Antes de entrar en materia... por comentarios recibidos me he percatado que llevo semanas sin precisar "por donde ando"... me refiero al peso.
La verdad la verdad es que todo parece indicar que he llegado a ese punto donde has logrado bajar el peso estimado ( y algo más) y comienzas a "estabilizar"... en mi caso, llevo semanas... concretamente trenta y cinco, que son algo más de 8 meses... en el que mi peso no deja de "fluctuar" entre los 68 y los 70 kiletes, haciendo una dieta "cuidada" y sana, comiendo absolutamente de todo pero en cantidades moderadas, aunque con algún que otro "exceso", como acompañar de cuando en cuando con un par de copas de un buen "tintorro", beber de vez en vez alguna que otra botellita de sidra natural (¡que vivo en Asturies, homme!) y algún que otro sabadete de juerga (que a mi edad ya no son tantos) saborear mi gin tonic...
Quizás de esto dependa que no haya logrado alcanzar (aun) los esperados 66,6 de la meta... pero considero que esto no es imprescindible siempre y cuando podamos seguir manteniéndonos dentro del rango de peso adecuado, y lo más importante, sin que esto conlleve dejar de vivir tu vida.
Mesura, eso si, pero sin extremismos de ningún tipo....
Y como hace mucho que no os muestro el "diagrama" de estado, aquí lo tenéis:
Bueno... entrando entonces en materia...
Como las bayas de Goji ha sido un tema al parecer interesante (que me ha regalado con las cifras más altas de lectores diarios en mi Blog en sus dos años de vida) algo más sobre ellas:
33 razones por las que las bayas de goji se deben consumir diariamente según el Dr. Earl Mindell.
Earl Lawrence Mindell es un famoso nutricionista canadiense autor de más de 50 obras, conocido sobre todo por su libro La biblia de las vitaminas. Es un autor controvertido pues sus teorías han sido fuertemente criticadas por la comunidad científica internacional. El tal doctor Earl Mindell defiende que las bayas goji deberían ser consumidas diarimente tanto por sus excelsas propiedades curativas como por alargar la vida e incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.
Aquí te describo las famosas 33 razones por las que deberías consumir diariamente las bayas de goji (siempre según el doctor Mindell):
1. Alarga la vida, protegiéndonos del envejecimiento prematuro a través de su acción antioxidante, protegiéndonos del ataque constante de los radicales libres.
2. Aumenta tu energía y fuerza, especialmente cuando estás afectado por alguna enfermedad.
3. Te hace sentir más jóven. El Goji estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria, la curación acelerada, recuperación de la libido y una apariencia más joven.
4. Mantiene la presión arterial.
5. Reduce el riesgo de cáncer. Las bayas goji contienen el mineral Germanio y sus antioxidantes y polisacáridos únicos que pueden detener las mutaciones que pueden conducir al cáncer. Algunos científicos creen que el goji puede ser un buen complemento para prevenir el cáncer de hígado debido a que ejerce en el hígado protección y efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo.
6. Reduce el colesterol. Goji contiene beta-sitosterol, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas.
7. Promueve niveles de azúcar normales en la sangre. El Goji se ha utilizado en China para el tratamiento de la diabetes del adulto durante muchos años. También contiene betaína, que puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular frecuente en los diabéticos.
8. Mejora la función sexual y trata la disfunción sexual. La baya de Goji es reverenciada como una de las principales hierbas tónicas sexuales en Asia. De hecho, un viejo Proverbio chino advierte "El que viaja a 1000 kilometros de casa no debe comer Goji". Modernos estudios científicos han demostrado que la testosterona aumenta notablemente en la sangre, aumentando la libido tanto en hombres como en mujeres.
9. Le ayuda a perder peso. Los polisacáridos de las bayas de Goji reducen el peso corporal mediante el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa.
10. Alivia los dolores de cabeza y mareos.
11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
12. Mejora la visión y la salud ocular. Los científicos modernos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo necesario para que la visión para adaptate a la oscuridad. Sus carotenoides también pueden proteger contra la degeneración macular y las cataratas.
