Quizás sea la vejez...
Pero bueno, que aparte de todo, ya debo haber ido superando la "depresión post-vacacional" (esa que muchos dicen sentir... yo no, francamente)... pero a lo que iba... que estoy muy contento pues a mi regreso de vacaciones mantengo el mismo peso conque me fuí... lo cual para mi es un auténtico milagro teniendo en cuenta los "desmanes" cometidos...
No obstante, como es mejor precaver que tener que lamentar, el regreso a los buenos hábitos se impone, y en ello estamos.
No viene mal para este fin esto de lo que habla el siguiente artículo...
Escrito por flor B
Al hablar de dietas para perder peso no debemos quedarnos con la idea de que existen alimentos “malos” y alimentos “buenos”, lo cierto es que ningún alimento es bueno o malo en su totalidad, sólo hay que aprender a consumirlos.
Saber combinar distintos alimentos puede ayudar a potenciar las capacidades de tu cuerpo para quemar grasas. Es decir, no hay que eliminar alimentos de nuestra dieta, ni hacer cortes drásticos en la cantidad de calorías, sino que debemos aprender a comer y potenciar los beneficios que cada comida le ofrece a tu organismo.
Veremos hoy en vivirsalud un listado de comidas que pueden ayudarte a perder peso:
*Huevos. Los huevos ofrecen un gran concentrado de proteínas animales, sin tener la grasa que viene con las carnes. Distintos estudios han demostrado que cuando las personas desayunan un huevo acompañado con una tostada o cereales, suelen perder peso rápidamente.
*Leche descremada. La combinación de calcio, vitamina D y proteínas bajas en grasas que se encuentra en la leche descremada o el yogur descremado estimula la pérdida de peso y ayuda a mantener en buen estado tus músculos.
*Manzanas. Comer una o dos manzanas por día antes del almuerzo o la cena hará que comas menos y adquieras la cantidad necesaria de fibras para sentirte con energías durante todo el día. Las manzanas también son antioxidantes.
*Carne roja. Las carnes rojas son muy ricas en proteínas y te ayudarán perder peso manteniendo tu masa muscular.
*Canela. Esta especia tiene el poder de metabolizar el azúcar de tu cuerpo. Usar canela en tus comidas va a hacer que ésta se encargue de deshacerse de toda la azúcar agregada a los distintos alimentos.
*Almendras y mantequilla de almendras. Aunque las almendras son ricas en calorías, también son muy ricas en beneficios nutricionales, por lo que si las consumes en moderada cantidad, te ayudarán a perder peso.
Tomado de: http://www.vivirsalud.com/2010/03/23/alimentos-que-estimulan-la-perdida-de-peso/
Hola Miguel Arturo! ya se te estaba extrañando (aunque no siempre comente, siempre te leo).
ResponderEliminarMe alegró mucho leer este post que subiste, porque de los 6 alimentos que mencionaste, hay 3 que consumo bastante frecuentemente, últimamente me he dedicado mucho a la repostería light, y todos mis bizcochos llevan: canela, leche descremada, huevos (preferenciando las claras) y yogurt descremado. Y no los consumo sólo en los bizcochos, sino que en general los yogurts descremados me parecen un excelente snack, los huevos cocidos los como en ensaladas con tomate y quesillo 0% y la canela me encanta echarla sobre el café. Carne roja comería más seguido sino fuera tan costosa, jejeje, pero de vez en cuando consumo, es una importante fuente de fierro, y las mujeres a veces perdemos mucho fierro en la menstruación (a mí me pasa).
Un abrazo y me alegra que no hayas cogido peso en las vacaciones! eso es un gran logro, felicitaciones!
GS
Hola GS:
ResponderEliminarGracias por leerme siempre, y hoy más, porque además has comentado... y eso nos estimula.
Pues si consumes habitualmente 3 de los 6 alimentos que pone el artículo, tienes la mitad de la guerra ganada. Comienza a consumir los tres restantes y llenas el cupo, aparte de que tendrás más variada y sana tu alimentación.
Un saludo.
jajajaja depresión post vacacional a mi si me dióoooooooo bueno no tanto depresión...lo que me pasaba y fué casi 4 dias...que me dormía y al despertar me sentía aún en el hotel...veia para todos lados y despues de un rato me caia el veinte jajajaja
ResponderEliminarLos estragos aun no he podido desaparecerlos del todo,,,sigo luchando y cayendo muchas veces...no logro agarrar el hilo nuevamente :S pero tento que.,..ni hablar,,,me uní al reto Nenúfar y lo tengo que lograr a como de lugar !!
Un besote
Hola Liz:
ResponderEliminarVerías el mensaje que te dejé en tu Blog.
No lo dudes, que el que la sigue, la consigue. Y tu eres ejemplo de voluntad y de alcanzar lo que te propones.
Un saludo.
Hola Miguel,
ResponderEliminarEn mi caso, ya había identificado el efecto que tienen las manzanas sobre mi apetito. Me encantan las manzanas pues siento que estoy comiendo saludable, por su textura la mastico como debería masticar toda la comida ( muchas veces ), y además tiene un efecto increible en los momentos en los que me siento ansiosa. Me llena y me calma...
El huevo lo tengo un poco abandonado, aunque los domingos seguro mi querido padre prepara unos huevos deliciosos (aunque de vez en cuando me toca recordale que no use tanto aceite).
Yo tengo depresión, pero no post vacaaciones, sino por falta de ellas... afortunadamente ya estan dentro de mis planes. Como sea me voy a descansar unos días!!!... Un saludo
Hola Dianísssima:
ResponderEliminarTienes más suerte que yo... a mi me cuesta mucho trabajo comer una manzana natural... o asada o en forma de sidra... que es menos sana...
Si tienes ya tus vacaciones "en la mirilla" no te deprimas... ve saboreándolas desde ahora, sin duda las disfrutarás más cuando lleguen... lo malo es que siempre pasan demasiado rápidas, ¿no?
Un saludo.
Veo que todos los ingredientes mencionados están presentes en mi dieta.
ResponderEliminarLo mejor en mi caso son las manzanas, que me encantan y van muy bien para los dientes :D
Saludos
Hola Ani:
ResponderEliminarComo de costumbre, dando una vueltecita por mi Blog. Gracias.
Ya veo que la manzana tiene sus fans... yo no... lo siento, me gustaría que me gustase... valga la redundancia.
Un saludo.
Sigo admirando que te mantengas en el peso. Felicitaciones!
ResponderEliminarEl gran paso es decidirse a cambiar la medida de las porciones , como decis , las almendras tienen muchas calorías así que si comemos una poquitas no nos harán daño sino todo lo contrario. Ya así , la mayoría de los alimentos.
Besos
Hola Amigo ya estoy por acá dando un espacio para comentar, gracias por visitar la piedra y por la preocupación por la ausencia estoy a tope con el trabajo pero con resultados excelentes así que no me quejo.
ResponderEliminarEsas vacaciones estuvieron fabulosas y las fotos dejan constancia de eso y tú estas de maravilla hasta luces lavadero y toda la cosa Amigo que gusto me da por ti.
Te vuelvo a felicitar otra vez por lo bien que llevas el mantenimiento.
Saludos cordiales.
HOLA AMIGO, OYES A POCO A TI TAMBIEN TE CAE MAL LA MANZANA?, PENSE KE ERA LA UNICA!! SABES, CASI NO TOLERO LAS FRUTAS ASI KE PREFIERO LAS VERDURAS, PERO CUANDO ME HAN DADO A COMER MANZANAS PUES NOMASS NOOOO AMIGO, MI ALLIEN LUEGO LUEGO PEGA DE "GRITOS" Y COMIENZA A HACER SUS RUIDOTES! ASI KE LA EVITO.
ResponderEliminarEL HUEVOO MMMMMMM MUYY POCO AMIGOOO!! ASI KE REFIERO EL YOGURT, EL QUESO PANELA KE LA LECHE.
Y DE CARNES, PUES PREFIERO EL POLLO Y PESCADO, LA CARNE DE RES MUY POCO Y TAMBIEN LA DE PUERCO.
JAJA TU ME ENTIENDES VERDAD!! ESTOS CAMBIOS DE ALIMENTACION, HAY DIAS KE TOLERO DE MARAVILLA UNA COMIDA Y A LOS DIAS LA MISMA COMIDA SE ME ATORA.
HAAAY YO TENGO DEPRESION POST VACACIONAL TODO EL TIEMPO, SI X MI FUERA ME LA PASARA VIAJANDO.
ATTE, CARMEN, ESCALANTE
Hola Mariana:
ResponderEliminarGracias por tu comentario y tus felicitaciones.
El gran paso no es decidirse, es lograrlo y mantenerlo, pero es posible con un poco de voluntad y constancia. Vale la pena.
Un saludo.
Hola Artt:
ResponderEliminarReapareces en escena. Enhorabuena... Me alegra mucho verte por acá.
Si la ausencia es debida al trabajo está bien, y mejor si es con buenos resultados.
Las vacaciones fenomenales... pero cortas (lo del lavadero ha sido una coincidencia de iluminación imprevista...jajaja)
Gracias por tus felicitaciones.
Un saludo.
Hola Carmenchu:
ResponderEliminarNo es que me caiga mal la manzana fresca... ¡es que no me gusta! por eso la tomo asada, con edulcorante, un toque pequeño de mantequilla y canelita en polvo por encima... o como mejor está, que es en forma de sidra... jejeje.
Un fuerte abrazo.