Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 20 de noviembre de 2010

La pérdida de peso y el gasto de energías

Antes de entrar en "matería" no puede dejarse de comentar el siguente video "Votar es un Placer", que ha lanzado el Grupo Socialista para las próximas Elecciones al Parlamento de Cataluña, que se celebrarán el 28 de noviembre.
Ya se que la política es la política... pero no me podréis negar que el video es tremendamente original...


De mi poco (pero bueno) que contar. La noticia es que sigo manteniéndome en el rango aceptable de peso... gramo más, gramo menos, pero seguimos en torno a los 70 kiletes, que ya es bastante.
Se acercan ya las Navidades con sus tradicionales excesos, así que desde ya andar advertidos para tomar las precauciones necesarias. ¿Excesos?... bueno... alguno, pero controlado.

La pérdida de peso y el gasto de energías
Escrito por Rafaela

Ya sabemos que nuestro cuerpo utiliza los alimentos como fuente de energía y que un exceso de energía se traduce en un exceso de grasas. Esto significa que si comes más de lo que tu cuerpo necesita para cumplir sus actividades diarias ganarás peso. Por lo tanto, la manera más efectiva de quemar grasas es reducir la cantidad de calorías que consumes y aumentar el nivel de actividad física. Por eso los términos principales a la hora de hablar de pérdida de peso son “dieta” y “ejercicio”.
Introduce los cambios gradualmente. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Probablemente pienses la pérdida de peso como un cambio permanente en tus hábitos alimenticios. Mientras que las metas de pérdida de peso están marcadas usualmente en semanas esos cambios deben sostenerse a los largo de los meses y los años.
Aumenta tu actividad física. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio y mantiene la misma dieta y el mismo insumo de calorías probablemente perderá peso. No tienes porqué anotarte en un gimnasio. Simplemente un ejercicio leve como una caminata de 20 minutos será beneficiosa si la cumples la mayoría de los días de la semana. Ten en cuenta que cada vez que te ejercites más de lo usual estarás quemando grasas.
Existe una variedad de formas de aumentar la actividad que realizas. Practicar un deporte, ir a clases de aeróbics, correr, caminar, nadar o andar en bicicleta. Todos mejorarán tu estado físico. Sólo debes encontrar una actividad que te resulta accesible. De esa forma es más probable que puedas incluirla a tu rutina.
Tomado de: http://www.vivirsalud.com/2009/11/22/la-perdida-de-peso-y-el-gasto-de-energias/

4 comentarios:

  1. Es la regla de tres básica de toda dieta: alimentarse bien y ejercicio. Lo malo: es que a muchos nos da una pereza terrible ponernos a ejercitar otro músculo que no sea el cerebro.... :P
    Por cierto: lo del vídeo, sin comentarios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani:
    Ahí es donde comienza la lucha. Hay que sacrificar un poco la "comodidad" habitual y mover el esqueleto si es que a cambio queremos mejorar sacándonos algunos kilitos del cuerpo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En eso estamos...en lo de comer bien y ejercitar, que votar bueno.., hay que votar mucho que es muy saludable para la democracia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri:
    Para la democracia y para la "salud"!... si te lo tomas como la señorita del video... quedó bien relajada...
    Besos.

    ResponderEliminar