Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 23 de julio de 2011

Cómo adelgazar barriga y lograr un abdomen marcado.

No te desesperes, según los expertos en acondicionamiento físico y fitness, perder peso y reducir el abdomen sí es posible. No obstante, no existe ninguna fórmula mágica para esto. No hay ninguna cura milagrosa, plan dietético, alimento o rutina de ejercicios abdominales específica que actúe exclusivamente sobre la grasa abdominal para adelgazar barriga. Pero la buena noticia es que ésta es la primera grasa que se tiende a quemar cuando comenzamos a perder peso.
Bien tengas cuerpo en forma de manzana, con exceso de grasa abdominal, o de pera, con cadera y muslos anchos, cuando quieras adelgazar barriga y perder kilos, lo más probable es que lo hagas de forma proporcionalmente mayor en el abdomen que en cualquier otra parte del cuero. El 99% de las personas que pierden peso lo hacen primero en el abdomen, antes que cualquier otra parte del cuerpo; de igual forma, la parte superior del cuerpo siempre perderá proporcionalmente más peso.
¿Esto a qué se debe? La grasa abdominal o visceral, aquella que se encuentra en lo profundo de tu cintura, es metabólicamente más activa y más fácil de perder que la grasa subcutánea que se encuentra bajo la piel, especialmente si tienes grandes cantidades de ésta.
Pero, según los expertos, entre más peso tengas para rebajar, más rápidamente empezarás a adelgazar barriga. Las personas que sufren de un sobrepeso significativamente mayor ya sea obesidad tipo 1, 2 o 3, podrán ver resultados más rápidos sobre su zona abdominal que las personas que no necesitan perder peso rapido en esa región, como por ejemplo la gordura post-menopáusicas.


¿Pueden los cereales integrales ayudarte a quemar grasa en el abdomen?

Un estudio reciente publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition) comprobó que una dieta para bajar la panza rica en cereales integrales y con un buen control sobre las calorías puede llevar a rebajar una cantidad extra de grasa acumulada en la cintura y reducir barriga o abdomen de individuos obesos y gordos.

Los individuos que hicieron parte del estudio y que comían todos los cereales integrales (en adición a 5 porciones de frutas y vegetales, 3 de lácteos bajos en grasa y dos de carne magra, pescado o pollo) pudieron adelgazar barriga mas rápidamente que un grupo que mantuvo la misma dieta, pero con cereales refinados. Adoptar una dieta rápida para bajar de peso rica en cereales integrales y con una cantidad reducida de carbohidratos refinados cambia el nivel de respuesta a la glucosa y la insulina, lo que facilita la movilización de los depósitos de grasa.
Cuando consumes alimentos refinados como el pan planco, esto genera una serie de eventos. Todo comienza con un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, seguidos por una respuesta mayor a la insulina, lo que puede causar que la grasa sea acumulada más rápidamente. Pero si adoptas una dieta para bajar la panza bien balanceada, equilibrada y rica en cereales integrales (que también tiende a ser más rica en fibra) esto te ayudará a mejorar tu sensibilidad a la insulina y a conseguir tu meta de adelgazar barriga. Esto, a su vez, ayuda al cuerpo a utilizar más eficientemente la glucosa de la sangre, a disminuir los niveles de la misma y a reducir el almacenamiento de grasa. No olvides tambien tratar los 5 mejores ejercicios abdominales que dan resultados rápida y efectivamente para que te ayude a subir tu autoestima y confianza al verte y sentirte bien.



7 comentarios:

  1. Pues será cierto, por que en mi caso con un cuerpo tipo manzana concentro casi toda la grasa en la barriga, el trasero y la parte superior de las piernas; y he de reconocer que me cuesta horrores conseguir rebajar ese volumen.
    También es cierto que cuando cojo peso donde primero lo noto es en esas zonas.
    Lo de los cereales integrales ya lo había escuchado, aunque yo personalmente no noto diferencia alguna cuando los tomo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Miguel! gracias por tomarte el tiempo para mantenernos informados! Idi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani:
    Estaba dando tiempo para ver si se solucionaba el problema de que mi propio Blog no me permitiera entrar identificado para responder a los comentarios dede mi propio perfil, pero visto que en varias semanas esto no se ha resuelto, no me queda más opción que entrar como anónimo y firmar debajo... es como que te muerda tu propio perro...
    Pero lo que no puedo es esperar más para agradecerte tu asiduidad y tus siempre acertados comentarios, que espero se mantengan.
    Gracias.
    Saludos:
    Miguel Arturo.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo, Idi!!!
    Ya me gustaría contar con más tiempo para tenerlo todo "más al día"... pero así andan las cosas.
    Muchos recuerdos a todos por el Grupo... a ver si me visitan por aquí...
    Gracias.
    Saludos:
    Miguel Arturo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me extrañaba a mi que no comentaras. Creo que debo ser la única que no ha tenido problemas con Blogger, por que más de uno/a se ha quejado :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Asi es... esto va cada vez peor... y no encuentro forma de reportar el fallo... así que de aquí a que se den cuenta...
    Besos:
    Miguel Arturo.

    ResponderEliminar
  7. Tiempo hay lo que pasa es que no hacemos espacio para esto

    ResponderEliminar