Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

viernes, 10 de septiembre de 2010

Alimentos con vitamina A

Hoy no tocaba "postear"... ayer nos quedamos en unas moderadas 95 visitas... casi a punto... pero nada de 100... pero pensando en la sugerencia de mi amiga Barbarita, entre otros, que me decían que posteara independientemente del número de visitas, y teniendo en cuenta que el post está preparado y que no quiero "perder el ritmo" porque está muy relacionado con el anterior... allá va eso... que daño no le va a hacer a nadie... al menos, eso espero... cualquier reclamación o queja, pasar por "comentarios"...

La vitamina A desempeña un papel clave en el crecimiento y en la reparación de los tejidos. Es particularmente importante para el mantenimiento de la vista y de la piel. Al mismo tiempo ayuda a formar nuestros huesos y dientes. Además, investigaciones recientes sugieren que también puede funcionar como un anti-oxidante.
El alcohol y el café pueden reducir la cantidad de esta vitamina en nuestro cuerpo. De todas formas podemos consumirla a través de varios alimentos. La podemos obtener de dos formas diferentes. Por un lado existe la vitamina A preformada (retinol), la cual la encontramos en las fuentes animales y por otro está la provitamina A (betacaroteno) que la encontramos en alimentos de origen vegetal.
A continuación te presentamos una serie de alimentos con vitamina A:
Hígado
Batata
Zanahorias
Mangos
Espinacas
Melón
Damascos secos
Leche
Yemas de huevo
Queso mozzarella
Una deficiencia de esta vitamina produce problemas en la visión, más específicamente de la visión nocturna. También puede perjudicar el estado de nuestra piel y de nuestros dientes. Además, aumenta nuestra vulnerabilidad las infecciones.
Por otra parte, un exceso de vitamina A puede resultar tóxico para nuestro organismo, especialmente para las mujeres embarazadas.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/06/21/alimentos-con-vitamina-a/)

La vitamina A es conocida como la ‘vitamina milagro’ porque favorece a nuestro sistema inmunológico y al crecimiento. La misma está incluida en muchos alimentos, y en lo que concierne a alimentación y nutrición podemos entonces recibirla de varias fuentes.
Los beneficios de la vitamina A son:
Es un excelente antioxidante, pues ayuda a proteger las células contra el cáncer y otras enfermedades. Mejora la vista y previene la ceguera nocturna. Favorece a la formación de huesos fuertes. Actúa como protector contra las bacterias, virus, e infecciones parasitarias
Nos protege contra las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y reduce el nivel de colesterol en la sangre.
Puede mejorar la salud de la piel, especialmente las pieles acenias o con psoriasis. Reduce las marcas de expresión, las arrugas finas de la piel y aclara las manchas que se forman con la edad. Los suplementos de vitamina A son indicados para los niños que padecen problemas respiratorios.
También los suplementos son recomendados para personas con sarampión y glaucoma.
Alimentos con vitamina A:
En la naturaleza la vitamina A se presenta en dos formas. Uno de ellos es el retinol:
se encuentra en el hígado, los productos lácteos, los huevos y aceite de hígado de bacalao.
La segunda forma es el beta-caroteno, un pigmento de color que va del naranja-amarillo al rojo, que el cuerpo convierte en vitamina A cuando es necesario. El beta-caroteno se encuentra en las frutas y verduras de colores brillantes. Cuanto más brillante es la fruta o la verdura más beta caroteno contiene.
Algunas de estas frutas vegetales son los albaricoques, el brócoli, el tomate, las zanahorias, las espinacas.
Consumir durante demasiado tiempo suplementos de vitamina A puede ocasionar efectos secundarios. Por lo tanto siempre es preferible adquirirla de la naturaleza.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/02/13/beneficios-de-la-vitamina-a/)

5 comentarios:

  1. Hola amplificador:
    Y buen enlace el de tu nick... muy buena idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mmmm me interesa muuucho...sobre todo que la vitamina A ayuda a reducir las lineas de expresión???? mmmmm ahora mismo me hago una ensalada con verduritas brillantessssssss

    Gracias Miguel ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Liz:
    ¿Ves que es más sencillo y económico de lo que pensabas?... Con unas lechuguitas te ahorras los dineros de las caras cremas hidratantes, conservantes, desarrugantes, etc, etc, etc...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información mi querido amigo Miguel Arturo ¿ ya te comente que estoy haciendo un catalogo con varios de los artículos que subes? lo voy a compartir con mis colaboradores y familia por que es info fácil de digerir y sobre todo que al aplicar nos haceos más saludables.

    Un saludo y ahora ya se como reducir mis líneas de expresión ( vieras que soy muy enojon jajajaja)

    ResponderEliminar