13. Fortalece el corazón. Goji contiene cyperone, beneficioso para el corazón y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudan a mantener la fortaleza y la integridad de la las arterias coronarias.
14. Inhibe la peroxidación de lípidos (una causa de enfermedades del corazón). El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos puede conducir a la enfermedad cardiovascular.
15. Mejora la resistencia a las enfermedades.
16. Mejora la respuesta inmune. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad y las funciones de defensa del cuerpo.
17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular). Pacientes que recibieron un medicamento contra el cáncer junto con las bayas presentaron tasas de respuesta de hasta un 250 por ciento mejores que los obtenidos por los fármacos.
18. Restaura y repara el ADN (mutaciones que pueden causar la prevención de cáncer). La exposición a productos químicos, contaminantes y radicales libres pueden causar daños y roturas, dando lugar a mutaciones genéticas, el cáncer e incluso la muerte. La Betaína y los polisacáridos del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.
19. Inhibe el crecimiento del tumor.
20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y radiación.
21. Fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas.
22. Mejora el recuento de linfocitos.
23. Activa las enzimas anti-inflamatorias.
24. Desintoxica el hígado.
25. Minimiza los síntomas de la menopausia.
26. Mejora la fertilidad. Las bayas de goji han sido utilizadas por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. En las mujeres, el Goji se dice que tiene una capacidad inigualable de restaurar el Jing (esencia reproductiva).
27. Fortalece los músculos y los huesos. Los componentes del goji facilitan la secreción y liberación de hormona del crecimiento, que es responsable de muchos procesos de mantenimiento importantes del cuerpo, de reparación y de desarrollo. Estos incluyen la producción de masa muscular y la incorporación de calcio en los huesos y dientes.
28. Apoyan una función renal normal.
29. Mejora la memoria y la capacidad de recordar. Las bayas de goji son el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.
30. Ayuda para la tos seca crónica. El goji es utilizado por los herbolarios chinos, ya sea sola o combinada con otras hierbas, para aliviar la tos.
31. Alivia la ansiedad y el estrés. El goji ayuda al cuerpo a adaptarse y hacer frente al estrés proporcionando las reservas de energía para ayudar a manejar prácticamente cualquier dificultad.
32. Genera alegría. Se dice que el consumo constante de Goji trae una actitud alegre. En Asia es conocida como la baya "feliz".
33. Mejora la digestión. Las bayas de goji se han utilizado en el tratamiento de gastritis atrófica, un debilitamiento de la la digestión causada por la actividad reducida de las células del estómago. El goji sí es fácilmente digerible, especialmente cuando se toma en su forma de zumo altamente biodisponible.
Fuente: nonispania.com
sábado, 24 de abril de 2010
sábado, 17 de abril de 2010
Las Bayas de Goji...
Bayas de goji
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...
Las bayas goji han ganado popularidad en los últimos tiempos con más y más personas incluyendolas en su dieta en sus diversas formas, ya sea secas o en jugo. También celebridades de diferentes ámbitos de la vida han incluido las bayas goji en su dieta para obtener sus múltiples beneficios, tanto para aumentar la inmunidad como para poner fin a los signos de envejecimiento.
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Al goji también se la conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano.
Propiedades bayas de goji
Numerosos son los beneficios para la salud de las bayas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.
Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.
Goji contraindicaciones
Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.
Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.
sábado, 10 de abril de 2010
1910 - 2010: Centenario de la Gran Vía de Madrid
A los que nos gusta Madrid, y más a los que nos gusta el Centro de Madrid, estamos de Fiesta... la Gran Vía ha cumplido 100 años... y se está celebrando.
He estado en Madrid esta semana por casualidad (por trabajo, mejor dicho) y aunque no he coincidido por cuestión de horas para asistir al acto de inauguración de la placa conmemorativa del Centenario, si pude, al menos desde el coche, verla "a trozos" entre la multitud que la rodeaba... que no es precisamente esta "multitud" que vemos en la fotografía...
El Centro de Madrid está de gala... en la Plaza Callao, la calle Preciados y sus alrededores ya concluyeron las obras, y ahora, completamente peatonales, son una delicia para disfrutar del más "chulapo" de los Madriles con toda tranquilidad. La calle Montera va "cambiando de look" y la animación de sus gentes, naturales y foráneos, es como cada día a cualquier hora, indescriptible.
En la Gran Vía resurgen los Teatros poco a poco (que ojalá sea el principio de un renacimiento de la vida teatral madrileña) y afloran los "musicales" al más puro estilo de un "Brodway a la española"... quedándose con lo mejor de ambas partes, que conste.
Por lo que a mi respecta, unos gramitos menos que la semana pasada... por lo que me conformo.
He estado en Madrid esta semana por casualidad (por trabajo, mejor dicho) y aunque no he coincidido por cuestión de horas para asistir al acto de inauguración de la placa conmemorativa del Centenario, si pude, al menos desde el coche, verla "a trozos" entre la multitud que la rodeaba... que no es precisamente esta "multitud" que vemos en la fotografía...
El Centro de Madrid está de gala... en la Plaza Callao, la calle Preciados y sus alrededores ya concluyeron las obras, y ahora, completamente peatonales, son una delicia para disfrutar del más "chulapo" de los Madriles con toda tranquilidad. La calle Montera va "cambiando de look" y la animación de sus gentes, naturales y foráneos, es como cada día a cualquier hora, indescriptible.
En la Gran Vía resurgen los Teatros poco a poco (que ojalá sea el principio de un renacimiento de la vida teatral madrileña) y afloran los "musicales" al más puro estilo de un "Brodway a la española"... quedándose con lo mejor de ambas partes, que conste.
Por lo que a mi respecta, unos gramitos menos que la semana pasada... por lo que me conformo.
sábado, 3 de abril de 2010
Semana Santa...
Hoy llego tarde a mi cita con el Blog... tengo tal lío de fechas con esto de las "vacaciones" de semana santa que ya ni se en que día vivo... ni cuenta me había dado hasta ahora de que era sábado... y eso que aquí nos "bombardean televisivamente" toda la semana con todas las procesiones habidas y por haber... las de Sevilla, las de Valladolid, las de Madrid, las de Toledo, las de León... en fín... que al final terminas hartándote y desconectando del mundanal ruido...
La semana ha sido, como decía el otro: "rara, rara, rara"... muy irregular en todo... hoy me he pesado a deshora y no en ayunas como de costumbre y el resultado han sido 200 gramos más que la semana pasada... no es razón para alarmarse, digo yo, pero si un pequeño aviso para no dejar de estar alerta, al tanto de los acontecimientos... no se debe descuidar.
Consejillos sanos:
Ni la fruta engorda más de postre, ni los alimentos integrales adelgazan...
La alimentación, como la ciencia, también está llena de falsos mitos que se transmiten por el boca a boca: No es verdad que el pan engorde, pero sí es cierto que comer despacio ayuda a adelgazar y que las nueces son buenas para el cerebro.
¿Nutricio... qué?
En España todavía conocemos poco la figura del nutricionista, quizá por eso cualquiera de nosotros, sin rubor, nos lanzamos cuando se tercia a hacer recomendaciones sobre dietas y alimentos saludables. Algunas veces lo hacemos con alguna base. Después de haber leído algo sobre el tema en alguna revista bien documentada; pero otras nos limitamos a repetir dichos y 'oidas' sin el menor fundamento científico.
Vanessa Marqués, nutricionista del Hospital Quirón de Madrid, explica qué hay de verdadero o falso en las siguientes aseveraciones.
El pan engorda
"No es verdad, el pan es un cereal como otro cualquiera, depende de la cantidad que tomemos y con qué lo tomemos. Lo que ocurre es que en una comida generalmente ya se están tomando hidratos de carbono suficientes y, si además de estos hidratos, comemos pan, y no quemamos esas calorías, estas se transforman en grasa. Lo que sí ocurre es que los hidratos de carbono son los que más energía directa aportan, aunque los más calóricos son las grasas (9 calorías por gramo, frente a los cuatro por gramo que tienen los hidratos)."
Los alimentos integrales adelgazan
"No es verdad. Lo que ocurre que son más nutritivos y tienen más cantidad de fibra por lo que secretan más grasas de los intestinos. Gracias a la fibra absorbemos menos grasas, es decir, funcionan como una esponja. Además al acelerar el tránsito intestinal, los alimentos están menos tiempo en el intestino por lo que también se absorbemos de ellos menos grasas. Por eso recomendamos la fibra a todas las personas, porque son muy sanas. "Por este mismo proceso, prosigue la doctora, "ayudan a bajar el colesterol".
La fruta nunca debe tomarse de postre, porque engorda
"Es falso. La fruta tiene más beneficios si la tomamos entre las comidas porque es rica en fibra y nos provoca más sensación de saciedad que si la tomamos después de las comidas; pero eso no quiere decir que engorde más después de comer. La cantidad calórica que tienen es la misma de postre o entre comidas."
No es bueno beber agua después de comer melón o sandía
"No es verdad, lo que pasa es que si bebemos agua después de tomar alimentos que ya de por sí tienen mucha agua a lo mejor no nos sienta bien, de igual modo que tampoco nos sentaría bien beber tres vasos de agua después de comer".
Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos
"No es verdad, lo que ocurre es que las personas con un sobrepeso muy elevado pueden tener el estómago más dilatado y cuando se ponen a régimen, el estómago vuelve a su tamaño normal."
Los huevos suben el colesterol
"La yema tiene bastante colesterol: pero no está probado científicamente que suban el colesterol del cuerpo humano. Una cosa es el colesterol propio que produce el hígado para ayudar a la bilis a digerir las grasas y otro es el que absorbemos; pero no existe evidencia de que ese colesterol del huevo eleve el colesterol. Yo diría que no es ni verdadero ni falso".
No se puede tomar un vaso de leche después de comer una naranja, porque se corta la digestión
"No he visto ningún estudio de eso. No tiene ningún fundamento".
Comer rápido y de forma apresurada engorda
"No engorda directamente; pero una persona que come muy rápido no obtiene sensación de saciedad y come más de lo que debería. La sensación de saciedad aparece en el cerebro 15 minutos después de empezar a comer."
Las dietas disociadas son las que mejor funcionan para perder peso
"Sí, porque suelen estar organizadas en tres etapas y normalmente en la primera se reducen los hidratos de carbono y se suele perder peso; pero lo más importante es que tiene que haber una educación alimentaria, que es lo que falla. Mucha gente pierde peso en 15 días y al volver a su alimentación normal recupera el peso perdido e incluso un poco más."
La fructosa es mejor que el azúcar
"No lo considero mejor, lo que ocurre es que la fructosa tiene una absorción más lenta y no provoca una elevación tan rápida de glucosa en la sangre, lo que es bueno, por ejemplo, para los diabéticos."
Las nueces son buenas para la memoria
"Lo que pasa es que es un fruto seco rico en grasas insaturadas como el aceite y el omega 3, que sí son ventajosas para el cerebro".
14/03/2010
La semana ha sido, como decía el otro: "rara, rara, rara"... muy irregular en todo... hoy me he pesado a deshora y no en ayunas como de costumbre y el resultado han sido 200 gramos más que la semana pasada... no es razón para alarmarse, digo yo, pero si un pequeño aviso para no dejar de estar alerta, al tanto de los acontecimientos... no se debe descuidar.
Consejillos sanos:
Ni la fruta engorda más de postre, ni los alimentos integrales adelgazan...
La alimentación, como la ciencia, también está llena de falsos mitos que se transmiten por el boca a boca: No es verdad que el pan engorde, pero sí es cierto que comer despacio ayuda a adelgazar y que las nueces son buenas para el cerebro.
¿Nutricio... qué?
En España todavía conocemos poco la figura del nutricionista, quizá por eso cualquiera de nosotros, sin rubor, nos lanzamos cuando se tercia a hacer recomendaciones sobre dietas y alimentos saludables. Algunas veces lo hacemos con alguna base. Después de haber leído algo sobre el tema en alguna revista bien documentada; pero otras nos limitamos a repetir dichos y 'oidas' sin el menor fundamento científico.
Vanessa Marqués, nutricionista del Hospital Quirón de Madrid, explica qué hay de verdadero o falso en las siguientes aseveraciones.
El pan engorda
"No es verdad, el pan es un cereal como otro cualquiera, depende de la cantidad que tomemos y con qué lo tomemos. Lo que ocurre es que en una comida generalmente ya se están tomando hidratos de carbono suficientes y, si además de estos hidratos, comemos pan, y no quemamos esas calorías, estas se transforman en grasa. Lo que sí ocurre es que los hidratos de carbono son los que más energía directa aportan, aunque los más calóricos son las grasas (9 calorías por gramo, frente a los cuatro por gramo que tienen los hidratos)."
Los alimentos integrales adelgazan
"No es verdad. Lo que ocurre que son más nutritivos y tienen más cantidad de fibra por lo que secretan más grasas de los intestinos. Gracias a la fibra absorbemos menos grasas, es decir, funcionan como una esponja. Además al acelerar el tránsito intestinal, los alimentos están menos tiempo en el intestino por lo que también se absorbemos de ellos menos grasas. Por eso recomendamos la fibra a todas las personas, porque son muy sanas. "Por este mismo proceso, prosigue la doctora, "ayudan a bajar el colesterol".
La fruta nunca debe tomarse de postre, porque engorda
"Es falso. La fruta tiene más beneficios si la tomamos entre las comidas porque es rica en fibra y nos provoca más sensación de saciedad que si la tomamos después de las comidas; pero eso no quiere decir que engorde más después de comer. La cantidad calórica que tienen es la misma de postre o entre comidas."
No es bueno beber agua después de comer melón o sandía
"No es verdad, lo que pasa es que si bebemos agua después de tomar alimentos que ya de por sí tienen mucha agua a lo mejor no nos sienta bien, de igual modo que tampoco nos sentaría bien beber tres vasos de agua después de comer".
Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos
"No es verdad, lo que ocurre es que las personas con un sobrepeso muy elevado pueden tener el estómago más dilatado y cuando se ponen a régimen, el estómago vuelve a su tamaño normal."
Los huevos suben el colesterol
"La yema tiene bastante colesterol: pero no está probado científicamente que suban el colesterol del cuerpo humano. Una cosa es el colesterol propio que produce el hígado para ayudar a la bilis a digerir las grasas y otro es el que absorbemos; pero no existe evidencia de que ese colesterol del huevo eleve el colesterol. Yo diría que no es ni verdadero ni falso".
No se puede tomar un vaso de leche después de comer una naranja, porque se corta la digestión
"No he visto ningún estudio de eso. No tiene ningún fundamento".
Comer rápido y de forma apresurada engorda
"No engorda directamente; pero una persona que come muy rápido no obtiene sensación de saciedad y come más de lo que debería. La sensación de saciedad aparece en el cerebro 15 minutos después de empezar a comer."
Las dietas disociadas son las que mejor funcionan para perder peso
"Sí, porque suelen estar organizadas en tres etapas y normalmente en la primera se reducen los hidratos de carbono y se suele perder peso; pero lo más importante es que tiene que haber una educación alimentaria, que es lo que falla. Mucha gente pierde peso en 15 días y al volver a su alimentación normal recupera el peso perdido e incluso un poco más."
La fructosa es mejor que el azúcar
"No lo considero mejor, lo que ocurre es que la fructosa tiene una absorción más lenta y no provoca una elevación tan rápida de glucosa en la sangre, lo que es bueno, por ejemplo, para los diabéticos."
Las nueces son buenas para la memoria
"Lo que pasa es que es un fruto seco rico en grasas insaturadas como el aceite y el omega 3, que sí son ventajosas para el cerebro".
14/03/2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)