Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tablas calóricas: Carnes, pescados y huevos

Volvemos a sobrepasar las 100 visitas (hoy llegamos a 123, batiendo el record)... y volvemos a postear... también sobre tablas calóricas, pero hoy toca al grupo de las carnes, pescados y huevos. Asi podrás ir completando todos los tipos de alimentos y podrás también hacerte una idea de lo que debes consumir en función de tus parámetros y de la magnitud del ejercicio que realices, basandote en las fórmulas de la Tasa de Metabolismo Basal (TMB) y la del Gasto CalóricoTotal, de las que hablamos en el post del domingo 22.08.2010...

Tablas Calóricas de Alimentos.
Carnes, pescado y huevos.


¿Quiere saber cuántas calorías tiene lo que come y cuáles son los Nutrientes Fundamentales (proteínas, lípidos e hidratos de carbono) que contienen ? Esta tabla le interesa. Podrá preparar comidas más equilibradas y apetitosas, mantener la línea y decidir cuales son los alimentos que más le convienen.
Para consultar la tabla calórica de debe tener en cuenta que las calorías se refieren a 100 gramos de la parte comestible del alimento. Los desechos, -cáscaras, pieles, etc-, no se tienen en cuenta. Las proteínas, lípidos e hidratos de carbono se indican en gramos.



8 comentarios:

  1. Es sorprendente la diferencia de calorías entre la carne y el pescado. Ahora, que un buen filete de ternera a la pimienta no lo rechazo! xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Miguel,,,te nominé...pasas por el meme ;)

    Y copio la tablita de calorias thanksssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani:
    Pues yo, tratándose de carne la prefiero más "al natural"... las salsas le cambian el sabor... un buen bife de chorizo (lomo de buey) en su punto no tiene parangón... aunque por esto no te diga que rechazo un buen pescadito a la espalda, al horno o a la sal... o más sencillo: un buen tronco de merluza "en blanco" (como dicen los gallegos) simplemente cocida en agua con sal y una hojita de laurel con un "chorrete" de un buen aceite de oliva virgen... más sano ni la aspirina...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Li:
    Te agradezco tu nominación y me siento halagado por ello, pero... ¿te importaría si no la acepto?... espero que no.
    Se que son manías de viejo... pero es que francamente, no me gusta estar rellenando los cuestionarios y menos verme obligado a seguir nominando en cadena a cuatro más. Se me hace muy "cuesta arriba" hacerlo, entiéndeme.
    Perdona mi desaire, por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel...

    Que buen post... lleno de sabiduría.
    Te cuento que mi padre tuvo un problema de salud y los amigos dicen que lo vieron casi muerto. Lleva una muy mala dieta y el cuerpo le esta pasando factura. Yo no soy el mejor ejemplo y mas bien tengo algunos problemillas, pero a sido bonito poder hablar de nutrición con mi padre y hay mucha información de tu blog que me a ayudado tanto para entender como para compartir con mi padre... hoy le hablé de las calorias vacias... :D... ya dejó de comprar pan blanco y lo cambió por integral... es un cambio de habitos que no es fácil viviendo la vida moderna, pero hay mucho por hacer.

    Gracias por la pertinencia de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Miguel...de cualquier forma sigues inspirandome y enseñandome mucho...gracias ;)

    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Hola Dianissima:
    Gracias por tu comentario.
    Me alegra haber colaborado en algo con relación a tus conversaciones de nutrición con tu padre y que este vaya tomando cartas en el asunto para mejorar sus hábitos.
    Hoy pasé por tu Blog y te deje un comentario que me gustaría hicieras tuyo en cuanto a los cuidados que debes tener con tu operación y contigo misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Li:
    Gracias por tu comprensión.
    Intenteré seguir posteando temas de tu interés, que te inspiren y te enseñen buenos hábitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar