexuales en Asia. De hecho, un viejo Proverbio chino advierte "El que viaja a 1000 kilometros de casa no debe comer Goji". Modernos estudios científicos han demostrado que la testosterona aumenta notablemente en la sangre, aumentando la libido tanto en hombres como en mujeres.
9. Le ayuda a perder peso. Los polisacáridos de las bayas de Goji reducen el peso corporal mediante el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa.
10. Alivia los dolores de cabeza y mareos.
11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
12. Mejora la visión y la salud ocular. Los científicos modernos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo necesario para que la visión para adaptate a la oscuridad. Sus carotenoides también pueden proteger contra la degeneración macular y las cataratas.
13. Fortalece el corazón. Goji contiene cyperone, beneficioso para el corazón y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudan a mantener la fortaleza y la integridad de la las arterias coronarias.
14. Inhibe la peroxidación de lípidos (una causa de enfermedades del corazón). El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos puede conducir a la enfermedad cardiovascular.
15. Mejora la resistencia a las enfermedades.
16. Mejora la respuesta inmune. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad y las funciones de defensa del cuerpo.
17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular). Pacientes que recibieron un medicamento contra el cáncer junto con las bayas presentaron tasas de respuesta de hasta un 250 por ciento mejores que los obtenidos por los fármacos.
18. Restaura y repara el ADN (mutaciones que pueden causar la prevención de cáncer). La exposición a productos químicos, contaminantes y radicales libres pueden causar daños y roturas, dando lugar a mutaciones genéticas, el cáncer e incluso la muerte. La Betaína y los polisacáridos del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.
19. Inhibe el crecimiento del tumor.
20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y radiación.
21. Fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas.
22. Mejora el recuento de linfocitos.
23. Activa las enzimas anti-inflamatorias.
24. Desintoxica el hígado.
25. Minimiza los síntomas de la menopausia.
26. Mejora la fertilidad. Las bayas de goji han sido utilizadas por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. En las mujeres, el Goji se dice que tiene una capacidad inigualable de restaurar el Jing (esencia reproductiva).
27. Fortalece los músculos y los huesos. Los componentes del goji facilitan la secreción y liberación de hormona del crecimiento, que es responsable de muchos procesos de mantenimiento importantes del cuerpo, de reparación y de desarrollo. Estos incluyen la producción de masa muscular y la incorporación de calcio en los huesos y dientes.
28. Apoyan una función renal normal.
29. Mejora la memoria y la capacidad de recordar. Las bayas de goji son el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.
30. Ayuda para la tos seca crónica. El goji es utilizado por los herbolarios chinos, ya sea sola o combinada con otras hierbas, para aliviar la tos.
31. Alivia la ansiedad y el estrés. El goji ayuda al cuerpo a adaptarse y hacer frente al estrés proporcionando las reservas de energía para ayudar a manejar prácticamente cualquier dificultad.
32. Genera alegría. Se dice que el consumo constante de Goji trae una actitud alegre. En Asia es conocida como la baya "feliz".
33. Mejora la digestión. Las bayas de goji se han utilizado en el tratamiento de gastritis atrófica, un debilitamiento de la la digestión causada por la actividad reducida de las células del estómago. El goji sí es fácilmente digerible, especialmente cuando se toma en su forma de zumo altamente biodisponible.
Fuente: nonispania.com

15 comentarios:

  1. Joder! No sabía que tuviese tantas propiedades la baya! Me ha llamado la atención la 3ª: estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria....
    Voy a tener que pasarme por un herbolario en breve...

    Gracias por el artículo. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, Ani... al menos, eso dicen...
    Yo comencé a tomarlas y de momento, mal no me siento... a ver que pasa con el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias miguel visto asi como hemos podido sobrevivir sin las bayas famosas" yo la verdad hoy sabado tengo que ir a un herblario
    y las preguntare ya te dire si las consigo pero claro en ingles se llamran diferentes o tu que crees??

    del tema de tu peso pienso yo que tu cuerpo esta en una fase de mantenimiento total y absoluto y quedarte en el peso que tienes no esta nada mal.

    has ganado salud
    has ganado juventud
    has alargado tu vida

    las ventajas saltan a la vista con lo cual esos pequeyos caprichitos que te das son un merecido premio a la contancia
    el valor, y el saber hacer,
    con lo cual pienso si tu regleta se queda tal cual no pasaria nada. eso si siempre pensando en alcanzar la meta final

    un beso enorme y que tengas un buen finde semana.

    por cierto el volcan y la ceniza si nos afecto pero como a todos con el cierre de lso aeropuertos
    pero no se llego a ver ceniza ni nada de eso en el cielo.

    ciao

    ResponderEliminar
  4. Hola Chocolate:
    Gracias por tu comentario y por tus opiniones tan animosas... así da gusto...
    Aunque hemos podido sobrevivir sin las bayas de goji, parece que de verdad tienen algunas propiedades interesantes... el tiempo lo dirá.
    Buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. interesante lo de las bayas, yo nunca habia oido hablar de ellas hasta q lo lei en tu blog y ese mismo día las vi en el hipermercado! gracias por la info ^^
    me alegro q te haya parecido bien mi entrada, gracias :)
    mientras te mantengas en ese peso esta bien, y es bueno q no subas :) a ver cuando me operan a mi, un beso

    ResponderEliminar
  6. felicidades por mantener tu peso.
    deseo que tu logro no sólo sea estético sino que tu salud siga mejorada.
    .
    no tenia idea que Miguel de Cervantes ya incluyera las bayas goji en el Quijote, sólo que entonces se llamaban "bálsamo de Fierabrás!"

    ResponderEliminar
  7. el anterior comentario es mío.
    soy Valpertuna

    ResponderEliminar
  8. Yo las probé, pero no me gustan demasiado.. Pero visto lo visto, habrá que hacer un esfuerzo.. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Anaitat:
    Si que es interesante el tema de las bayas goji... y como se están "popularizando" al menos aquí en España.
    Esperemos que su efectividad sea realmente efectiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario Valpertuna.
    Me llamó la atención lo que dices del Quijote y del bálsamo de fierabrás... ¿por qué lo relacionas con las bayas de goji?
    Buscaré un poco por la red a ver que saco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pinkvictim:
    No son agradables para comer solas... saben a nada, y secas, peor. Para tomarlas suelen mezclarse con otros alimentos. Yo las pongo en la leche caliente de mis cereales unos minutos antes para que hidraten y las tomo en el desayuno.
    Las recomiendan también mezcladas en el yogur o con las comidas.
    Prueba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel,
    Jesús con las propiedades de la baya !! Si te soy sincera en la nº 14 ya he dejado de leer porque vamos parecen casi milagrosas.

    Bueno, lo importante, tu peso. Oye, te felicito por saber mantenerlo y por saber también disfrutar de esos pequeños excesos que si no nos permitimos, q gracia tiene la vida?? ninguna.
    Ah, y yo te veo estupendo en el peso que estás, no bajes más andaaaaa.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  13. Ah Miguel, se me olvidaba una cosa.
    Lo que hacía mal antes era entrar mi comentario eligiendo la identidad "cuenta de google" y entonces me pedia nombre de usuario y contraseña y cada vez tenía que volver a crearla.
    Ahora lo entro como "Nombre/URL" y no me pasa, solo tengo que poner la verificación de la palabra como me dijiste.

    Y otra cosa, no he leido todas las propiedades no pq no me interese, sino porque estoy en el trabajo y no tengo tiempo de leerlo todo. En casa más tranquila lo termino de leer.

    ResponderEliminar
  14. Hola María:
    Espero que ya hayas leido las 19 razones que te quedaban... no creo que sean milagrosas, pero si que en algo ayudarán teniendo en cuenta todas esas propiedades que le confieren...
    Me alegro que hayas dado "pie con bola" con la entrada de comentarios al Blog... así que espero muchos más en el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar