Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 8 de mayo de 2010

Dieta post-cirugía bariátrica

Uno de los problemas fundamentales que se nos presenta a muchos Pacientes Bariátricos con posterioridad a la operación es la manera correcta de llevar a cabo una dieta adecuada a su nueva condición. En todos los casos el Cirujano, el nutricionista, o el equipo multidisciplinar si lo hubiera, deben informar al Paciente sobre este importante tema, y generalmente lo hacen, sin embargo, para el Paciente casi siempre estas explicaciones "teóricas" suelen resultar escasas, sobretodo en el momento en el que debe ponerse en práctica para lograr una dieta adecuada a la vez que variada, amena y sana.
De ahí que me ha parecido interesante este artículo publicado en www.salud.com que es el siguiente:

La cirugía bariátrica, una intervención quirúrgica utilizada en el tratamiento de la obesidad, cambia el sistema digestivo radicalmente, por lo que los pacientes que se someten a ella, debe estar dispuestos a hacer cambios drásticos en su dieta después la operación y tener especial cuidado con los alimentos que ingerirán de por vida.
Se recomienda discutir la dieta con un nutricionista, a fin de asegurar una buena nutrición y salud, tanto antes como después de la cirugía bariátrica. Es importante estar preparado para hacer elecciones saludables e informadas en relación con los alimentos.
Con la cirugía bariátrica el estómago se reduce de tamaño y como resultado, la cantidad de alimentos que se puede ingerir es limitada. Además, la cirugía hace que el nuevo estómago se vuelva intolerante a varios alimentos como las carnes, pescados, huevos, algunas verduras, legumbres y cereales integrales, por lo que las comidas deben ser sencillas y de muy poco volumen, hipocalóricas y con limitaciones importantes en el consumo de vitaminas y minerales.
La dieta post-cirugía bariátrica es un poco complicada, ya que la persona debe recibir los requerimientos mínimos de nutrientes en un volumen de comida muy escaso, aproximadamente entre 50 y 100 ml, y la dieta oscila entre 800 y 1.200 kilocalorías como máximo.
Los embutidos, quesos grasos, frutos secos, patés y todo alimento con alta proporción de grasas, suelen causar fuertes dolores abdominales, flatulencia y esteatorrea (grasa en heces). Deben evitarse además porque pueden frenar la curva de pérdida de peso y facilitar la recuperación del mismo. También se debe evitar el alcohol que puede provocar con facilidad intoxicaciones agudas, en pacientes sometidos a cirugías bariátricas.
En la dieta post-cirugía bariátrica se debe optar por alimentos y platos sencillos, pocas grasas y dulces, controlar los aceites para cocinar y aliñar y mantener una correcta hidratación diaria, entre otros. Todo ello forma parte del nuevo modelo de cuidado de la salud.
Si no se siguen pautas alimentarias ordenadas y sanas, el objetivo de adelgazar con la cirugía bariátrica puede hacer fracasar, y con ello también la meta de mejorar la calidad y la esperanza de vida.
La dieta post-cirugía bariátrica se divide en varias fases:
1. Dieta líquida
Esta primera fase consiste en la administración de líquidos claros como caldos desgrasados, zumos diluidos, agua de arroz e infusiones durante dos o tres días. Se continúa durante unas seis semanas con una dieta líquida completa, baja en grasa y con alto contenido en proteínas, necesarias para el restablecimiento del organismo después de la cirugía.
Algunas alternativas dietéticas para esta fase pueden incluir dietas basadas en yogur líquido o utilizar preparados comerciales de nutrición entera para las personas que no toleran bien los alimentos.
Las primeras dos semanas post-quirúrgicas:
• Solo dieta líquida hasta 6 veces al día.
• Suplemento de proteínas líquida, 3 veces al día (4-6 Onzas)
• Cuando se sienta lleno, detenga la ingesta de alimentos.
• No ingiera ninguna bebida carbonatada por 2 semanas.
La dieta líquida puede incluir: café, té, Isopure de GNC, Mioplex de GNC, Glucerna, Ensure, jugo de Frutas, 80/20, 80% Agua y 20% Jugo; otras bebidas de dieta, leche deslactosada light, azúcar de dieta, yogurt de dieta, gelatina de dieta, pudding de dieta, queso Cottage, puré/salsa de manzana.
2. Dieta triturada
Aproximadamente dos meses después de la cirugía bariátrica se puede iniciar una dieta triturada, aunque algunos pacientes deben esperar más tiempo. Se deben ir incluyendo alimentos de consistencia muy blanda y con alto contenido proteico como el huevo, pollo o pescado blanco, quesos bajos en grasas, banana, melón, fresas, pastas suaves.
• Hasta 6 veces ingesta de alimentos con suplemento líquido proteico.
• No líquidos entre comidas. Se debe esperar de 30-45 minutos para los líquidos después de comer.
• Antes de tragar el paciente debe masticar bien los alimentos.
• No coma pollo frito, ni grasiento, arroz, maíz, o pan.
3. Dieta normal
Luego de varios meses de alimentos triturados, la tolerancia a la dieta normal es muy individual. Se debe aprender a seleccionar y preparar los alimentos para conseguir una dieta variada, baja en grasas, y azúcares, y rica en proteínas, frutas y verduras. Se recomienda comer unas tres o como máximo cuatro veces al día para no sobrecargar la función digestiva.
A medida que pasan los meses muchas personas aceptan las ensaladas, pero la masticación ha de ser extremadamente cuidadosa. Las legumbres, pastas y cereales se pueden tomar una vez a la semana. Se recomiendan las verduras suaves tipo zanahoria, calabacín, calabaza o puerros acompañados de patata. La piel blanca y la circundante de los gajos de naranjas, mandarinas y pomelos, los hollejos de las uvas, las pepitas, semillas o huesos, tienen que ser retirados previamente, ya que al ser pura fibra pueden dar lugar a oclusiones intestinales y producir vómitos.
Las carnes blancas son menos grasas y fibrosas que las rojas pero cuesta ingerirlas, por lo que se recomienda partirlas en trozos muy pequeños y masticar mucho y despacio. También se puede recurrir a las hamburguesas, albóndigas o rellenos de croquetas, canelones, etc., que resultan más fáciles de masticar.
Aunque puede gradualmente ir agregando comida regular, siempre debe recordar lo siguiente: No líquidos hasta 30 minutos después del almuerzo; solo comer en horas reales de comida; evitar exceso de líquidos y comidas grasosas y altas en calorías; evitar comidas chatarra, helados, comidas fritas, galletas y dulces. Descontinuar suplementos proteicos.

270 comentarios:

  1. Pues como todo el la vida veo que esto es muy relativo.
    A mi me hicieron un sleeve de estómago con cruce duodenal hace un mes y medio y ya estoy comiendo casi de todo (dentro de una dieta hipocalórica). Estuve a líquidos dos semanas, a purés otras dos y al mes ya fui introduciendo sólidos. Y hasta ahora nada me ha sentado mal. Ni lechuga, ni arroz, ni pan... Todo me ha sentado bien. Alguna vez he vomitado porque, sin darme cuenta, he comido más de lo que mi estómago me permitía, pero ya le he cogido el "tranquillo" y no me ha vuelto a pasar.
    Tambien me recomendó mi cirujano que comiera 5 veces al día, poquita cantidad. De esta manera tenía al metabolismo "engañado" durante todo el día, consumía más calorías de las que ingería y ayudaba al cuerpo a perder peso más facilmente.
    En fin, que cada cuerpo es un mundo y cada cirujano también.
    Lo importante es que nos sintamos bien y que la pérdida de peso siga su evolución.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde llega mi ignorancia!

    Pensaba que con esa intervención se reducía la capacidad del estómago por lo que al ingerir menos comida se adelgazaba.

    Que como mucho se limitaba o prohibía la ingestión de algún alimento de digestión especialmente pesada pero veo que es mas camplejo.

    Con esa dieta obligatoria no queda otro remedio que adelgazar, porque si no duele.

    Creo que sin la intervención comiendo lo recomendado, en las cantidades recomendadas se adelgaza
    pero claro!
    hace falta la intervención para comer lo recomendado y en las cantidades recomendadas.

    es asi verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has descrito todo a la perfeccion..........me practiqué esa cirugia y creeme que me identifico con tu frase: "con esa dieta obligatoria no queda otro remedio que adelgazar, porque si no duele".....asi mismo es..

      Eliminar
    2. Valpertuna, yo antes pensaba lo mismo que tú: que para llegar comer así sólo quedaba operarse, es decir, mutilarse mas de la mitad del estomago y con ello arrasar también con energía que, según la medicina tradicional china, abastece al cuerpo sutil de una serie de elementos preestablecidos en uno mucho antes de nacer. Craso error!
      Uno puede lograr el peso ideal comiendo así sin necesidad de mutilarse un organo! Preimero que nada debes reconocer que comes por compulsion y hacer un trabajo mental, para esto existe a nivel mundial un grupo llamado CCA (en español) o OA (siglas en ingles): Comedores Compulsivos Anonimos, o, según idioma, Ovareitor Anonymus. Es un movimiento inspitado en el programa de trabajo de AA (alcoholicos anonimos) y te digo, que realmente funciona, yo diria que hasta de manera magica pues lo he comprobado en carne propia. Agradezco a mi Ser Superior haber encontrado este sistema tan efectivo, que te hace adquirir conciencia, darte cuenta y entender el por qué de tus atracones que afin y al cabo son los que te llevan a comer en excesos y por consiguiente engordar... Yo estoy bajando de peso de forma gradual y progresiva, queriendome y aceptandome, mejorando cada dia, tomando un solo días a vez, viviendo conscientemente y en este presiso momento, el presente.

      CCA.. te insto a que averigües (solo por hoy).. suerte!!!

      Eliminar
  3. La verdad estoy de acuerdo con ambos comentarios anteriores, a me hicieron la manga gastrica hace ya 50 dias, baje un promedio de 500 gramos/dia ya que he perdido ya 25 kilos, algunas semanas mas que otras pero en fin es la suma de resultados la que importa, mi cirujano me dio una dieta liquida por 10 dias, luego viene la etapa de pures, y comida triturada por otros 10 dias, despues de eso ya me dio permiso de comer lo que podia, eso si, nada de panificados, muy pocos carbohidratos, mas proteinas y pures, carnes blancas y rojas pero muy trituradas, y una caminata diaria de al menos una hora.
    asi como la ingesta de alimentos se reduce a la capacidad gastrica el hambre desaparece y la saciedad es oportuna para seguir con la dieta, es cierto que si solo ingerimos lo que se nos dice sin la cirugia tambien bajarioamos de peso, pero como obeso en porceso de curacion les digo que es imposible seguir una dieta asi sin sufris cada minuto de la misma, asique LA MANGA NO ES MILAGROSA PERO AYUDA COMO SI LO FUERA.

    ResponderEliminar
  4. pues si, como en todo, "cada maestrillo tiene su librillo".. a mi marido le dijeron que comiese cada pocas horas, por poco que fuese, para que no le faltase energía, precisamente porque, como a Nuria, no se limitaron a reducción de estómago y por tanto es de tránsito rápido y absorve poco de lo que come..
    Supongo que variará, primeramente dependiendo del tipo de intervención, que no todas son iguales.. y luego de la persona...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy operada desde hace 5 meses y medio de gastrectomía tubular igual que Miguel Arturo y os voy a decir algo que me dijo mi cirujano antes de la operación ante mis dudas:
    "Mira Maria, esto es sencillo: con ésta intervención combatimos una enfermedad importante provocando una "nueva" enfermedad"
    Se refería sobre todo al primer año post-intervención, pero también durante el resto de nuestra vida.
    Los primeros meses son complicados por lo general, hay molestias diversas, una dieta muy restrictiva hasta que el nuevo estómago se desinflama y en ese proceso vamos bajando la mayor parte del peso que nos sobra.

    No es un camino de rosas por supuesto, pero entre seguir obesos con todo lo que conlleva y pasar éste tiempo de recuperación, puesto en una balanza y con todas las molestias, ardores, algún vómito, espasmos, que yo he tenido (creo que de las que más) el balance es más que positivo.

    Sin la operación seguiría en esa espiral de ansiedad/dependencia de la comida de la que me era imposible salir. Y lo mejor de todo, aprendemos a comer de manera equilibrada.

    Miguel, éste post es de lo más interesante que has escrito últimamente. A mi me va genial en éste momento de dudas sobre algunos alimentos, y con las sugerencias me ayuda a incorporar nuevos. Vamos que éste post es de los de imprimir :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi desconocimiento en la materia, (me van a hacer una gastrectomía tubular dentro de 10 días), creo que los problemas a los que se hacen referencia en este post, no son sólo para los operados de una mera reducción de estómago, sino aquellos a los que se les ha aplicado una técnica malabsortiva, que pudieran tener problemas por ejemplo para metabolizar la vitamina b12, por lo que la ingesta de alcohol, podría ser inapropiada para ellos.

    Saludos.

    José Pedro

    ResponderEliminar
  7. Jose Pedro, no estoy muy de acuerdo contigo. Las recomendaciones y pautas alimentarias del post sirven para nosotros también. En lo único que encuentro diferencia es en la etapa de líquidos que en nuestro caso no es necesario que sea tan largo, con 15 días es suficiente después de la intervención.

    Aunque no tengamos la parte malabsortiva si no seguimos una dieta equilibrada también podemos sufrir carencias de según qué vitaminas y tener anemias o sentirnos débiles y cansados.

    Ah! y contad sobretodo en las mujeres que es más frecuente que en los hombres el tema de la caída del pelo mientras se está bajando peso. Una vez estabilizado el peso se frena y vuelve a lucir sano.
    Otro tema, la sequedad en la piel.
    Después de la cirugía el agua sóla cuesta ingerirla y pasa bastante tiempo hasta que podemos tomar un vaso de golpe con lo que en algunos casos no estamos igual de hidratados que antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. soy de chile me hice la manga gastrica fui operado el 20 de abril llevo 22 dias la doctora me indico que debo esta a pures un mes luego picados en que consiste esa dieta estoy medio aburrido de las comidas
    segun me indica el nuevo estomago demora 30 dias aprox en cicatrizar
    favor sus comentarios
    gracias
    fredy - chile

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel Arturo, como siempre muy interesante la data de este post, yo llevo operado 20 días, 17 kilos menos, aburrido de losp urés pero feliz, creo que no hay que asustar, despues de unos meses se puede comer de todo, solo que en porciones pequeñas, pequeñas para nosotros, claro, que comiamos como animales, pero amigos bariatrizados, estan flacos, felices y bien alimentados, como se te ve a ti amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién leo este post esta mas que interesante y me ayudo mucho. me operaron en febrero de 2012 y a cuatro meses perdí 26 kg estoy muy feliz pero cuesta comer despacito, como de todo, lo que me gustaría saber si es necesario si o si tomar vitaminas? a mi solo el medico me dio ahora vitamina A por la caída del cabello que si me tiene preocupada.
      se aceptan sugerencias a seguir por la perdida de cabello que en mi caso es mucha, no se que hacer, gracias a todos y fuerza que se puede

      Eliminar
    2. hola creo que podrías tomar gelatinas hechas en casa pues la grenetina, elemeto principal, contiene un alto contenido de colageno y vitamina A... preparalas de agua o leche con sabores distintos ... con eso evitaras la perdida de cabello y comenzara a crecer nuevo...

      Eliminar
  10. Con permiso de Miguel os invito a conocerme.

    http://pensamientostorrezneros.blogspot.com/

    Saludos a todos los que penamos con esta carga, que con suerte cada vez ha de pesar menos.

    José Pedro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria:
    Tu caso, como el mio, son similares, aunque yo estuve sólo una semana con líquidos y menos de dos con dieta blanda. Comencé luego a incorporar nuevos alimentos en orden de "fortaleza" y a los tres meses comía de todo, pero poquito. Nunca vomité, sólo tuve un par de cenas con un medio atorón que paró al cabo del rato y me sirvió de experiencia para tener más cuidado al masticar y a no excederme en las cantidades. Comía, y sigo comiendo, varios poquitos al día: un buen desayuno fuerte, una infusión a media mañana y algo de picar a mediodía, la comida ligera pero nutritiva, un café a media tarde y a veces, alguna fruta... y una cena (que es en lo que fallo) tal vez demasiado fuerte... con esto y en dos años 40 kilotes menos y manteniendome en torno a los 70 desde hace meses. No me puedo quejar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Valpertuna:
    No es ignorancia. La intervención reduce el estómago y es una herramienta que nos "obliga" a comer menos, y que debemos cuidar los primeros meses porque ha sido sometida a una cruenta operación que debe cicatrizar. De ahí las primeras semanas a dieta líquida y blanda. Hambre no se pasa, la secresión de ghrelina (que nos abre el apetito) es casi nula. En ningún momento la operación duele para que no comamos, incluso las molestias de los primeros días son mínimas por la acción de los calmantes, que están para eso.
    Claro que comiendo menos sin la intervención se adelgaza... el problema es que los que recurrimos a la operación es porque estamos convencidos de que no tenemos fuerza de voluntad, como la mayoría de los obesos, para controlar. Una dieta, unos kilitos menos, unas semanas, y hala, el efecto rebote... ¿te suena? La intervención es la herramienta que te ayuda a que esto no suceda, pues tienes la limitación física de las cantidades que puedes ingerir, y en algunos casos de malabsorción que limita el aprovechamiento de lo que comes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Oscar:
    Gracias por tu comentario y enhorabuena por los buenos resultados de tu operación, manga gástrica, como la mia. Veo que tu vas por mi mismo camino y estás satisfecho con los resultados.
    Muy buena esa opinión de que no es milagrosa, pero como si lo fuera. Depende de nosotros y los cuidados que tengamos que lo sea, pero es un instrumento más que efectivo para llevarnos por el buen camino de los hábitos alimentarios correctos.
    Te deseo sigas cosechando éxitos en tu proceso y te pido nos mantengas informados de tu evolución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Así es, Pinksvictim, cada Cirujano tiene sus preferencias por determinadas técnicas y su forma de orientar el post-operatorio, pero en definitiva, con sus diferencias, los resultados entre una y otra técnica son similares si se tienen los cuidados necesarios y se pone el mínimo de colaboración requerida por nuestra parte para no hacer fracasar la cirugía.
    No sabía que tu esposo estaba operado, ya nos contarás como le va yendo, que espero que bien. Le deseo muchos éxitos desde este Blog.
    Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola María Cruz:
    Gusto al verte por aquí.
    Que quieres que te diga, amiga, si vamos navegando en la misma corriente... nada que objetar. Sólo mandarte un beso y desearte que sigas avanzando como hasta ahora, sin prisas, pero sin pausas.
    Sólo una cosa: no dudes de probar nuevos alimentos, sencillamente prueba, que es la única forma de saber si nos viene bien o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola José Pedro:
    Los problemas que se mencionan en este Blog son para todos los Bariátricos, lo que pasa es que los autores no han sabido separar que atañe a un tipo de Cirugía y que atañe a otras... Lo han plasmado de manera excesivamente general, lo que hace que no se ajuste exactamente a según que casos. Pero como decía en el Post de ayer: "aprovechemos lo positivo del artículo y adaptémoslo a nuestra propia experiencia de manera muy individualizada, porque sin duda ha sido escrito por profesionales, aunque probablemente ninguno de los autores sea un Paciente Bariátrico como nosotros"...
    Por cierto, me gusta como escribes y me gusta tu Blog... Os lo recomiendo a todos los que paséis por aquí, que el Blog de José Pedro es nuevo, pero pinta bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fredy:
    Enhorabuena por la operación.
    Como sabrás, la operación es la "herramienta" que te facilita la pérdida de peso, tu sólo debes poner un poco de tu parte para que esta "herramienta" funcione a pleno rendimiento, y esto se hace cuidándote un poco.
    - Alimentarse bien (no digo mucho, digo bien) es fundamental. Comemos poco, por lo que es necesario priorizar alimentos nutritivos como proteínas, vitaminas y minerales y dejar en un segundo plano las grasa y los carbohidratos, que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.
    - Comer despacio y masticar al menos 30 veces el mismo bocado, hasta que no sea necesario tragarlo, sino que se "nos vaya" garganta abajo el solito. No beber agua (líquidos) durante las comidas. Es la regla del 30-0-30: beber 30 minutos antes y 30 minutos después de comer. Y fundamental: parar de comer al primer síntoma de saciedad.
    - Ir incorporando gradualmente diferentes tipos de alimento en orden ascendente de "fortaleza", primero los más suaves, como el pescado blanco, luego el pollo u otras aves y finalmente la carme y los mariscos. Según vayas probando verás si no toleras alguno o, como yo, los toleras todos (esto parece ser algo muy personal, no hay una regla de tolerancia común a dos personas).
    A pesar de estos consejos, consúltalo con tu Doctora, que ella está en la obligación de orientarte como debes hacerlo. Pregunta y pregunta hasta que lo tengas claro, que es parte de su trabajo indicarte las pautas correctas de tu alimentación.
    Aparte de esto, rebusca por mis entradas antiguas, que hay unas cuantas dedicadas a la correcta alimentación y las dietas post-operatorias.
    Muchos éxitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Darío:
    Vas a buena marcha... 17 kilos ya se notan... sigue asi.
    No te apures, que en nada estarás comiendo de todo, pero poquito... yo ahora disfruto más que antes de la buena mesa, aprecio más la buena comida sin la obsesión de "llenar el buche"... y como compro menos en el super, compro lo mejor en calidad y disfruto más al mismo precio... cosas de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos hace casi cuatro meses me hiciron una manga gastrica a pesar de algunas molestias estoy feliz recupere el 100% de mi vida, ya no sufro de migraña, la tension arterial esta muchisimo mejor, no me fatigo, puedo caminar mas tiempo, he bajado 30 kilos y definitivamente la vida me cambio para bien gracias a Dios y al equipo medico que hizo posible esto gracias

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena bectsi. Realmente es una buena decisión la que has tomado... y sólo estás comenzando. De aquí hasta que cumplas el año y medio o dos años seguirás notando mejoría y continuarás perdiendo peso, a un ritmo más lento que en estos primeros meses, pero seguirás bajando.
    Cuida tu cirugía, sigue al pie de la letra los consejos de tu Cirujano, y verás como los resultados se mantienen a través de los años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. hola, le cuento que tengo 19 años y yo me realize una manga gastrica hace algunos meses, es una cirugia muy especial, cuando estube en la clinica realmente pensaba en que estaba pagando por todos los dias de comida y grandes cantidades porque la verdad esque los analgesicos poco me agarraban, sentirme practicamente inutil es terrible, pero comenzar a adelgazar es espectacular es lo mejor, al que pueda y tenga las lucas que se la haga a ojos cerrados

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo:
    Lástima que no te resultaran los analgésicos, pues el post-operatorio no tiene por que ser doloroso teniendo en cuenta la variedad de calmantes que hay... pero bueno... lo pasado, pasado está.
    Es cierto lo que dices del placer que representa bajar de peso de manera espectacular. Resulta increible y muy alentador. ¿Verdad?
    No nos dices cual era tu peso de partida, ni cuanto has bajado, ni cual es tu objetivo final. Igual te animas y nos cuentas un poco más de ti y de tu evolución... siempre las experiencias vienen bien a personas que están investigando para decidir si se operan o no.
    Gracias por tu comentario.
    Enhorabuena y muchos éxitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. YA A PUNTO DE CUMPLIR UN MES DE MI MANGA GASTRICA HE PERDIDO 14 KILOS CUANDO ME OPERE TENIA 114 KILOS ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO
    PERO A VECE ME SIENTO EXTRAÑO HABRA ALGUN CAMBIO HORMONAL.
    IGUAL AL PRINCIPIO SUFRI UNA DEPRESION POS OPERACION CUANDO SENTIA DOLOR Y EL HECHO DE NO COMER COMO ANTES, PERO UNO SE ACOSTUMBRA AL CAMBIO.
    FREDY- ANTOFAGASTA
    CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me opere hace cinco dias y de verdad saber que me puedo acostumbrar me da un gran alivio no es facil comer o tomar en mi caso tan poquito y no sentir ganas de poder comer de todo como antes yo se que ahora va todo en mi mente pero hasta el momento no logro dominarla.

      Eliminar
  24. Hola Freddy:
    En efecto, cuando nos sometemos a una operación de este tipo los cambios son radicales y muy drásticos, y no sólo afectan la pérdida de peso, sino que a nivel hormonal hay un gran desequilibrio que altera al Paciente Bariátrico tanto desde el punto de vista metabólico como síquico. Por esto es que muchos Hospitales han creado un equipo multidisciplinar, que incluye al Cirujano, a un Nutricionista, a un Intenista y a un Sicólogo, para "cuidar" del postoperatorio de los Pacientes. No obstante, estos cambios nos afectan a unos más que a otros y generalmente son superados de forma expontánea y en breve tiempo por el propio Paciente gracias al "efecto" que se produce al observar la mejoría tan evidente e inmediata que vamos experimentando y que tanto hemos anhelado.
    No te preocupes demasiado, que a medida que pasa el tiempo nos vamos "adaptando" a nuestra nueva condición y todas esas "cosillas raras" que sentimos al principio van desapareciendo.
    Lo importante en esta etapa es irnos habituando a unos mejores hábitos alimentarios para ayudar a que nuestra Cirugía "trabaje" a pleno rendimiento y nos lleve al peso ideal marcado por nuestro Cirujano, y además, que estos nuevos y mejores hábitos de alimentación nos ayuden a mantener los resultados obtenidos con ayuda de la Cirugía a través de los años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. MIGUEL
    Quiero darte las gracias por tus consejos que me han servido bastante a seguir adelante con esta pos vida Bariatrica.
    es muy grato leer tu respuestas a mis inquietudes.
    un gran saludo y un abrazo
    desde chile
    fredy

    ResponderEliminar
  26. Hola Fredy:
    Nada tienes que agradecerme. Me alegro que mis consejos te hayan resultado útiles, o al menos, esclarecedores.
    Cualquier duda que tengas puedes consultarla conmigo, que si está a mi alcance la responderé.
    Muchos éxitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. llevo ya 35 dias de operado aun con alimentos como pure ahora me deberian cambiar el regimen de comidas ??
    que se come despues alimentos triturados, se puede comer fideos light me gustaria me indicaran creo que ya al parecer uno puede hacer una vida alimenticia sana y mas normal me he dado cuenta que tolero ahora tambien galletas light que tomo con leche.
    espero sus comentarios y si alguien me indica en que consiste la siguiente etapa y que tipos de alimentos podre ingerir.

    fredy
    chile

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Leonardo. Fui operado de manga gastrica hace dos semanas. Estoy con una dieta completamente liquida (infusiones, caldos y lacteos). Quisiera saber cuando empezar a incorporar la papilla ya que me es muy dificil mantenerme solo a liquidos. Gracias por su ayuda, Leonardo.-

    ResponderEliminar
  29. Gracias por todas las recomendaciones han sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  30. hola.. he leido muy de seguido el blog hasta decidirme.. pesaba 98 kilos y mido 1.65 mts, tenia muy poca gente alentandome para la cirugia pero me decidi, me opere el 4 de junio.. osea que aun tengo el drenaje y un poco de incomodidad al movilizarme.. hasta ahora solo agua y te he probado por que siento miedo de hacer mal las cosas y arruinar la cirugia pero siento que estoy con las manos secas y creo que la ingesta de liquidos debo de ir aumentando. estoy un poco ansiosa de ver resultados ya que he leido que se baja en las primeros dias pero yo todavia no me ha pesado. muchos de mis amigos me decian que era muy agresivo esa decision pero al leer sobre tantos testimonios y el querer acompanar mas y mejor a mis hijos que son chiquitos. Tengo 31 anos y creo que la cirugia mas los cambios que se lleguen en cuanto al estilo de vida solo puede ser beneficioso para mi y mi familia. Entonces muchas gracias por dejar sus experiencias y por ayudarme en la desicion. besos.. Nycvs

    ResponderEliminar
  31. Yo como muchos de ustedes me hice una manga gástrica hace un mes y 12 días, hasta el momento después de la operación he bajado 8 kilos, me operé ya teniendo una baja importante de peso y la verdad hoy soy otra persona, me siento feliz, mi obesidad no era exagerada pero estaba asociada a enfermedades como hiperinsulinemia, hiperuricemia,etc. Hoy no tomo ningún medicamento aparte de la vitaminas y el omeprazol, me ha costado un poco acostumbrarme a los tipos de comidas y es difícil a veces sentir ricos olores de comidas cuando uno pasea por la calle, pero este fin de semana fui por unas tiendas que recorrí el año pasado en busca de ropa, me fui frustrada porque nada de lo que me probé me quedaba y si me quedaba era ropa de viejos, como carpa de circo....pero este fin de semana me sentí muy feliz al poder probarme ropa y que toda me quedara buena, que me sintiera cómoda con ella y que la imagen proyectada de mi en esa ropa en el espejo fue realmente potente, un cambio de chip importante al que todavía no me acostumbro, mi médico me dice que la imagen mental tarda a lo menos 6 a 8 meses en cambiar, él me felicitó dice que cuando él me vió por primera vez, tenía 24 kilos demás, hoy con 12 kilos menos, él como médico lo considera un éxito. Lo único que puedo decir es que a los que tienen dudas de operarse, anímense esto es el cambio que uno necesita para que la autoestima crezca y que dejemos de lado la imagen que el mundo tiene de nosotros por ser obesos. Hoy a un poco más de un mes de mi operación ya soy una mujer feliz.
    Vania
    de Chile

    ResponderEliminar
  32. ya con 2 meses de operado estoy sufriendo de reflujo y estoy con antibioticos.
    Favor si alguien sufrio de esto ya que al comer siento ardor en mi estomago,me tiene medio preocupado
    atento a sus comentarios
    fredy
    Antofagasta- chile

    ResponderEliminar
  33. me operé el 7 de julio, pero estoy en dieta de liquidos y un poco aburrida ya que consumo solo caldo de gallina y agua de arroz y té, a mi nadie me a dicho que puedo tomar leche tambien tomo jugo de fruta y jalea dietetica y paro de contar eso es todo lo que consumo ,mido 1.63 y pesaba 100 kg, ya e bajado 7 kg y e estado en cama desde que me dieron el alta ojalá alguién me escriba y me aconseje. yo tenia diabetes e hipertensión antes de operarme al menos me han bajado los niveles. haa otra cosa el medico me dijo que usara faja pero me da miedo porque todabia tengo los puntos de 4 insiciones que me hicieron, ojalá alguien me ayude tengo 52 años y esta operación es como mi salvación para ser feliz junto a mi esposo e hijos. gacias
    soy chilena y mi nombre es marilo

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo me operé hace 4 meses, y las pagué todas, vomité, diarrea dolor, depresión post quirurgica, pero haora feliz he bajado 28 kilos y me siento bien ya como casi todo pero en porciones pequeñas, no tolero la carne roja, mi cirugía fue manga gastrica, creo que me arrepenti de todo lo que comí cuando tenía el estómago grandote.............ahora bella y feliz.........

    ResponderEliminar
  35. Hola! soy nuevecita, me operaron hace 4 días.Yo no sé si alguién más le paso, pero mi medico me dio un remedio para el dolor que es en pastillas, las que debo moler y disolver. Mi estómago las aguanta bien, pero hacen que me pique la garganta y empiezo a toser y ahí si qie biene el dolor en los hoyitos de la laparoscopía. A alguién le pasó lo mismo y lo pudo solucionar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. saludes para todos les cuento que me opere el 3 de agosto de una manga gastrica, estoy preocupada por que me esta dando mucha lidia para que me bajen los liquidos y me esta dando mucha agriera y eso me angustia mucho pienso que nunca mas podre comer quiero que alguien me cuente si es normal muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. hola amigos me llamo fredy y vivo en el norte de chile. Me opere el 20 de abril 2010 ya llevo 5 meses de operado y he pasado por varias etapas al no tolerar aun todos los alimentos, con los tipicos dolores de cabeza cuando cae algo mal y luego diarrea y con reflujo tambien tomando remedios mas aun con una primera etapa de mucha depresion al pensar que me habia arruinado la vida pero les cuento que ya he conseguido bajar 35 kilos voy en 80 kilos y pesaba 115 kilos, eso me tiene contento ya que ahora puedo comprarme la ropa que quiero no tengo ningun dolor de pies o espalda como solia tener y mas aun mi diabetes y presion alta bajaron considerablemente por eso animo a todos quienes hemos sufrido de una obesidad morbida a atreverse a hacer esta cirugia.
    Gracias tambien a este blog de Miguel que me ha ayudado mucho.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  38. hola, yo me operé hace 21 dias, y ya pasé lo de la dieta liquida y he intentado comer comida un poco más sólida y sentí un atracón increible q duró casi 1 dia... qué hacer si pasa eso?? ya he perdido 7 kg, pero no bajo más... kisiera bajar más,,, :S con el tiempo voy a poder bajar más?? y dsd cuandp recommiendan hacer ejercicios=?

    ResponderEliminar
  39. Waooo!
    Saludos a todos!!!

    Encontrarme con este blog por "causalidad" es una de las mejores cosas que me ha sucedido en estos dias. Llevo 8 dias de operada me realizaron la gastrectomia en manga, estoy asustada con el proceso pase 5 dias en liquidos antes de la operación y ahora tengo que estar alrededor de 3 semanas en la etapa liquida!!El punto es que leer todas estas anecdotas me ha dado tranquilidad y les quiero agradecer por eso... En mi primera visita post QX he bajado ya 17 lbs... cuando di la noticia a mi fam llore!! y no se si de alegría o de temor por perder tanto en tan poco tiempo. El proceso es incomodo los primeros dias pero luego uno le toma el paso, aunque estoy en esa etapa acoplandome. Me da un poco de miedo el comer y que duela y sobre todo sentir cuando lo que ingieres molesta aunque sea liquido!!! uno se siente como ataponado :P de todas formas estoy segura que lo mejor está por venir! GRACIAS!! me ha encantado este blog espero seguir visitandolo ♥ Margie

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Estoy a espera de realizar examenes para si Dios quiere operarme, tengo una prima que se opero hace 2 mese y perdido mucho peso, yo no soy gordo, lo que si tengo demasiada guata de parrillero para mi edad y eso con lleva una serie de dolores estomacales y de dolores articulares segun sus comentarios es recomendable operarme.

    Saludos Fernando

    ResponderEliminar
  41. hola
    me llamo claudia
    soy chilena operada el dia 15 de octubre y ya he perdido 7 kilos, pero he cometido algunas imprudencias como comer pan, y gallaets de soda ligth, mi pregunta es esto afectara la recuperacion de mi estomago, +
    mi dieta es liquida , y mis comidas son licuadas
    quisiera que me respondan de que forma me afectara lo que hize al comer pan+

    ResponderEliminar
  42. Hola Miguel , soy Daniela ( yo te escribí)...te cuento que todo salió de maravillas, he bajado ya 8 kg ( me operé el 20/10 o sea en 11 días. Estoy muy aburrida de la dieta líquida que recien me cambiarán a fines de la semana pero ya me veo linda y diferente lo que ha hecho que me cambie hasta el ánimo. Gracias por este tu blog y por tu amabilidad para con todos.

    Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  43. HOLA.Soy Gladis,y me opere hace 23 dias,con un peso de 117Kg, y ya baje 17kg.Estoy con la dieta de los semisolidos,(puré) y yogur varias veces al día.Desde mi punto de vista es una operación
    muy importante,y tambien uno le debe dar la importancia que realmente tiene.Asi que hay que
    hacer al pie de la letra los que los profecionales nos dicen.Mucha Suerte a todos!!!
    Desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Migue y a todos quienes comparten sus experiencias y truquillos post manga, yo llevo recien 5 dias de operada, y creanme que ya se nota la baja de peso...es genial!!! mido 1.71 y al momento de entrar al quirofano pesaba 114kg (uuyy todabía es dificil decirlo :(
    me encantó tu blog y gracias a todos por la sinceridad de sus comentarios son una gran ayuda a todos los que recien comenzamos!!!
    con cariño jeannett desde CHILE

    ResponderEliminar
  45. Hola que gusto encontrar este blog. Yo me opere hace 1 semana y 2 dias. Los primeros 3 dias fueron horribles, muy incomodos, sobre todo por el gas, y si senti dolor en mi primera noche operada. Al siguiente dia ya no me pusieron medicina para el dolor, camine mucho para sacar los gases de la operacion y me hicieron el examen de contraste (donde tomas un juguito super malo y te toman una radiografia para ver si no hay goteritas). Despues me dieron te y gelatina. Malisimos no me los comi. Estuve 5 dias en puro liquido y baje 5 kilos. Ahora tengo 4 dias comiendo semi solido (verduras cocidas, pescado blando, pures, gelatinas, avenas) y no siento que haya bajado nada. No eh sentido dolor alguno (mas que de los gases que andan por ahi todavia). No eh tomado nada para el dolor desde que sali. El doctor me receto pastillas y no me indico que las moliera ni nada. La verdad que eh comido pescadito y eso muy atrevida por que me daba miedo pero me di cuenta que no me duele mi estomago ni nada. Tomo un licuado de proteina y agua y si me da mucha hambre cottage con gelatina de fresa.

    Yo no eh experimentado dolor para nadaaaa! Yo estaba muy asustada crei que seria peor. Lo unico son las heridas de la laparoscopia pero ya estan cicatrizando a una semana de la operacion.

    Me siento muy bien, con mucha energia, puedo respirar mas facilmente y me veo mucho mejor aunque apenas son 5 kilitos se me notan muchisimo en mi carita.!

    Yo entre a la operacion pesando 132 kg y a los 5 dias fui a consulta y pese 127 kg!! 5 kilos menos!! Ahora empezare a caminar por que me da miedo dejar de bajar!

    Deseenme suerte!! Yo les deseo lo mejor !

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos!! Soy Milagros y me opere de MANGA GASTRICA hace un poquito mas de 2 meses, el 25 de Octubre 2010, pesaba 90 y hoy 5 de Enero peso 79, pero la estoy pasando fatal en el sentido q cada 4 dias tengo diarreas, es decir solo hago de esa forma y no sé el por qué, me quitaron lacteos y sigo un poquito menos pero a las finales casi igual, el dr me mando 2 corpocultivos y salieron normales, alguien sabe por qué es esto?? diarreas en manga gastrica..
    Un saludo a todos y mil gracias

    ResponderEliminar
  47. Soy Jorge, mido 1,73 m y peso 137 kg. Estoy comenzando el proceso, hoy fui a la entrevista psicológica y según me indico la dra soy candidato a la operación.
    Tengo mucho temor, favor si me pueden dar ánimo.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, soy Gustavo, hace justo dos meses me opere de una manga gastrica, en la consulta pre operatoria tenia 189.300 kg, ya casi no podia caminar, y dormia con un v pap (aparato que te envia aire a presion para evitar apneas respiratorias durante el sueño, y me dormía todo el dia por el mal sueño. Ahora tengo 156 kg, baje 33 kg y ya soy otro, estoy recuperando cosas tan simples como es caminar, dormir y respirar adecuadamente (vivia agitado), es maravilloso el resultado!! La dieta me tiene un poco a mal traer porque no tolero casi nada y a la hora de comer me da como asco casi todo, como huevos en varias formas, desde duros hasta en revueltos con verduras y omelettes, y verduras con claras solas (x las proteinas) ahora comence a hacer rehabilitacion con ejercicios en una piscina con un kinesiologo (hidroterapia) asi evito las lesiones articulares por el peso. JORGE para vos: no tengas temor, hace lso estudios prequirurgicos y entregate al equipo de cirugia con confianza (habla con otros operados de tu zona o que se hayan operado con los mismos cirujanos9 la vida te cambia ... en realidad vivis de nuevo .. porque con el sobre pero nos morimos despacito y no nos hacemos cargo hasta que no damos mas. Es una condicion humana creo. Yo soy medico y algo entiendo del tema, hice terapia con un psicologo casi un año pre operatorio porque tenia temor y preferia seguir "viviendo" asi antes que arriesgar una anestesia o una cirugia con el riesgo elevado por la obesidad, y realmente vale la pena, en Argentina todas la obras sociales tienen la obligacion de cubrir el tratamiento completo, es ley, y si se hacen los tontos con una presentacion simple ante la justicia lo autirizaran. Un abrazo fuerte a todos y ADELANTE!. y si me quiweren pasar alguna recetita simple para comer algo diferente les agradezco desde ya. Abrazos. Gustavo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Joveness..

    Me gusto mucho este blog y las opiniones de cada uno de ustedes, me siento cada vez más preparada para enfrentar este por operatorio.
    Me opere el 11 de enero, ósea mañana cumplo una semana...
    Los dolores los tres primeros días fueron fuertes... pero eran lo gases... terrible, no salían con nada, ni caminando, ni nada. Me dolían los hombros y la espalda, pero todo por gases.
    Me dieron de alta a los dos días, porque el doctor quería que caminara y me moviera para poder sacar los gases y aunque me siento muy bien, algo decaída por la dieta liquida, siguen algunos gases muy molestos...
    La pregunta es ¿como se puede hacer para sacar los gases?
    Bueno les cuento igual que a pesar del tema de los gases, ya estoy perfecto de vuelta al trabajo y todo.
    Bueno, los felicito a todos por esta gran decisión que tomamos en nuestras vidas... Y me gusta esto de internet de sentir apoyo y tener información!!
    Muchas gracias, después de mi primer control el jueves les cuento como va la cosa

    ResponderEliminar
  50. hola yo me opere hace 2 meses e bajado solo 5 kilos y no bajo mas y me mantengo y esto me preocupa por que sigo el régimen como me indico mi medico y nada y mis caminata las hago diarias..no se si seguiré bajando siento miedo ...lo otro estoy cansada con el régimen no hoya que comer para soportar mi guatita ..si alguien me orienta cariños angelica

    ResponderEliminar
  51. Amigos,

    Como muchos de Uds. yo también me hice una manga gástrica hace 5 días. He funcionado bastante bien en términos físicos, pero ya al cuarto día de operado mi estado anímico decayó y no ha vuelto a mejorar. He estado sinceramente en una crisis de angustia que nunca antes me había ocurrido y hay momentos en los qu eme arrepiento de haberme hecho la cirugía, y mi estado de ánimo me lleva a dudar sobre mi capacidad de llevar el régimen dietético en forma adecuada.
    Querdios amigos, espero que me den algún consejo al respecto y les envío a todos un abrazo gigante.
    Andrés,
    de Chile

    ResponderEliminar
  52. hola todos.
    Me sometí a una ooperación de by pass gástrico hace 6 meses. Fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Al comenzar el proceso pesaba 130 kgs (llegué a pesar 140) y al día de hoy estoy en 86 kgs. La dieta que me indicaron mis médicos fue bastante más dura que he leído en tu blog pero la he pasado bien. A aquellos que tengan dudas sobre la intervención, olvídenlas! Lo más difícil del proceso es la decisión y en segundo término la conducta post operatoria. en mi caso particular tenía todas las enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes, hipertensión, ácido úrico, apnea de sueño, hipertrofia ventricular, etc. Tomaba 15 medicamentos diarios y al día de hoy solo tomo las vitaminas. Llevo bajados casi 50 kgs pero he seguido al pie de la letra las indicaciones médicas dándole especial importancia a la actividad física. Soy otra persona, mejor de la que era y recomiendo a aquellos que estén dudando de los resultados que busquen apoyo terapéutico. Fuerte abrazo a todos mis hermanos bariátricos!

    ResponderEliminar
  53. Amigos,

    Como muchos de Uds. yo también me hice una manga gástrica hace 5 días. He funcionado bastante bien en términos físicos, pero ya al cuarto día de operado mi estado anímico decayó y no ha vuelto a mejorar. He estado sinceramente en una crisis de angustia que nunca antes me había ocurrido y hay momentos en los qu eme arrepiento de haberme hecho la cirugía, y mi estado de ánimo me lleva a dudar sobre mi capacidad de llevar el régimen dietético en forma adecuada.
    Querdios amigos, espero que me den algún consejo al respecto y les envío a todos un abrazo gigante.
    Andrés,
    de Chile

    ResponderEliminar
  54. ANONIMO: ESTOY PENSANDO EN HACERME LA CIRUGIA PERO TENGO MUCHO MIEDO, Y TAMBIEN A QUE NO ME VALLA DAR RESULTADO YA QUE PADEZCO DE HIPOTIROIDISMO SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR SU OPINION LO AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  55. Me operaron el 15 de febrero. 60 años y 230 libras de peso, hipertensa y diabética. Ha sido excelente. No he tenido dolor, (claro un poco como cualquier operación sencilla), ni náuseas, ni nada. He seguido al pié de la letra las indicaciones del médico. Los niveles de azúcar y de presión aún no se han normalizado, por lo que sigo tomando mis medicamentos. Estoy un poco aburrida de la dieta de líquidos un poco más pesados, pero ya el martes 1 avanzaré un poquito con los purés. Acabo de deslizar una hojuela de papa Lay's y no paso nada. La tuve en la boca hasta que se derritió, disfrutando de ese manjar. Al 24 de Febrero había bajado 12 libras. Estoy felíz.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, me ha servido bastante cada comentario, me operé el 9 de marzo, estoy un poco cansada de la dieta liquida, sueño aunque sea con comerme una galletita de soda, pero pongo de mi parte mental para no hacerlo, ya dentro de 5 dias empezaré con los purés, la molestia de los primeros dias ya es más tolerable, porque los gases chocaban y sentía que me doblaban algo alli dentro. Quiero que pase el tiempo para verme esbelta como he soñado, como era antes de mi embarazo, lo que me preocupa un poco es que tengo hipotiroidismo y no sé si esto impedirá mi progreso, no quiero ni pensarlo. Gracias por sus opiniones, han sido muy apropiadas.

    ResponderEliminar
  57. ah!!!, me estoy haciendo los examenes para operarme, estaba suuper decidida y ahora tengo miedo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, yo estaba igual que tu, y la verdad me ha resultado super la recuperación, tengo 40 días de operada he bajado 16kg, y me siento muy bien, No me arrepiento de haber realizado este cambio en mi vida!!
      Animate y no lo pienses mas.....

      Eliminar
  58. Hola a todos mi IMC es de 38, me opero en 10 dias mas, despierto pensando en la cirugia, me da miedo arrepentirme ,el mundo gira alrededor de la comida , ya no quiero girar con el, necesito mentalizarme y si resulta seré feliz, gracias por compatir sus aventuras porque creo tambien las vivire. una abrazo y suerte. YO

    ResponderEliminar
  59. Hola soy claudia, y muy pronto me practicaran la manga gastrica, ya que por un antedescente de un linfoma Malt en el estomago, no me pueden practicar el baypass gastrico que es el adecuado para mi, por mi alto IMC. Tengo miedo, no de la cirugia si no de la dieta que se quedara llevando, pienso que esto sera de por vida.Gracias a todos mis amigos bariatrizados sea cual sea el metodo, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  60. hola amigos mi nombre es silvia y soy de argentina en el mes de mayo del año pasado inicie mi tratamiento para poder operarme ,tenia 124 k y me exigiero bajar por lo menos 14 k para llegar a al operacion de manga ,para noviembre ya habia bajado 16 k y el dia 26/11 por fin me operaron .mi cirujia fue un exito ,con las minimas molestias ,cuidandome de hacer todo lo que me indicaban los medicos ,hoy ya peso 89k y estoy mas que feliz con mi "nueva vida" esto es una "herramienta" no una solucion magica y si aun no te has operado ,debes de saber que tu forma de comer y las cantidades cambian para siempre ,si no estas dispuesto a cambiar tu vida ,ni lo intentes porque a la operacion hay que "cuidarla". arregla primero tu mente y despues podras arreglar tu cuerpo con la invalorable ayuda de la ciencia.hoy ,cuando veo a la gente comer me sorprendo y hasta me da un poco de impresion .asi comiamos nosotros .con razon estabamos gordos !

    ResponderEliminar
  61. Hola, hace 6 dias me opere de una manga gastrica. Sufro de dolores, como como pajarito 6 veces al dia y me lleno de gases dolorosisimos. Estoy confiada que todo valga la pena. Mi unico objetivo es bajar de peso y nada mas...

    ResponderEliminar
  62. HOLA SOY YO, ME OPERARON HACE UNA SEMANA, 4 DIAS EN LA CLINICA Y ME DIERON EL ALTA ME FUE BIEN EN TODO , LA DIETA LIQUIDA UUUUF IGUAL ABURRE PERO QUEDA MENOS Y MIS CAMINATAS SON INFALTABLES PARA RECUPERARME CADA VEZ MAS,PIENSO QUE CADA DIA DE ESTA NUEVA VIDA ES UN DIA GANADO. YO

    ResponderEliminar
  63. hola soy chilena yy tengo 32 años hace 10 meses que me hicieron un bypass gastrico ya he bajo 30 kilos y estoy feliz al igual que muchos de ustedes tuve un excelente post operatorio sin nada de dolor, aunque a los 4 mese volvi a pabellon por una obstrucciñon intestinal que fue mucho peor que la cirujia en si quede con intolerancia a varios alimentos que como ustedes señalan me provocan dolor y vomitos, ahora ya no los consumo y uno se va a costumbrando, creo que el resultado lo vale. mi cirujano siempre me recalco que debemos evitar las cosas dulces, ya que es normalmente estos alimentos a os que tenemos mejor tolerancia debido a que el azúcar se disuelve prácticamente solo en la boca no como los otros alimentos que necesitan todo un proceso y un trabajo de nuestro estomago para digerirlo. así que animo a todos los que todavía no toman la decisión no lo piensen más y háganlo, animo y saludos desde chile

    ResponderEliminar
  64. Soy Marcelo desde Montevideo, Uruguay. Llevo 3 semanas de operado de manga gástrica, y esto está resultando todo un desafío. Mi historia comienza en setiembre de 2010, con 183 kilos de peso.Por compañeros de trabajo que se habían operado dí con la cirugía, aunque de los gordos fui el último en decidirme, me daba bastante miedo e incertidumbre. Cuando consulté al médico, me pidió bajar entre 20 y 30 kilos para operarme. El tiempo pasó, y llegué a mi cirugía el 6 de abril de 2011 con 140 kilos. Mucha gente me decía que no me operara, que siguiera bajando, pero se que no es una opción. En 2004 baje 80 kilos, y los recuperé con creces en 3 o 4 años, necesitaba un cambio radical. La cirugía resultó muuuuuuy dolorosa. Mi cirugía no fue por laparoscopía, sino cirugía tradicional, y además me extirparon la vesícula biliar en la misma. Tuve un seroma que complicó la herida, que no ha cerrado al día de hoy, aunque ya casi. La verdad que si hubiera sabido que dolería tanto lo pensaba 2 veces, pero luego los días pasan, el dolor se va y vamos saliendo adelante. Hoy a 23 días peso 126 kilos, y estoy cada vez mas cerca de mi meta de 90 kilos, que no se si es muy realista pero si sería mi sueño. Voy de a poco, aprendiendo a masticar y masticar (vomité algunas veces por excederme o comer rápido), conociendo mis límites, y con un poco de miedo, debo reconocerlo. Temo por ejemplo que si tomo mucha agua se agrande mi manga, o miedo de agrandar las porcionas sin darme cuenta, o de ya no llenarme, creo es un poco de fantasía en realidad. Como muestra he tenido pesadillas de que como como antes y me olvido de que estoy operado, y cuando me doy cuenta me comí 3 platos,y me despierto angustiado... Qué experiencia!!! De lo que estoy seguro es de que estoy decidido a hacer que esto funcione y sea duradero. Mi cirujano también me dijo: Esto no es magia, pero está logrando grandes cambios en mi. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  65. Hola ! Quisiera someterme a una cirugía de manga, pero me gustaría que alguien de Chile me dijera los valores aproximados, se los agradeceré muchísmo. Mi correo es karoll26@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un valor aproximado es de 7,000 euros o en pesos mexicanos 145,000 pesos, yo les recomiendo muchisimo al Doctor Juan Carlos Olivares de Obesitysurgeonsmexico.
      Al Encontrr este blog es genial, yo me operé el 24 de mayo 2012 y para el 30 ya habia perdido 9 kilos,nunca tuve ningun dolor, estaban impresionados ningun dia tuve dolor porque me operaron el 24, el 26 me hicieron una prueba para revision de fistulas y al ver que todo estaba bien comencé a comer caldos y yogurts, segui una dieta liquida unos 7-10 dias y ahora incluyo sopas cremas de verduras,jugos colados, flanes,gelatinas en leche light, me siento muy bien aunque les confieso que al probar alimentos solidos he ahi el problema porque aun no es tiempo para mi, si tuve algunos dias donde he vomitado un poco pero mas que nada porque he intentado comer lo que aun no debo, por lo demas me siento super bien, aunque tambien llegué a pensar que hice? pero la verdad es que creo que es lo mejor, psicologicamente hay que estar bien preparados para la cirugia, hacer todas las peguntas que surjan TODAS por mas sencillas que sean, leer y estudiar bien el procedimeinto, comprender lo que uno va a realizar, loscambios que hay que estar dispuesto a aceptar y llevar a cabo, estar bien concientes de todo, yo lo pensé mucho tiempo hasta que encontré los equipos médicos que me dieron la confianza de realizarme la manga gastrica, mentalmente ya habia tomado la decision desde octubre de 2011 y mi busqueda de doctores toco distintos paises hasta que encontré el mas adecuado para mi, finisima persona, gran calidad humana y excelente médico y puedo decir amigo, Gracias a Dios lo encontré y estoy de maravilla, aun no me pruebo mucha de mi ropa jeje como decia por ahi alguien en el blog, el cambio mental cuesta mucho trabajo, verse, creerse y sentirse y aceptarse delgado..digo yo voy comenzando pero es verdad que existe un cierto bloqueo mental, o el temor de probarse ropa, en fin, poco a poco y con paciencia, yo tambien espero comer de todo un poco jeje en el tiempo que sea necesario comencé el 24 de mayo con 106 kilos y para el 30 97 kilos, el 28 de junio tengo cita con la nutriologa vamos a ver cuanto mas he perdido...
      Saludos a todos en el blog!!!!!=)
      Kiki

      Eliminar
  66. hola soy angela de Chile, me operaron el 24 de marzo 2011, con 97 kilos 600 grs, hoy día peso 83 kilos, me veo muy bien, y lo mejor de todo es que apenas cumplí el mes operada voy todos los días al gym, mi piel esta volviendo en forma normal y natural, dándome formas femeninas muy bonitas,,,ha sido difícil, hasta llore pensando que había mutilado mi cuerpo y parte de mi alma al operarme pero a medida que pasan los días, mis cambios físicos hacen que se me olviden todas esas tonteras,,,me he atorado dos veces y pensé que me moría,,,no podía respirar,,,pero se me paso caminando y tomado aire,,,pero aprendí la lección comer lento y poquito,,muy bien triturado,,,,ademas de gym, me hago desde la 2 semana de operada electrofisicos, masajes con crema con centella asiatica y muchos componentes para apretar la piel,,ademas uso faja todos los dias, hasta para el gym. como lo justo que me dice la nutricionista, me cuido mucho,,,estoy muy feliz,,,aunque lucho con los olores y los sabores ricos y dañinos que me llevaron a verme fea,gorda y triste.

    ResponderEliminar
  67. Hola, hace un mes me opere de manga gastrica, pero solo he bajado 3 kilos ,me me siento fustrada mi peso inicial era de 87,500 mido un metro 47, siento q mi operacion ha sido un fracaso, alguien me puede aconsejar por favorr

    ResponderEliminar
  68. HOLA ME OPERARON EL 08 DE FEBRERO DE 2011 ESTOY POR CUMPLIR TRES MESES DE OPERADA DE MANGA GASTRICA INICIE CON 113 KILOS Y AHORA PESO 98 HE BAJADO 15 POR LO QUE ME SIENTO MUY FELIZ AUNQUE CONFUNDIDA YA PUEDO COMER DE TODO PERO POQUITO, ME DA MIEDO NO SEGUIR BAJANDO, ME TENGO QUE APLICAR EN MI DIETA Y LA DIETA PUBLICADA ME ABRIO EL PANORAMA ESPERO ESOS CONSEJOS ME AYUDEN. PORQUE LUEGO UNO COMENTE ERRORES COMO COMER COMIDA CHATARRA BUENO ESPERO VOLVER A ESCRIBIRLES.

    ResponderEliminar
  69. hola mi nombre es julia me opere de manga gastrica hace 2 semanas para ser exacta el 18 de abril 2011, la primer semana baje 7 kilos pero no he vuelto a bajar nada, estoy media desalentada.....alguien me puede decir si esto sera normal. comenze a caminar 30 minutos diarios y aun no como solido.....si alguien me quiere agregar mi mail es julia76sasha@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola, primero que nada felicitarlo por su blog, es muy ameno pro positivo e informativo, me operaron el 29 de abril de 2011 de manga gastrica, tengo 48años de edad y sobrepeso desde los 21, siempre he bajado y subido en ocaciones hasta 42 kilos, menos para luego de un año o dos recuperarlos con creces, Dios me ayude y con la cirugia logre bajar y no recuperar peso,antes de la cirugia pese 117.700 kg, y medi 1.58 cm. para mi las primeras horas despues de cirugia fueron poco menos que insoportables,creo que no me fue bien con la anestesia, y tuve muchooooo dolor de espalda, por la posicion en que estuve por mas de tres horas, despues de eso lo más pesado ha sido no poder tomar la suficiente agua, me la paso con sed la mayoria del tiempo, una solucion a sido poner un isotonico como gatorade en cubitos de hielo, y de esa manera los puedo pasar mas facilmente, hasta a la fecha me he mantenido a base de isopure, dos medidas dos veces al dia, caldo de pollo desgrasado solo, y caldo de camaron, la gelatina no me ha entrado muy bien, asi que con eso la voy llevando, al dia de hoy peso 107.200 lo que da por resultado 10 kilos en en 16 dias, yo calculo que he perdido peso a un ritmo de .400gms diarios, estoy caminando poco mas o menos una hora por dia, alrededor de dos km, pero tengo el temor de pasarme de las cantidades porque no aguanto la sed, me da miedo que me pase y empieze a crecer de nuevo mi estomago, antes podia tomarme litro y medio de agua en una sola toma, y ahora solo unos pocos hielitos o un sorbito muy pequeño, porque si no siento que traigo una piedra en el esofago, pero aun asi siento el esotomago completamente lleno todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Estimados, muchas gracia por sus aportes y experiencia. Estoy en analiciz de hacerme una operacion de Manga gastrica debido a alteraciones en algunos examenes, mi peso es de 90 Kg y debo estar mas o menos en 70Kg, pero hay algo que quisiera preguntarles que no se ha discutido y es en relacion al costo de esta operacion en Chile. La consulta es ¿cuan dificil es que la isapre rembolse o ayude al pago de esta operacion? ¿pone muchas trabas?, ¿subsidia poco? etc. Se que no se compara con los beneficios pero tambien hay que estar en condiciones de solventar un gasto asi.
    Tengo un plan muy bueno en una isapre pero nesesito saber mas o menos cuanto tendria que poner de mi bolsillo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 kilos se bajan sin manga, con una nutriologa lo puedes lograr,la masa de indice corporal no es para manga. Con manga se bajan minimo 35

      Eliminar
  72. Hola a todos, les cuento que me operé el 19 de Mayo de 2011. Él día siguiente a la cirugía me sentí como mal, tenía mucho dolor de cabeza y debilidad, al segundo día ya estaba mucho mejor.
    La primera noche en mi casa tuve dificultad para dormir, ya que me dolían los puntos, pero poco a poco le cogí el ladito y pude dormir finalmente.
    Ahora llevo 12 días de mi cirugía y ya tomo líquidos con proteína Salufit, y algunas compotas de fruta natural, aguas aromáticas, café y gelatina, suero y gatorade.
    Tengo muchos estados de ánimo en un día por un lado estoy dichosa porque pesaba 93.4 kilos y ahora estoy en 83.2.
    Hoy fuí a comprar pantalones y todos me quedaron buenos.
    Lo único que me da un poco de stress es al ir a un restaurante con mi familia o pasar por donde venden comida, ese olor me da nostalgia, es que éra una amante de la comida, mañana iré a cine por primera vez y ya no me compraré pop corn ni coca.cola.....pero sabes es un cambio justo, la comida por salud y una buena silueta que te haga sentir orgullosa.
    También tengo un poco de angustia al pensar que no volveré a comer de todo, o que no toleraré muchos alimentos.
    Yo sé que necesito ser fuerte, pero a veces me deprime que no soy ni seré la misma de antes...
    me da miedo sentirme enferma, tengo miedo de los reflujos, vómitos, y atoramientos, que pueda tener en el futuro. (hasta ahora no he tenido nada de nada, ni siquiera dolor)
    Estoy muy muy felíz y al mismo tiempo angustiada a veces, me gustaría que me dieran consejos y me contaran sus experiencias.

    ResponderEliminar
  73. hola, mi nombre es Doris me operaron de manga gástrica el 13 de abril del 2011 el primer mes logre bajar 12 kg y no he bajado mas,esto me tiene muy desanimada por q m he dado cuenta q hay personas q han bajado mucho mas.a q se debera esto?realmente no alcanzo a ingestar la cantidades recomendadas.estoy muy preocupada por q pienso q tal vez la cirugia puede ser un fracaso.necesito consejos.

    ResponderEliminar
  74. Doris
    Todos los organismos son diferentes, debes seguir las indicaciones de quien te trata, el blog te sirve para orientarte , compartir y saber que habemos más personas de las que crees en esto... es como una dieta, una cara, pero definitiva, a algunos les da resultados más rápido que a otros..sigue tu ritmo, el metabolismo por mucho que cambie es propio de cada uno. Paciencia ... Suerte. k

    ResponderEliminar
  75. Hola mi nombre es Anne, y me someti a una cirugia de banda gastrica hace una semana, pense que seria muy doloroso, pero me equivoque, para eso hay calmantes lo que me preocupa es la dieta , me dicen que tome dieta liquida, osea agua(mates), no se desequilibrara mi organismo al consumir solo agua y durante 20 dias, asi creo cualquiera pierde peso, quisiera que me sugieran una dieta pata los primeros 20 dias gracias y es muy buena esta opcion.

    ResponderEliminar
  76. HOLA, entiendo la nolstalgia de romper el romance con la comida, yo estoy en mi tercer dia de operada de banda gastrica, es un proceso muy dificil, pero antes de la cirugia sabia que no era un salida facil y eso me ayuda en mis momentos de tristeza. siento el estomago lleno, gases, molestias, el tiempo sera el sabio y recomiendo respetar la dieta liquida, es muy importante, recuerda el tiempo es sabio y llegara tu momento de poder tomar bocados de todo lo que te gustas y quedar satisfecho. animo hermanos bariatricos. dios permitio que tu cirugia fuera realidad no la desperdicies...

    ResponderEliminar
  77. HOLA SOY XIMENA Y ME OPERE DE MANGA GASTRICA EL 13 DE JUNIO LLEVO UN MES Y MEDIO Y HE BAJADO 14 KILOS .... ESTOY MUY CONTENTA YA QUE ALGUNOS DE MIS AMIGOS ME LLAMAN FLAKA!!!!!! PERO ME TIENE UN PPOCO INQUIETA QUE NO ME DA HAMBRE EN CASI TODO EL DIA Y CON SOLO UNA TAZA DE LECHE QUEDO BIEN.....¿que hago ?....SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADESCO... HA TODAVIA ESTOY COMIENDO PAPILLAS

    ResponderEliminar
  78. Yo te recomendaria visitar un psicologo, para que te ayude a determinar el por que la saciedad, la mente es el factor clave de estas cirugias, y no comer lo indicado puede llevarte a perder la salud. busca ayuda profesional, el gran paso ya lo diste asi que otro paso es la salud mental, animo¡ No busques pretextos para no ser feliz...

    ResponderEliminar
  79. Hola, como muchos aquí sufro el llamado síndrome metabólico, además tengo ovarios poliquísticos. En general me considero sana, pues nunca he tenido algún problema muy serio de salud, aunque sí suelo tener malestares estomacales, dolor de pecho, molestias articulares, dolores de cabeza y cosas por el estilo que lógicamente me parecen derivados del tema de la obesidad. Eb mi última visita al ginecólogo me indicó que sería una buena candidata para la cirugía bariátrica, la verdad me da terror, porque se que posteriormente los cambios son importantes en cuanto a alimentación, yo pensaba que era más sencillo. Mi peso es de 94 y sólo mido 1.61, así que es grave el cuento. No se si será posible hacer intentos previos como incluir harta actividad física y dietas estrictas...por favor denme sus recomendaciones.
    Besos y suerte a todos en sus procesos.

    ResponderEliminar
  80. HOLA, ME LLAMO VAF Y ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE A MI ESPOSO LO VAN A OPERAR DENTRO DE UN MES, A LA FECHA Y EN LOS PREPARATIVOS HA BAJADO 12 KILOS, QUE RIEZGO EXISTE, PIENSO QUE SI CONTINUA CUIDANDOSE NO NECESITARÍA LA CIRUGÍA, PERO YA LA DECISIÓN ES IRREVERSIBLE EL DICE QUE NO SE VA A ARREPENTIR, CÓMO PUEDO CONVENCERLO SI TODOS LOS COMENTARIOS SON POSITIVOS, NO HAY ALGUIEN QUE SE HAYA ARREPENTIDO?

    ResponderEliminar
  81. SOY UNA CHICA DE CONCEPCION CHILE, LLEVO 13 DIAS OPERADA DE UNA CIRUGIA GASTRECTOMIA DE MANGA,ESTOY FELIZ CON MI OPERACION,YA PASÈ LA ETAPA DE LOS LIQUIDOS Y AHORA SIGO CON LOS TRITURADOS, HE SENTIDO UN POCO DE DEBILIDAD NORMAL POR LA BAJA EN LA INGESTA, EN UNOS DIAS TENGO CITA CON LA NITRICIONISTA, ME GUSTARIA LEER MAS EXPERIENCIAS DE COMO HAN ENFRENTADO LA CIRUGIA.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RECOMENDACIONES.
    UN ABRAZO.
    FRANCIS

    ResponderEliminar
  82. Hola Chicos, llevo 6 días operada de Manga gastrica, Gastrectomía en Manga o Sleeve Gastrectomy,(11 de agosto 2011) cómo quieran llamarla, como dicen consiste en la reduccion del 80% del estómago, quitando justamente una porción que es la que produce hambre.....
    Mi post operatorio ha sido bastante bueno, cero nauseas, sin vomitos, toleré muy bien los alimentos en la clinica y en casa, el primer día de cirugía, ni agua.. al segundo 120 cc de agua, una sopa por donde pasó pollo jajaa y sería, al tercer día ya hubo mas agua, te, jalea y sopa... al 4 día, lo mismo, mas fruta y papilla de verduras con pollo..... cero drama... al principio dolia al tragar.... se sentia como un tapon que iba bajando.... te debes acostumbrar a ir comiendo lento e ingerir liquidos a sorbitos, yo uso bombilla.... como 6 veces al dia... 200 cc / 100 cc / 200 cc / 100 cc/ 200 cc/ 100 cc.... y un litro y medio de liquidos entre comidas.....
    La papilla de carne con verduras que preparé el dia que llegue a casa, me dio mucho asco.... ahora solo como pollo con algunas verduras, esta dieta de papillas la tengo hasta el dia 21 de operada.... despues imagino que vendrá picado muy picado y masticando unas 33 veces cada porción.... ahhh tb puedo comer helados de agua, lo que hace mas rico el almuerzo y la cena.... :) estoy feliz... he bajado 2.5 kilos desde que entré a la clinica... no se si es mucho o poco o normal, pero estoy feliz......lo que me gustaría saber es por cuanto tiempo uno está con la guata inchada.... parezco embarazada de 7 meses jajajaja y me cuesta aun hundir la guatita... si alguien sabe, mas o menos claro... no todos somos iguales... estoy tomando metoclopramida que es para los gases, omeprazol, y paracetamol para el dolor....
    me encantó este blog!!!
    Cariños a todos y exito en la baja de peso y sobretodo en la mantención !!!

    Pauli (de chile)

    ResponderEliminar
  83. HOLA , SOY GLORIA DE ARGENTINA. MI EXPERINCIA ES FANTASTICA. ME OPERE EL 3DE AGOSTO ,ME HICIERON MANGA GASTRICA. YA LLEVO BAJADO 14 KILOS ,ESTOY CON DIETA LICUADA. AQUELLA PERSONA QUE SE LO PUEDE HACER ,,,, QUE SE LO HAGA .MI POS OPERATORIO ES BARBARO, SIN NAUSEAS, VOMITO, ETC.

    ResponderEliminar
  84. Hola mi nombre es joaninna me operaron hace 10 días he bajado 4 kilos y 300 gramos. Eso estará bien? Estoy feliz aunque igual cuesta me dan ganas tremendas de comer ensaladas crudas mmmm jajaja pero nada a ser fuertes. Saludos a todos y felicitaciones cl dueño del blog

    ResponderEliminar
  85. Anne.- ya pasaron 2 meses desde que me hize la manga gastrica y he bajado 11 kilos mi vida esta cambiando de a poquito me siento muy bien,nada se a alterado, esta es una buena opcion para mejorar la calidad de vida de los/as gorditas se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  86. hola soy Marcia de chile, hace 8 años me pusieron una banda gastrica y fue espantoso, soporté estoicamente todos estos años con reflujo y los pocos kilos que bajé los subi y más. Hoy peso 84kg mido 1,64 tengo el colesterol por las nubes, hiperinsulinemia etc etc, mi dr me sugiere la manga pero tengo susto que me pase lo mismo que con la banda, es decir tener reflujo, vómitos dolores estomacales y mas encima no lograr bajar de peso. Por favor que me sugieren? me opero? me da susto tener complicaciones en la operación, pero tambien lo unico que quiero es bajar de peso. Tengo que decidirme porque tengo hora para el 20 de octubre. Necesito sus consejos
    gracias

    ResponderEliminar
  87. Ola les cuento el 2006 me opere de banda pesaba 85 kilos logre bajar a 60 pero el año 2011 se me desplazo la tuvieron que desajustar después de aguantar mucho tiempo con reflujo y incluyo la sensación de la garganta quemada subí a 73 kilos y mi doctor sugirió transformarla a manga me opere el 6 de sept del2011 los primeros 6 dias solo líquidos odias de papillas y ahora como lo que creo que no me caerá mal en pocas cantidades hay cosas k me causan fuertes dolores a la boca del estomago y diarreas quien me puede orientar con los dolores ?cuando puedo comenzar con la gimnasia???

    ResponderEliminar
  88. hola, estoy evaluando la posibilidad de realizarme esta cirugía pero tengo un problema, considero que los instrumentos para la operación son de muy alto costo, por lo que pido su ayuda por si saben de alguna pagina o contacto donde pueda cotizar. desde ya muchas gracias.

    carla.pincheira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. HOLA LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS,ME DOY CUENTA QUE TODOS LOS SACRIFICIOS QUE ESTO CONLLEVA ES PARA EL BIENESTAR FISICO Y SICOLOGICO DE TODOS.YO ME OPERE HACE 13 DIA HOY PEQUE PORQUE TENIA LA NECESIDAD DE COMER Y SENTIR QUE TRAGABA,TOVAVIA ESTOY EN DIETA LIQUIDA NO SE SI COMETI UNA IMPRUDENCIA AL COMERME UN MUSLO DE POLLO PERO COCIDO VOMITE UN POQUITO PERO ME CAYO BIEN,EN FIN MI MEDICO ME RECETO UNAS GOTAS PARA LOS GASES QUE SE LLAMAN MOXAR Y UNOS SOBRES QUE SE DILUEN EN UNA COPITA DE AGUA PARA LOS FLUIDOS Y PARA QUE NO ME SIENTARA MAL LOS LIQUIDOS YA QUE YO ANTES DE OPERARME SUFRIA DE REFLUJO DEVIDO A UNA HERNIA DE 2 CC ESTOS SOBRES SE COMPONE PRINCIPALMENTE DE ESOMEPRAZOL Y SE LLAMA NEDOX ES CARITA PERO MUY BUENA SE TOMA UNA PAPELETA AL DIA Y LAS GOTAS 20 GOTAS CADA 8 HORAS A MI EN PARTICULAR ME HAN SENTADO SUPER BIEN ,,,,ESPERO QUE LOS QUE PUEDAN TOMAR ESTOS MEDICAMENTO PRIMERO SE LOS CONSULTE A SUS DOCTORES YA QUE NO ES BUENO TOMAR MEDICAMENTOS SIN SUPERVICION MEDICA...ESPERO QUE LES HALLAN SERVIDO DE AYUDA MI COMENTARIO Y PARA LO QUE NECESITEN PREGUNTAR A LA ORDEN,,,,,AAAAAA VIVO EN CARTAGENA Y EL GASTROINTEROLOGO ES MUY BUENO POR SI A CASO DESEEN OPERARSE CHAOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  90. hola alguien me podria hablar de costos de la cirugia

    ResponderEliminar
  91. hola chicos mi nombre es karla soy de ecu me opere de la manga hace 6 meses y e bajado 80 libras en 6 meses pero quiero tomarme unos traguitos me gustaria que me recomienden si ya puedo tomarme unos tragitos y si a alguien por tomar trago le hizo mal al estomago?? porfa recomiendenme gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola, me operaron el 12 de febreo he perdido 30 kilos, y ya he tomado licor no me ha pasado nada,pero me preocupa que aveces el estomago si me permite comer mas que otros dias, unos dias a duras penas me entra la comida, com otros dias no, es anormal?

    ResponderEliminar
  93. holaa les cuento que en una semana es mi cirugia de manga gastrica, y por curiosidad, ansiedad entre a este sitio buscando mas informacion! estoy con la dieta liquida! que me recomiendan que puedo beber en estos dias q me quedan? la voy llevando muy bien gracias a Dios, pero por momentos me da muchoo apetito, estoy consumiendo sopita de verduras licuadas, licuado de durazno, mate. sus opiniones son necesarias para mi muchas gracias!! paulina

    ResponderEliminar
  94. HOLA AMIGOS, ME OPERE HACE 17 DIAS, CON 89 Y YA HE BAJADO 9 KILOS, ES UNA MARAVILLA LO RECOMIENDO DE TODAS FORMAS, NO ES FACIL YA QUE UNO ACOSTUMBRA A COMER GRANDES PORCIONES, Y AHORA NOS DEBE CAMBIAR LA VIDA, ESTOY EN LA ETAPA DE COLADOS AUN, PERO ESPERO PRONTO PODER COMER UN POQUITO DE TODO, Y SEGUIR BAJANDO. PARA QUIEN CONSULTO SOBRE EL COSTO, NO ES MENOR, EN MI CASO COMO $ 4.500.000.- PERO LA ISAPRE CUBRIRA LA MITAD YA QUE PRESENTE CERTIFICADOS MEDICOS QUE ACREDITABAN MIS ANTIGUAS PATOLOGIAS, CON LAS QUE HE CARGADO DURANTE AÑOS, HACIENDO DE TODO POR BAJAR. ENDOCRINOLOGO: RESISTENCIA A LA INSULINA, PRE-DIABETES, COLESTEROL SOBRE 300, HIPERTENCION ETC. EL TRAUMATOLOGO ACREDITÓ ARTROSIS DE COLUMNA, Y PROTESIS DE CADERA.
    LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS FUERZA Y ANIMO, Y A LOS QUE ESTAN INDECISOS, NO ES TAN TERRIBLE.
    UN ABRAZO
    SALUDOS
    GABRIELA

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos, Gracias por compartir sus experiencias. que Dios les bendiga y les permita seguir con exito este nuevo camino.

    Yo me hice la lap sleeve, reducimiento del estomago el 29 sept/2011, el primer mes perdi unas 23 libras, lo cual creo que es muy poquito comparandolo con otras personas, actualmente cumplo los dos meses de haber pasado por este procedimiento y solo he perdido 33.. Les voy hacer honesta, NO HAGO EJERCICIO, NO ME TOMO LA PROTEHINA, NO ME TOMO LAS VITAMINAS, HE PERDIDO EL ENTUCIASMO PORQUE VEO QUE NO PIERDO PESO COMO OTRAS PERSONAS, quiero de sus consejos y apoyo, ya que tengo los animos por el piso, :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arlee... NO LE DES MAS VUELTA, te invito a hacerte miembro del grupo CCA, debe existir en tu pais un grupo (averigua por internet). Es la unica solucion real, lo unico que nos puede ayudar a los Comedores Compulsivos.. no operaciones, porque ellas solo te mutilan un organo (demasiado importante a nivel energetico) y el trasfondo que te llevo a subir de peso de forma desmedida. Suerte y Bendiciones en tu vida!!!

      Eliminar
  96. Arlee no te desanimes a mi me pasó lo mismo y yo me oepré el 26 de septiembre y solo bajé 10 kilos el primer mes y me era imposible bajar más. Pero seguia la dieta, los ejercicos, y nadaaaaaa... Hasta que decidí ir donde una nutricionista y a mi auriculoterapeuta y por fin he retomado mi baja de peso y ya van 20 kilos menos. Anímate y busca una solución :)

    ResponderEliminar
  97. hola yo me realice hace dos años una cirugía bariatrica pero solo e perdido 18 kilos lo cual me tiene muy preocupada y mi doctor no me a dado una respuesta concreta de lo q le sucede a mi cuerpo

    ResponderEliminar
  98. Hola: mi doctor tampoco me dio respuestas de porque yo no bajaba (soy la persona que escribió el 2 de diciembre, que no sé como poner mi nombre jjijijijiji)pero buscando y preguntando x todos lados, entre mi nutricionista y mi auriculoterapeuta llegaron a la conclusión de que mi metabolismo es extremadamente lento por haber tomado 15 años corticoides, además retengo líquido con muchísima facilidad, y como si fuera poco estoy estancada otra vez en el peso que mantuve los ultimos 5 años antes de engordar, pero estoy segura que es solo cuestión de tiempo para seguir viendo nuevos resultados.
    fecha operación: 26 sept 89 kilos
    26 de octubre 79 kilos
    26 de noviembre 70
    10 de diciembre 68,5
    Ahora, mi baja tampoco ha sido una constante como yo quisiera, hay semanas que no bajo nada, como hay otras que bajo 6 kilos de una.Creo que lo importante es no perder la fe, seguir la dieta, los ejercicios y buscar respuestas... Animo que se puedeee!!!!
    Sary ;)

    ResponderEliminar
  99. hola me llama Jaime soy de la ciudad de Coyhaique: les cuento amigos que el día lunes 12 del 12 me opere de una manga gástrica, ya llevo 5 días de pos operatorio y estoy con dieta liquida, me siente muy mareado e salido a caminar por el sector donde yo vivo y cuando regreso a mi casa pareciera que estuviera curado.
    esta empezando una nueva vida con mi pareja estaba muy gordito bueno lo estoy pero ya siento que estoy bajando increíble con los pocos días mi guatita ya se me soltó, quiero dar las gracias al doctor Claudio Vallegos que el enterado de mi problema con el sobrepeso dejo sus vacaciones de lado y me opero.

    ResponderEliminar
  100. hola me opere de una manga gastrica el 28 de noviembre llevo 6 semanas desde la cirugia, pesaba 80.5 y ahora he bajado hasta 68.5 estoy contenta ya que llevo 12 kilos, la verdad me he esforzado mucho con la dieta y hago ejercicio todos los dias, el problema con todo esto es que lo llevo super mal desde el dia uno de la cirugia no paro de vomitar con cada comida, en un principio mi doctor me dijo que era porque comia demas pero al paso de los días cada día como menos y aun así vomito , ¿a alquien más le ha pasado?? a penas el jueves ire a consulta a vaer que me dice el doctor, la verdad estoy entre molesta y asustada porque se que no esta nada bien seguir vomitando!!!

    en fin aun así estoy contenta con lo que he bajado, espero en las proximas semanas bajar más de peso!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos, mi nombre es Valentina, estoy iniciando el proceso para una manga gástrica, hoy tuve cita con la nutricionista, me explicaba que los bocados que debo comer son del tamaño de una lenteja, que si no mastico bien me dan espasmos que duelen como la madre, tengo mucho susto, pero tengo 23 años, subí 50 kilos en un año a causa de hiperinsulinismo y ovario poliquistico sumandole también un hipotiroidismo volado!.
    mi gineco me alento a realizarme la cirujia bariatrica.. yo no tengo miedo de cambiar mi dieta, es mas, estoy 100% decidida, mi miedo es sentir dolor de algún tipo, de que me den espasmos, de que me duela mucho la recuperación.. eso me tiene aterrada... me dan alientos??? un abrazo!

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos, el 20 de este mes de enero tengo programada mi operación, creánme que no le tengo miedo a la operación sino a no poder soportar la ansiedad de comer y la dieta de líquidos, de echo mañana empiezo la dieta liquida pre operatoria y estoy muy ansiosa porque creo no poderla tolerar,necesito me aconsejen que hacer,por favor....gracias de antemano.
    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy llevadera y no se pasa nada de hambre, solo apetitos de ver lo que no debes comer.
      ANIMO.

      Eliminar
  103. El 15 de febrero es mi cirugia de manga gastrica, no se si desde ya no comer nada, o cuando es el dia ideal para para iniciar me preparacion ...tengo miedo, no se si es mucho el riesgo , confio en Dios y que todo me salga bien, aunque leer todos estos comentarios me tranquiliza....

    ResponderEliminar
  104. yo llevo 18 días de operada. La 1ra semana había bajado 7kgs, pero la segunda semana sólo bajé 2 kgs, y estoy un poco desilusionada. Sin embargo como empece a realizar ejercicios, eso me ayuda. Hambre CERO, sí los olores o la vista hacen que den ganas de comer algo rico, pero es la mente y la vista. Por eso debes comer como 7 veces al día, poquito y lo indicado por el nutricionista, con eso estás genial. Hoy me hice una papilla y la carne la triture, pero no demasiado, y por 1ra vez me sentí pésimo, tuve que salir a caminar por mi barrio hasta que se me pasara. Los espasmos sólo me dan cuando tomo líquido muy rápido o como hoy que no trituré bien la carne de mi papilla. Estoy ansiosa por bajar más y más de peso. Confio que así será. Fuerza a todos y paciencia.

    ResponderEliminar
  105. hola yo me opere hace 8 dias y pues me a ido bien dentro de lo k cabe soy mexicana y me opere en tijuana mexico con el dr ramos kelly
    pues asi como todos cuentan es dificil el camino pero bien merece el sacrificio ya que el resultado nos alenta demasiado a mi no me pusieron drenaje miraba en videos de youtube k ponen el famoso dren pero yo cuando sali de quirofano pregunte si ese dren me lo habian puesto lo cual el doctor dijo k el no trabajaba asi ya que su experiencia era mucha(quise creer) pero hasta ahorita ninguna complicacion solo dolor de cabeza y sueño por la baja ingesta de calorias a mi me tienen a dieta liquida solamente yo no puedo comer ni papillas ni yogurt ni nada de lacteos me a costado ya que estamos acostumbrados a grasa y mucha cantidad de comidad..lol pero aqui voy en el camino los primeros 6 dias perdi 12 lbs y dije wow eso me da mucha fuerza oara seguir ya que mi tiempo es muy corto de mi operacion a ahora quisiera seguir leyendo sus experiencias para motivarme mas a mi me recetaron acido folico en caso de k la caida del cabello se presentara y empece desde hace dos dias a tomarlas al igual k agregar pastillas anticonceeptivas a mi shampoo cada 3 dias pongo savila (aloe vera ) en mi cuero cabelludo por k me da miedo kedar pelona ya k mi pelo es pokito y pues si quisiera prevenir esto pues aqui estamos cualquiecosa escibanme please a mi correo es dianasanchez arrova live punto com please para compartir experienzas un beso y saludos

    ResponderEliminar
  106. hola arle:
    mira primero que nada tienes que confiar en ti !!
    la cirugia no trabaja por si sola ya que le tenemos que dar una ayudadota yo tube miedo al principio por k no me creia capaz de seguir el regimen alimenticio ya que amo o amaba la grasa la cual me e estado despidiendo poco a poco me deprimia el pensar no mas hamburguesas no mas pasteles no mas enfermedad por k eso me dijo mi esposo mi hija y mi esposo tienen toda su fe en mi y eso me motiva bastante ya que mi esposo fue el mas animado ya que yo me estaba arrepintiendo y pues aqui estoy en el duro camino pero con la ilusion de recuperar mi silueta de antes ya pienso en lo k me pondre y no me importa si otros bajan mas k yo me importo yo y lo k tengo k hacer por lograr mi meta mi gran paso ya esta dado no digo k es facil pero tampoco imposible y tenemos que buscar nuestra fuente de motivacion a mi me da mucho sueño cuando camino y me mareo fatal pero ahi estoy poco a poco como dice mi nutriologa cuelgate un bote de gatorade y otro de agua y de pokito a pokito ya k el agua es muy indispensbable y los electrolitos tambien a veces me da la tristeza pero salto de donde estoy y salgo a afuera a que se me olvide por k la desision la tome yo y el apoyo me lo dio mi esposo y mi hija y pues el diinero tambien ya que no cubrio mi aseguranza y lo pague cash eso duele mas jajajajaja espero y estes mejor trata de caminar dia con dia si ayer no o hiciste recuerda que hoy es un dia nuevo animo arle que estaras bien junto con todos nosotros ..saludos

    ResponderEliminar
  107. vale!
    la cirugia no duele nada al dia siguiente ya puedes caminar y la recuperacion es super rapidisima yo me opere en feb 24 2012 y estoy super muy motivada por k el cambio inicio y el cambio en mis facciones se empieza a notar se k es pronto pero pues estoy super emocionada es algo de lo cual no me arrepiento cero hambre como dijeron por ahi si hay hambre mental pero no ansiedad osea los olores nos engañan y tenemos k aprender a sobrellevar y controlar esa parte ya no me dan los atakes de asnsiedad k me deboraba la comida y pues despues me deprimia ahora puedo decir no sin k esa voz me dijera tienes k comerlo todo jajajaj no a sido facil pero tampoco dificil yo entre a quirofano con 107 kilos tengo casi 50 de sobrepeso tengo 30 años y mido 1.68 traigo otra persona cargando aunk hasta antier perdi 12 lbs no me quiero obsecionar mucho con la bascula ya que quiero estar trankila animate k no te arrepentiras

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos soy yo otra vez aqui con la dieta liquida hoy mi menu a sido hasta hoy jugo de naranja diluido en agua 80 % agua 20% jugo gatorade agua y mi comida 6 onzas de caldo de pollo (gallina) y una gelatina light de 4 onzas ahorita agua gatorade gatorade agua jajajajaja algo de sueño peeeero lista para caminar mas tarde ya que a mi no me sienta bien el ejercicio por la manana y lo prefiero por la tarde jejeje obvio mis vitaminas ,antibiotico,acido folico no han faltado ahh y una pastillita para dolor de cabeza por k de vez en cuando aparece y pues mas tarde un te de blacberry y listo se termino mi dia con mi caminata y un baño y a empezar manana k es un nuevo dia !! saludos a todos y a hecharle ganas que no nos queda otra!!!!
    un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar
  109. hola a todos mi nombre es viviana tengo 20 años y mido 1,58mts llevo 4 dias de operada de una manga gastrica al igual que muchos de ustedes, antes de entrar a pabellon tenia un peso de 95k, la verdad hoy no se si he bajado o no, pero noto mi cara mas delgada :). Antes de la operacion no lo dude niun minuto, solo queria que llegara el dia de la operacion, ahora estando ya operada me siento un poco adolorida, los 3 primeros dias fueron de mucho dolor debido a los gases, pero hoy amaneci mejor solo con ardor en los puntos. Estoy en mi dieta liquida, y no te he tenido complicaciones, es mas cada vez que siento algo de dolor me di cuenta que es porque necesito ingerir algo, ya que al hacerlo se calma el dolor, el unico problema es que cada vez que voy a ingerir algo muero de nervios por miedo a sentirme mal. Aveces siento un poco de angustia cuando recuerdo las comidas ke mas me gustaban, pero pienso en los resultados que tendre y olvido mi angustia...
    Asi que amigos bariatricos les mando toda mi buena energia para que sigan adelante :)
    un beso y un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me opere hace 15 dias y he bajado 7 kilos, estoy con dieta liquida, no me duele nada, las primeras 12horas fueron un poco dolorosas, pero despues casi nada, estube 3 dias en la clinica, y al 6 dia ya andaba por todos lados y manejando, tomo dos veces al dia sopa de pollo o carne, y 2 litros de jgo de fruta cocida, No siento nada de hambre, estoy feliz, me miro al espejo y he vuelto a ser yo, y todo el sobrepeso que me heche entre menopausia, y dejar de fumar con sedentarismo, se estan yendo, mi medico me dejo 30 dias con dieta liquida, pero no ha sido ningun sacrificio.

      Eliminar
  110. llevo ya 10 dias y hoy tube ke ir al medico .. me peso y adivinen!! baje 7,5 kilos de 95k estoy en 87.5k me siento muy bien y muy feliz y ya me veo mucho mejor :) saludos a todos y animo!

    ResponderEliminar
  111. Hola me gustaria k por favor me ayudaran. Me opere el viernes 9-3-2012 de una manga gastrica, y hasta el 16-3-2012 llevo perdidos 9 kilos,y kisiera saber si es normal o es demasiado. Tambien kerria saber si es normal k cuando beba agua o tome los batidos o el yogur (ya k estoy en dieta likida) me de como retortijones, sensacion de gases, como por el intestino, y a veces aunk de un pekeño trago tb noto como molestias en el estomago, entonces kerria saber si es normal porke esta reciente la operacion o no.
    Muchas gracias de antemano, y suerte y enoharabuena a todos los operados y los k se kieren operar.

    ResponderEliminar
  112. hola otra vez me opere el 24 de feb 2012 asi que ya empiezo mi 4ta semana apartir de manana llevo casi 30 lbs perdidas y super emocionada a mi mi nutriologa me recomendo tres sem de dieta likida y pues me dijo k si queria tomar una cuarta adelante ya que lo recomendable es un mes pero casi nadie aguanta sooo decidi terminar ekl mes ya que estoy super emocionada he bajado mucho y se me nota enormemente ya reduci 2 tallas omg no lo creeeoooo !! estoy feliz aunk me falta mucho pero mi emocion me ayuda a seguir en este no tan facil camino no a sido facil pero tampoco imposible jajajaja por k aqui estamos bueno a diferencia de otros yo no siento naaaddaaaa solo cuando tomo de prisa mi proteina me he medio vomitado dos veces pero por mi culpa jejee ya k por salir de prisa se me a olvidado pero nada de dolor solo agruras estas benditas agruras aparecen hasta por tomar agua soo veremos como sigo ya k mi meta es perder tooodo mi sobrepeso y ahi la llevo jajajaja saludos desde california

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaria saber como vas evolucionando

      Eliminar
  113. hola a todos, me llamo paola, tengo 38 años y soy de temuco, de chile.me operé de manga gastrica el 23 de febrero, me he sentido muy bien, no tuve ningun problema ni de dolor o malestar.Ahora he bajado 12 kilos, pero me estoy poniendo un poco nerviosa ya que llevo como 10 dias que no bajo nada.me da un poco de miedo, ya que leo en ustedes que han bajado mas al parecer.saludos

    ResponderEliminar
  114. Despues de la manga gástrica cuando puedo hacerme masajes.

    ResponderEliminar
  115. Hola mil felicidades por este blog, ha sido muy alentador, he decidido hacerme la manga gastrica tengo 52 años mido 1.55 peso 94 kilos, mexicana tengo mucho miedo al dolor y a no aguantar la dieta liquida soy mexicana tango una pregunta ¿es aguantable la dieta liquida? ¿da hambre? Mil gracias de antemano por su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por haber tomado la decisión de operarte!! yo me opere hace 5 meses y he bajado casi todo el peso (22kilos) pues mira cada persona siente la cirugia de diferente forma algunos no sienten mayor dolor despues de la cirugía y otros como en mi caso te puedo decir que los primeros 5 dias si fue bastante molesto ya que senti mucho dolor por el gas y las heridas, pero despues con el paso de los dias se fueron quitando, ahora en cuanto a la dieta liquida si super soportable, probablemente te aburras y quieras comer algo de papilla, pero veras que el tiempo pasa muy rapido y cuando menos lo esperes ya staras comiendo normal!!!

      mucha suerte y espero que tengas magnificos resultados!!!

      Eliminar
  116. Hola mi saludos para todos; me operaran en 1 semana pero el Dr me dijo que la nutricionista me dara dieta para despues de la cirugia, antes de la cirugia no deberia por lo menos hacer dieta para limpiar el organismo? Por favor ayudenme a responder mi incognita ya que vivo en Asia y no conozco a otros pacientes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro ya te operaste? si no, recomendalbe que hagas una dieta liquida durante 10 dias antes de la cirugia para desinflamar el higado y queel cirujano pueda trabajar mejor, (eso me han dicho a mi y creo que funcionó muy bien) toma yogurt liquido, sopas de verduras licuadas no muy espesas, jugos de frutas, y en el dia al menos dos rebanadas de jamon o un huevo en cualquiera de las comidas de preferencia por la mañana porque la proteina te va a ayudara aguantar durante el dia ah y come 5 veces al dia, poquito y nutritivo..
      Saludos
      Kiki

      Eliminar
  117. hola a todos soy nueva aqui y quiero contarles que me opere la semana pasada manga gastrica, ya perdi 5 kilos estoy feliz, ya quiero que pase el tiempo y ver los resultados sobre todo por los dolores de espalda y rodillas que soportaba por el exceso de peso, espero que todo salga bien, saludos a todos hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos, bueno, mi experiencia es que me operaron el pasado 16 de marzo de 2012, me he sentido digamos que bien, ya que todavía traigo el drene, según me dijo mi dr. que tengo que traerlo puesto aproximadamente diez días, no he leído mucho de esto con ustedes, puede alguien contarme su experiencia al respecto?... en cuanto al peso, empecé con 104 kilos, ahora han pasado pocos días, ya que apenas me dieron de alta y aún es poco tiempo para ver resultados, ya les iré contando mi evolución... a mi me está costando mucho beber los líquidos, ya que siento que se me atoran, en un principio me espantaba, pero ya después aprendí que era un eructo y me daba palmaditas en el pecho como un bebé jajajaja, y así se pasaba rápido... bueno, espero que le sirva a alguien mi comentario, porque yo no había leído nada así, por eso me agarró desprevenida esto del eructo atorado. Hasta pronto, y que todo siga de maravilla con cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, aquí nuevamente :O) antes que nada una disculpa porque en el comentario anterior puse que mi cirugía fue en marzo, pero no, me equivoqué, fue en este mes de abril... sorry :O( .... bien, pues ya cumplí diez días y me quitaron el drene, bajé 4 kilos, fantástico!!! tengo cita el próximo 30 de abril, ya les contaré lo que me va sucediendo... mi doctor dijo que probablemente al quitarme el drene me de temperatura y me recetó tylenol o paracetamol, lo que tenga en casa... hasta ahora me siento muy contenta, que estén bien, Bendiciones mil para todos... bye :O)

      Eliminar
    2. Hola yo me voy a operar... pero hay muchas cosas que desconosco, y como mi proceso es en un hospital público pues no me dan mucho informacion, será que me puedes decir q tan riesgosa es la operacion? como es lo del drenaje? duele?, se puede usar faja despues de la operación?

      Eliminar
    3. Hola, nunca escuché lo de la faja.
      Por otra parte mi doctor me recomienda tomar muchas proteinas (hay proteinas liquidas) entonces te la tomas como agua,es un bote tipo gatorade hay de naranja, frutas, piña, la diluyen con un poco de agua y es la proteina que te permite coservar la masa muscular y perder grasa y peso.
      Importante usar medias de contencion o antiflebiticas durante la operacion y unas tres semanas mas.No quedarse acstado, camianr un poco a los dos o tres dias de la operacion y seguir camindo un poquito en casa sin tratar de hacer ejercicio el primer mes.
      Hidratarte todos los dias que al menos tomes 1 y 1/2 litros de agua entre las proteinas, tes, infusiones.
      En mi caso no tuve drenaje...
      Los riesgos de la operacion son como los de todas las operaciones, que se vaya un coagulo al pulmon, al corazon, que se formen flebitis, la anestesia, son muchas cosas y es algo serio, alguna infeccion, las tolerancias a los alimentos.
      Yo en lo personal me encomendé mucho a Dios y al Virgen, puse a todos mis amigos y conocidos a orar bueno pedi que oraran por mi y con mucha Fe, me someti a esta cirugia, me senti muy tranquila al momento de la anestesia y posteriormente tambien, ponte en manos de Dios, lee mucho sobre la cirugia, informate pregunta aunque sea un hospital publico deben de informarte y resolver tus dudas.

      Eliminar
  119. Hola,Gracias por hacer este blog, me esta ayudando mucho. Quiero contarles que tengo 4 dias desde que me hicieron una manga gastrica, he tenido algunos dolores por los gases pero hasta ayer estaba de muy buen animo, sin embargo ayer en la tarde me dio fiebre (37.5) y me dió un bajón. Me bajo en la noche y me levante sin problemas,sali a caminar, me serví mis ricos liquidos ( y lo digo en serio!) sin embargo hace una media hora me esta pasando lo mismo y no se si es normal.Ajguno de ustedes ha pasado por esto paraque me ayude? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :O) creo que nos hicieron el mismo día la cirugía, a mi el 16 de abril, ya bajé 4 kilos, cuéntame cómo te ha ido? que tal los calditos? espero que te sientas mucho mejor, y que nos contemos las experiencias que vamos teniendo, te deseo toda la buena suerte del mundo y que todo vaya de maravilla... :O)

      Eliminar
  120. HOLA A TODOS...PUES VEO QUE SOMOS DE DISTINTAS PARTES..SOY MEXICANA DE NUEVO LEON, ME SOMETI A UNA CIRUGIA DE BY PASS GASTRICO EL 27 DE MARZO MAÑANA CUMPLO EL MES Y ME TOCA VISTA CON MI DR....PERO ESTOY SUPER ANGUSTIADA SOLO HE LOGRADO BAJAR 9 KGS EN TRES SEMANAS Y ESTA 4 SEMANA ME SIENTO DEMASIADO HINCHADA....VEO QUE TODOS HAN BAJADO MAS...ESTOY DE UN NERVIO QUE NO ME VAYA A FUNCIONAR LA CIRUGIA..A ALGUIEN LE DIJERON SI ESTA PODRIA FALLAR....ESPERO SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  121. hola a todos me operaron de manga gastrica el 13 de abril 2012 llevo ya 14 dias de operada y estoy un poco angustiada ya que solo he perdido 6 kilos y me parece que es muy poco he visto que otros pierden mas y eso me pone muy triste nose si 6 kilos esta bien o es muy poco.

    ResponderEliminar
  122. Hola, soy casada con un hombre operado de manga gastrica. Y no es que sea detractora de la misma, sino que he observado que operan a cuanta persona tenga el dinero para hacersela.. Mi esposo honestamente no calificaba ñara eso, mide 1,90 mt. Y pesaba 120 kilos. Ese "problema" con una dieta balanceada y bajando los traguitos ademas de hacer ejercicio regularmente le hubiese ayudado. El prefirió declararse incapaz de rebajar, y no solo eso, empezó a atiborrarse de comida para calificar como sea, a pesar de toda su familia y el mismo. Tanto se obsesionó con que la solucion a sus problemas fue que era la operación que no le importó ni el tiempo ni se asesoró de las consecuencias que esto le iba a acarrear de por vida a el ni a toda la familia. Por fin cuando se opera para mi fué traumatico verlo vomitar ante cualquier comida, y mucho mas al ver que el nutricionista le dió unas indicaciones y mi marido cree que nadie sabe mas que el y por supuesto hizo caso omiso a ellas. Hoy hace un año de su operacion y lo que queda de mi esposo es un esqueleto de 70 kilos, para su estatura esta demasiado delgado, tomando en cuenta que su nutrición es deficiente, ya que el insiste en comer lo que se le venga en gana, lo he visto devorar cajas de chocolates y bolsas de caramelos enteras.. Y si se nos ocurre a mis hijos o a mi decirle algo se molesta. Yo que soy una mujer atletica me veo como un elefante a su lado, no se hidrata, toma alcohol, y de paso lleva un trabajo estresante... No se que hacer, lo que me provoca es llorar, ya otro amigo de el que se operó de lo mismo tuvieron que hacerle un cateterismo e hidratarlo por una via.. Mi esposo no es ni la sombra(literalmente) de lo que era.. Y el aparentemente disfruta horrores al verse en el espejo, y yo como mujer no lo veo atractivo sin la ropa. Se ve demasiado fragil. Disculpenme si soy muy grafica, pero es que ya estoy desesperada, se que estoy a meses de convertirme en viuda y no se que hacer... Necesito que el escuche y que reaccione y se alimente mejor.. Ya se que no va a ser igual, pero me gustaria verlo mas preocupado por su salud y que le ponga calidad a lo que se come ( de paso me culpa a mi, dice que yo no lo vigilo ni le doy sus vitaminas, y cuando lo hago dice que no soy su madre...)... Alguien ha pasado por lo mismo y ha logrado salir airoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima, he leído tu nota y quedo triste al pensar en ti. No sé si estoy bien en lo que digo, pero quizá sea bueno que hagas una balanza con lo que amas de él, contrapesada por los malos y solitarios momentos que estás pasando. Si es posible conversar con este nuevo hombre, propón cambios para la vida de ambos, o de lo contrario (puede sonar duro)dile adiós, tan libremente como él les ha dicho a ustedes junto con los kilos que dejó.

      Eliminar
    2. Hola Anonima. El de tu esposo es una caso particular.
      En primer lugar el cirujano no debió operarlo si no reunía la condiciones para ello. Con su estatura y su peso , su indice de grasa corporal no calificaba para ello. Yo he visto al equipo de cirujanos que me opero desechar solicitudes de mujeres que querían operarse a toda costa. Se que el dinero todo lo puede, pero tambien existe la ética medica. Por lo que cuentas es muy probable que él presente problemas aleatorios a su bariatrica. Por ejemplo el excesivo consumo de dulces podría deberse a una causa patológica que debe estudiarse. Y por lo que dices de su carácter compulsivo y obsesivo se desprende que necesita tratamiento psicológico. Yo llevo tres años de operado y hace dos que no bajo mas de peso. Estoy en 110 kilos y mido 1,87 . Algunos dicen que debo seguir bajando (baje 80 kg) y otros estiman que mi peso actual esta de acuerdo a mi estatura y edad.
      Siempre se produce una perdida de masa muscular junto con la grasa. Si uno es joven puede recuperarla y perder así ese aspecto de "esqueleto" que relatas. Saludos y mucha fe.

      Eliminar
  123. Hola...Me da mucha pena lo que pasa con tu esposo, pero de pronto deberías tratar con ayuda psicológica.
    Quiero compartir mi caso. tengo 36 años, toda mi vida he sido gordita, pero en la actualidad deje de ser gordita para ser obesa..nunca he podido bajar de peso, pero tengo mucho miedo a la operación, como mi vida se maneja al rededor de la comida mi principal preocupación es que nunca mas podre comer lo que me gusta y eso me preocupa, y tambien me da miedo de morir en el quirófano, no se si pueda vivir tanto tiempo solo con líquidos... si solamente pienso en comida...Necesito bajar de peso, pues en la avtualidad mi columna esta muy afectada al igual que mi rodillas y tobillos... necesito saber si la intensidad de hambre que se siente antes de la operación se mantiene después.? que tan peligrosa es la cirugia? deberé tomar suplementos vitamínicos toda mi vida???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El riesgo del quirofano lo pasamos todos, eso no lo podremos saber..sin embargo hay que poner en una balanza los inconvenientes que tienes ahorita con tu vida y peso actual, los riesgos que conlleva vivir asi como vives ahorita, las consecuencias y los años de vida que te restas, o vives pocos años con obesidad o tomas el riesgo de poder vivir muchos años mas con una mejor calidad de vida, te entiendo porque da miedo, hablamos de nuestra vida que entra al quirofano...soy catolica-creyente-practicante y yo te puedo decir que la Oracion es lo mas grande y mas poderoso que yo he experimentado en toda mi vida, Oracion con Fe para mi en Dios, la Virgen, los Angeles y todos los Santos en fin!!!

      Eliminar
    2. Por otro lado, no tomaras liquidos toda tu vida, tienes que seguir lo que el medico y la nutiologa o nutriologo te dicen, yo he escuchado que muchos no toleran ni liquidos ni solidos, eso si es preocupante y no sé a qué se deba, en mi caso te puedo decir que Bendito Dios liquidos y semiliquidos los otlero muy bien, hasta lo que me han dicho, pero mi doctor sera quien me dira cuando puedo pasar a otra etapa de alimentos un poco mas pastosos, como papillas, piensa que tu cuerpo se esta limpiando, liminando toxinas y ayudando a tu nuevo estomago a una buena cicatrizacion para que se recubra de nuevo de las mucuosas naturales del estomago, las etapas de los limentos varian de acuerdo a cada persona entonces, hay que tener paciencia y estar concientes y aceptar el proceso que esto implica, mi doctor recomeinda tomar proteinas de suero de leche sin carbohidratos, sin azucares y lo mas puras que se pueda, ella ayudan a regenerar el tejido entonces tienes una mejor recuperacion, yo estoy en el proceso asi que porel momento todo bien..Los suplementos vitaminicos n una manga gastrica, son recomendados a partir del primer mes porque al parecer como son productos quimicos causan gastritis, s por eso quese recomendan despues, no son obligatorios al parecer, pero por la poca cantidad de alimento que ingerimos al inicio, son recomendables, ah importante los omega 3 aun no los comienzo a tomar pero mi doctor me lo recomendo, dspues puedes hacerte una revision cada dos o tres o 6 meses para ver tus niveles vitaminicos y minerales entonces suplementar, a mi me asustaba el hecho de tomar por siempre vitaminas pero es mas el hecho de la frase misma porque yo ya tomaba vitaminas asi que no me incomoda, pueds tomarlas tres meses y descansar uno o dos, segun tu doctor.
      Con la cirugia desaparece la sensacion de hambre CASI POR COMPLETO, porque nos quitan una grna parte de Ghrelina la hormona que regula el apetito entonces no creas que vas a estar ansiosa por comer todo el dia, yo si he sentido sensasion de una pequeña hambre, normal y no al grado de querer comerme una vaca...un dia le preparé un palto a mi esposo y se me antojo tanto que tomé un trocito de salchica y la mastiqué y la tiré era solo para tener el gusto, el sabor pero fue un ERROR, aunque haya sido solo el sabor, eso causa alteraciones en tu organismo, porque tenemos un estomago pequeño por su tamaño, fragil porque esta recien operado y ademas (y eso aun no sé porqué, ya que he olvidado preguntarlo a mi doctor)nuestro estomago es como el estomago de un bebe al que hay que acostumbrarlo a comer de nuevo, a enseñarle a comer, a probar nuevos alimentos, tolerarlos, eso es lo que aun no se poruqé es como de un bebé y porqué enseñarlo a comer de nuevo...pero es asi, entonces es con pciencia y supongo que con meses (diferente tiempo para cada persona) yo tenia problemas con mi estalda, rodillas, insomnio, fatiga todo el dia, el corazon que se me aceleraba,trigliceridos altos, algo de colesterol, en fin!!ademas de mi depresion contiinua porque mas dias pasaban mas engordaba, mas tieste me sentia, ay no es horrible!!!!!asi que poco a poco voy eliminando cada una de esas "enfermedades o padecimientos" por lo pronto mi autoestima vuelve y muy bien ahi la llevo!!!si te haces la cirugia, te deseo lo mejor del mundo!!!! ya tienes medico y equipo multidisciplinar? te recomiendo obesitysurgeonsmexico de verdad!
      Kiki

      Eliminar
  124. cuanto sale operarse en chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios en Chile dependen del lugar en que se haga la intervención, sin embargo, es bueno averiguar con las isapres o Fonasa, ya que la obesidad más enfermedades asociadas (como diabetes, hipertiroidismo, presión arterial, apnea del sueño, etc.), son cubiertas por el plan Auge. De todas maneras, si estás en alguna isapre, debes preguntar según tu plan y el tiempo de afiliación. ¡De a poco se pueden ir reuniendo los antecedentes para calificar! ¡Ánimo!

      Eliminar
  125. me llamo milena llevo mas de 45 dias de operada sleeve gastrico he bajado 15k,me ha ido super bien la 2 primeras semanas fue liquida y 15 dias mas pures,ahora estoy con dieta recomendada por nutricionista,ya puedo comer de todo,pero en cantidades pequeñas desayuno: cafe con leche,una tajada de jamon o una ranchera,o huevo,queso guajada,pan integral solo una tajada o galletas integrales a media mañana una fruta.

    ResponderEliminar
  126. milena les quiere decir que es lo mejor q me ha pasado ya me acostumbre a comer sanamente pero requiere de saber lo q se va a comer.es la mejor operacion del mundo.,bendiciones alas manos de los medico cirujanos bariaticos

    ResponderEliminar
  127. soy SOLE de Mendoza Argentina,mi hice manga hace 1 mes y he bajado 7 kg...ESTOYT FELIZZZ me cambio la vida,se necesita de mucho esfuerzo pero cuando ves que ganas en salud.... NO TIENE DESPERDICIO
    AQUI LA CIRUGIA ronda en los 40.000 $ o sea unos 5.000 dolares
    el mes entero con dieta liquida,mañana comienzo dieta pure...NO SUFRI de hambre
    gracias por dejar compartir mis vivencias con ustedes que han pasado por lo mismo que yo

    ResponderEliminar
  128. hola no estoy tan feliz tengo 37 dias de operada y solo he bajado 10 kilos...por cierto soy Veronica, si alguien sabe como se pone el nombre se lo voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  129. Hola, soy de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Pues mi caso tambien es severo, mido 1.60m y peso 100 kilos, quiero operarme de la manga o sleeve gastrico, ya he leido bastante sobre esta cirugia. Aun no he ido con el doctor, pero ya tengo visto al doctor y tambien los costos, etc. Estoy convencida, quiero cambiar mi vida para mejorarla, quiero que mi hijo de 2 de edad tenga madre para muuuuuy largo tiempo. Claro que tengo miedo, pero con los beneficios que me traira la cirugia, ya comienzo con dolor de espalda, tobillos, me pongo a correr 10 metros con mi hijo y ya me canso, Me encantaron todos los comentarios, y por favor, denme animos por favor, ya les dire como sali de los examenes pre quirurjicos y la fecha que me operarian...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahi en Monterrey te recomiendo al doctor Juan Carlos Olivares de Obesitysurgeosnmexico, es el mejor equipo, una atencion maravillosa, una calidad de seres humanos increible!!!el resolvera todas tus dudas y si puedes operarte con el muchisimo mejor, no sabes la seguridad que te da.
      Animo!!
      Kiki

      Eliminar
  130. BUENA TARDE A MI ME OPERAN EL 6 DE JULIO PERO TENGO UNA PREGUNTA, CUENTO TIEMPO UNO EMPIEZA A VER LOS RESULTADOS DE LA CIRUGIA, Y SI ES VERDADA Q EL ESTOMAGO PUEDE DESPUES DE VARIOS AÑOS AGRANDARCE DE NUEVO Y ENGORDARCE UNO EL DOBLE, COMO CUENDO UNO SE HACE LA LIPOESCULTURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los resultaos los vi cuando medieron de alta del hospital, yo estuve 5 dias, SIN ninguan complicacion, solo por precausion.
      El estomago SI puede Dilatarse de nuevo pero nunca al tamaño que lo tenias antes de la cirugia, y el peso pues depende de lo que comas y que te cuides, pero pues de que sirve arriesgarse a la cirugia, hacerla para luego ganar el peso que has perdido con la cirugia, mas los beneficios de salud? al parecer si hay quienes hechan a perder su cirugia..

      Eliminar
  131. hola,me llamo maria jose y me operan el 11 de junio de una manga gástrica,estoy un poco nerviosa y me tiene complicada la dieta liquida antes de la operación,la nutricionista me la dará el martes,pero no me la imagino...¿se pasa mucha hambre? que tengo que hacer para no tentarme con otra cosas??
    saludos a todos y en especial a Manuel,gracias por contar tu experiencia y mostrarse al mundo,de seguro nos servirá a mucho...cariños desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose como te sientes, ya te operaron? fijate que a mi me operan el 27 de Junio y me siento nerviosisisisima .Yo vivo en New York y tu?

      Eliminar
    2. hola,llevo 4 mese operada ya!! no lo puedo creer :) estoy feliz he bajado 25 kilos...bueno todo esto tiene sus pro y sus contra ya que me siento un poco debil a veces y ahora note que se me esta cayendo un poco el pelo.debo bajar 15 kilos mas y voy por ellos,cariños a todos!! =)

      Eliminar
  132. hola, soy laury y llevo exactamente un mes operada con la misma cirugia, ayer comencé a comer pues llevo un mes a bace de pures y compotas. Hoy ya he comido algo de jamon y un poquito de palitos de pan. Vamos a ver como me va. ya me he estado informando pues me han mandado que las 3 comidas las haga con alimentos ricos en proteinas.Vamos a ver quetal me va.

    ResponderEliminar
  133. hola me llamo YENNYS GABRIELA SOY DE COLOMBIA TENGO 45 AÑOS Y PESO 100 KILOS INTENTE CON TODO Y AHORRA DEBIDO A LOS MALESTARES QUE HE PRESENTADO ESTOY PRÓXIMA A UNA CIRUGÍA LES CUENTO QUE TENGO ALGO DE MIEDO Y QUIERO QUE PERSONAS QUE HAYAN PASADO POR ESTO ME HABLEN SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO LLAMADO SLEEN O MANGA
    LES AGRADESCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YENNYS GABRIELA para cuando tienes tu cirugia?? Te cuento que yo la tengo programada para el 27 de Junio y al igual que tu tambien tengo un poco de miedo o una sensacion extraña.....Pero tengamos FE en Dios y unirnos en oracion para que todo nos salga bien. Cuentame como te va por favor que yo hare lo mismo. Ah por cierto yo vivo en New York y mi nombre es Dora.

      Eliminar
  134. Hola amigos he leido todos ss comentarios, yo como todos ustedes me voy a realizar una operacion manga gastrica, y estoy fustrada por todo lo que se aproxima, como vivo en los estados unidos y mi ingles no es muy bueno pues no se quiero saber que comer antes de la opracion, estuve comiendo una dieta llamada optifast pero un dia antes de la cirugia me llamaron para la posponerla debido que no me habian mandado al cardiologo, y ahora me la cambiaron para otro dia, ya la semana que compre la dieta optifast ya no tengo dieta que seguir, llame al medico y me dijo que podia comer vegetales, pescado, pero muy pocas cantidades, pero quiero saber que puedo mas comer especialmente en el desayuno les agredecere si me pueden ayudar como seguir la dieta antes de la operacion y que comer despues de la operacion se los agredecere mucho, y los felicito por la decision de operarase yo como algunos de ustedes siento mucho miedo hacermela pero a veces pienso en mi salud y continuo adelante gracias amigos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza yo me opero el 27 de Junio y mi doctor me dijo q tengo que hacer dieta liquida una semana antes o sea que empiezo mañana jueves. puedo comer frutas licuadas sopas con vegetales pero todo tiene que estar licuado o en forma de pure y tambien tomar proteina, ya no comer grasa. Mi doctor me explico que esa dieta es para que el higado no tenga mucha grasa a la hora de la cirugia.Espero todo te salga muy bien. Y dime en que parte de los USA vives, yo vivo en New York.mi nombre es Dora.

      Eliminar
  135. hola soy chilena, tengo 30 años, peso 117 kilos y estoy de decidida a operarme hable con el doctor y sera cirugia tradicional tambien tengo calculos en la vesicula y me dijo el doctor que en la misma cirugia me operarian de las dos cosas, ese es mi miedo que tan riesgoso puede ser sacar la vesicula en la misma operacion, si a alguien ya lo han operado de esta forma me gustaria que compartiera su experiencia, ademas decir que este blog es excelente... me ayudo a estar mas segura de realizarme la manga gastrica, pero ayudenme a superar mi miedo!!!

    ResponderEliminar
  136. hola! soy Lidia de Argentina, me operaron de manga hace 4O dias y he bajado 12 Kilos. Todo fue muy bien, sólo que no voy ni tengo deseos de ir de cuerpo, (hace ya mas de 10 días) y lo peor es que no tengo deseos, es eso normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lidia, mi nombre es Patricia soy de Entre Rios, y me operaron hacen 4 meses. si es normal o por lo menos a mi me cuesta mucho el ir de cuerpo una vez por semana se hizo algo normal, trata de comer verduras, para ayudar y date tiempo, yo estoy en la etapa de caída d cabello que es mucha cantidad y me esta preocupando cuaquier cosa que necesites mi nombre es patricia gardino asi estoy en faceboock suerte

      Eliminar
  137. Saludos amigos, me opere de la manga gastrica hace ya 1 semana y media, todo como lo describen es muy bien, pero estoy sufriendo de insomnio despues de la operacion. Si alguno de ustedes lo pasaron o lo padece, por favor espero que me ayuden.

    ResponderEliminar
  138. hola soy ana ,me opere el 1de junio y a dia de hoy 3 julio solo he bajado 5k, puede ser que baje de peso mas tarde.

    ResponderEliminar
  139. Estimados:
    Me parece muy interesante los comentarios, vivencias, ansiedades y miedos en algunas ocasiones en sus relatos, bueno yo también me acabo de operar el 27 de Junio de gastrectomía en manga en la clinica las condes con el DR Berry y la verdad es que mis molestias al ser 1 semana de operada tienen que ver con la hinchazon que cada día va bajando gracias a las caminatas diarias de al menos 20 min y a la disciplina en los horarios y en el tipo de comida que me recomendaron.
    Además debo decirles que tener la terapia de las flores de bach me ha ayudado en el antes de la operación y ahora en adelante para asentar esta conducta de cambio, animo y ciertos temores asociados. Quiero comentarles que estoy super tranquila y que recomiendo al 100% este tipo de tratamiento. Si quieren les recomiendo este tratamiento de terapia floral, pueden escribir al mail conexionfloral@gmail.com para mas detalles. Se atiende en Santiago de Chile por si acaso!!
    Un gran Abrazo a todos los que ya tomaron la desción de darle un re-sentido y una nueva vida a sus vidas!!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  140. Hola. Estoy en lista de espera para la operaicón BARIATRICA, es como el llaman en mi país, España. No se que es manga.
    Me gustaría saber si es que eñ pos operatorio necesita cuidados de otras personas o si bien, es posible manejarse solo/a sin problema ni necesidad de alguna persona que cuide de una. Claro que la familia esatrá, pero mi pregunta es si es preciso cuidados que sin los cuales no se pudiera recuperar la persona.

    Os agradezco mucho tanta información. Aunque alguna no quiero leer para no asustarme antes de la operación.
    Un saludo a tod@s.
    Desde Asturias, Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me operaron el 27 de junio y la verdad yo no necesite de la ayuda de nadie. desde el siguiente dia la operacion me quitaron la sonda y ya puede ir al baño solita. En mi caso no necesite, claro q mi mama estuvo con migo en mi casa y ella me ayudo los primeros dos dias a prepararme mi comida liquida pero despues yo hacia todo. ahora ya tengo dos semanas y me siento superrrr bien. Te deseo lo mejor pues has tomado la mejor desicion. Escribeme para saber como te va. bye

      Eliminar
  141. Hola soy nueva , me van operar el 7-12-12 ahorita estoy con dieta liquida , pero no se que tomar pues me encuentro confundida ya que una enfermera me dice una cosa y luego biene otra y me lo cambia, una me dijo que podia tomar licuados de fruta, y la otra me dijo que no, que solo caldos sin grasa,agua, gelatina,leche de 1% , yo soy diabetica y al tomarme el medicamento me siento muy mal , me duele la cabeza y me siento muy desesperada, yo se que tengo que ser fuerte pues si me anime hacerme esta cirugia es por salud quiero mejor calidad de vida ya que en estos ultimos meses me he sentido muy mal porque mi higado esta muy crecido, y mi doctora me dijo que la unica manera de mejorar mi salud es hacinedome esta cirujia , y pues aqui me tiene en espera del dia, no tengo miedo para nada es mas ando mas asustada ahorita con la dieta liquida ya que miro la comida y me siento muy mal, pero yo se que puedo con la tentacion, el problema es que no se que comer para sentirme bien , por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria, a mi me haran la manga gastrica, o como se dice aca sleeve bariatrico.........

    ResponderEliminar
  142. Hola, me opere (manga gastrica) el 4 de Junio de este año, durante los primeros 12 dias baje 10kg; mya estoy comiendo de todo en pocas cantidades, ayer comence a probar carnes rojas (molida) y la tolere bien, hasta ahora no he vomitado, ni he sentido mayor malestar, solo una vez que al terminar de comer me provoco tomar agua y creo que tome demas, senti como un ahogo doloroso durante un rato, mi recomendacion es que se mastiquen bien los alimentos y comamos despacio, es normal que uno tenga la costumbre de comer rapido que es una de las acciones normales de cuando estamos gordos pero si consientizamos el tema de ir despacio y sentir hasta donde debemos comer nos ira muy bien, en mi caso aun los liquidos los consumo retirados de las comidas y como poco aunque mas que los primeros dias; me ha preocupado un poco que en cuanto al peso a un mes de mi cirugia tengo 13 kg menos y se ha disminuido la velocidad con que venia bajando de peso, me ha dicho mi medico que es normal y lo entiendo, solo un dato: en peso no he bajado mucho en estos dias pero en talla si, ya me sirve ropa que pense que no volveria a usar y se nota mucho la diferencia de mi imagen de antes de oprarme con la de ahora, tambien me siento mas sana, hasta mi piel se ve distinta; pesaba 116kg al entrar a quirofano ahora estoy en 103kg, mido 1,65cm, aun me falta mucho y se que estoy en buen camino; les recomiendo esta cirugia porque aunque digan que haciendo una dieta igual lo lograrian, yo lo intente y no aguante... ahora no siento esa hambre que quiere acabar con todo, es la mejor desición que pude tomar para mi salud!

    ResponderEliminar
  143. HOLA AQUI ESTOY NUEVAMENETE COMPARTIENDOLES MI EXPERIENCCIA, SOY LA CHICA DE LA CIRUGIA, DEL 7-12-12, PUES BUENO LES CUENTO YA ESTOY CON MI CIRUGIA Y EN PLENA RECUPERACION, EL DIA DE MI CIRUGIA ENTRE BIEN TRANQUILA AL QUIROFANO A PERSAR QUE EN EL HOSPITAL ME ESTABAN PONIENDO NERVIOSA PUES MI CIRUGIA ESTABA PROGRAMADA PARA LAS 9AM Y LAS ENFERMERAS A ESA HORA AUN NO ME PONIAN EL SUERO INTRAVENOSO Y LLEGO EL DOCTOR ME SALUDO MUY AMABLE, LA ENFERMERA ME DIO LAS INSTRUCCIONES PARA MIS EJERCICIOS DEL AIRE, TODO BIEN HASTA AHI PERO LAS ENFERMERAS ESTABAN AUN SIN PONERME EL SUERO, Y EL DOCTOR ENTRE QUE VENIA Y SE HIBA Y LES DECIA NO SE QUE , YO YA ME ESTABA PONIENDO NERVIOSA,EN FIN ME PUSIERON EL SUERO COMO A LAS 9:45 INMEDIATAMENTE ME LLEVARON AL QUIEROFANO Y YA ESTANDO AHI LLEGO EL ANESTECIOLO ME SALUDO SE PRESENTO, ME DIJO QUE ABRIERA LA BOCA, LE ENSEÑARA LOS DIENTES JAJAJAJA Y SE FUE, MIENTRAS TANTO LAS ENFERMERAS CORRIENDO CON LOS PAPELES Y YO AUN TRANQUILA PERO CUANDO MIRE LA CORRETIADERA QUE TRAIAN ME ENTRARON POQUITOS NERVIOS PUES PENSE QUE ALGO ANDABA MAL CONMIGO JAJAJAJAAJ, PERO NO ERAN LAS ENFERMERAS QUE ESTABAN RETRASADAS EN EL HORARIO Y EL DOCTOR YA ESTABA MAS QUE LISTO PARA METERME CUCHILLO JAJAJAJ, BUENO DEJARON ENTRAR A MI MARIDO QUE SE DESPIDIERA DE MI AQUI FUE DONDE SENTI UN NUDO EN MI CORAZON, ME DIO UN BESO Y ME DIJO QUE ESTUVIERA TRANQUILA, ME RELAJE Y EN ESO QUE ME SACAN DE ESE CUERTO Y ME LLEVARON AL QUIROFANO, YA ESTANDO AHI EN CUANTO ENTRE EL ANESTECIOLOGO ME PUSO LA MASCARILLA DE OXIGENO Y DE AHI YA NO ME ACUERDO DE MAS, YA CUANDO DESPERTE ESTABA EN MI CUARTO PERO NO FUE QUE DESPERTE HASTA QUE ME FUERON A LEVANTAR PARA CAMINAR, AHI FUE DONDE EMPEZO MI DOLOR Y MI ARREPENTIMIENTO POR VERME OPERADO JAJAJAJ, QUE DOLOR TAN HORRIBLEEEEEEEEEEE POR DIOSSSSSSSSSS, PERO NO ERA EL DOLOR DE LAS HERIDAS SI NO EL DOLOR DEL GAS QUE LE HECHAN A UNO PARA VER QUE NO ESTE MAL LA CIRUGIA, HAY DIOS NO ME PODIA NI PARAR ME DOLIAN HORRIBLEMETE LOS HOMBROS NO PODIA NI RESPIRAR, ME DIJERON QUE TENIA QUE CAMINAR Y CAMINAR PARA QUE ESE DOLOR SE ME QUITARA, ME SACARON A DAR 2 VUELTAS POR TODO EL PASILLO, SI ME DOLIA UN POCO LAS HERIDAS PERO NADA COMPARADO AL MALDITO GAS O AIRE QUE TENIA, TODA LA NOCHE ME TRAJERON CAMINANDO CADA 2 HORAS, SE PORTARON MUY AMABLES CONMIGO EN TODO MOMENTO ME AYUDARON, AL SIG DIA IUAL A CAMINAR CADA DOS HORAS Y YO SEGUIA CON EL DOLOR DEL AIRE AUNQUE YA ERA MENOS IGUAL SEGUIA DOLIENDO..........SIGO EN OTRO COMENTARIO PORQUE ESTE YA ESTA MUY LARGO Y AUN TENGO MUCHO QUE CONTAR.......

    ResponderEliminar
  144. BUENO CONTINUO, AL SIG DIA ME DIERON GELATINA PERO FUERON SOLO COMO 2 OZ, IGUAL UN POCO DE TE, CALDO DE POLLO OBVIO LA PURA AGUA, ME LO COMI TODO TENIA UNA HAMBLE DE LOS MIL DEMONIOS, NO ME CAYO NADA MAL TODO LO TOLERE, LA ENFERMERA SE SORPRENDIO JAJAJAJA YO TAMBIEN PERO ME DOLIA HORRIBLE AL TRAGAR AGUA, EN FIN ME DIERON GANAS DE IR AL BAÑO Y PUES HICE DEL DOS OTRA VEZ LA ENFERMERA HASTA ME ABRAZO PORQUE DIJO QUE ESO ERA MUY BUENA SEÑAL DE QUE MI CIRUGIA ERA TODO UN EXITO, ME DIERON DE ALTA COMO A LAS 3PM DEL VIERNES, AUN TODA ADOLORIDA, PERO ESE DOLOR NO ERA NADA COMPARADO AL QUE HIBA A PASAR ESA NOCHE EN MI CASAAAAAAAAAAA POR DIOS HASTA LLORE, PERO NO SE ASUSTEN NO ERA DE MIS HERIDAS NOOOOOOOO, ERA DOLOR EN MIS BRAZOS ME EMPEZO UN DOLOR QUE HAY DIOS ME QUERIA MORIR AHI FUE DONDE OTRA VES ME ARREPENTIA DE VERME OPERADO, NO PUDE DORMIR TODA LA NOCHE NI EL LORTAB ME HIZO EFECTO, ERA EL DOLOR POR LA POSICION EN LA QUE ME TUVIERON DURANTE LA HORA IMEDIA QUE DURO MI CIRUGIA, HIJOSU MADRE NUNCA EN MI VIDA ME HABIA DOLIDO ALGO TAN HORRIBLE COMO ESE DIA MIS BRAZOS TOTAL QUE ME LEVANTE COMO A LAS 4:45 AM Y NO ME QUEDO DE OTRA QUE MOLER DOS PASTILLAS DE IBUPROFEN Y SANTO REMEDIO ME AYUDO MUCHO, ME QUEDE DORMIDA HASTA LAS 10 AM DE AHI ME LEVANTE A CAMINAR Y A DESAYUNA "" , ME DOLIA UN POCO AL TRAGAR SOBRE TODO EL AGUA , PERO TOLERE TODO NO HE RECHAZADO NADA, NO HE VOMITADO, NO TENGO ACIDES, LO UNICO ES QUE SIENTO UN HUECO ENORME EN MI ESTOMAGO DE HAMBRE Y NO SE ME LLENA CON NADA, YA ESTOY EN LA SEGUNDA FACE DE LA DIETA, ESO ME TIENE DESESPERADA EL HUECO PUES SIENTO QUE ESO ME VA HACER COMER DE MAS, EL DOCTOR ME DIJO QUE ERA NORMAL YA QUE YO TENIA ULCERA Y HERNIA HIATAL EL ME LA CORRIGIO PERO IGUAL TARDA EN SANAR, SOLO ESPERO QUE ESTE HUECO SE ME QUITE PORQUE QUIERO QUE MI CIRUGIA FUNCIONE YA NO QUIERO ESTAR GORDA, AUN NO ME HE PESADO PUES ESTOY AUN MUY INCHADA, PERO YA PUEDO CAMINAR SUPER BIEN,YA DUERMO DE LADO JIJIJIJ, Y TODO BIEN , SOLO ESTOY ESPERANDO MIS DOS SEMANAS PARA IR CON MI DOCTOR Y ME PESE PARA VER CUANTO HE BAJADO, BUENO ESO ES LO QUE TENGO QUE CONTARLES HASTA AHORITA LUEGO SIGO CON LAS DEMAS ETAPAS A VER COMO ME VA, SOLO LES DIGO QUE SE ANIMEN Y NO TENGAN MIEDO SI ES POR SALUD ESTO NOS AYUDARA..........

    ResponderEliminar
  145. OMG! Aqui estoy yo nuevamente , bueno pues les cuento a una semana de verme hecho la cirugia, no he sentido ningun cambio, me refiero a nauses ni a rechaso de alguna comida ahorita estoy con los pures y me prepare caldo de pollo con muchos vegetales incluido repollo, solo no le puse papa, licue todos los vegetales con caldo y eso es lo que como a diario , claro que lo alterno con gelatina y pudding, en la mañana me hago un licuado con porteina de soya en polvo eso es lo primero que le pongo a mi nuevo estomago, pues lei que si no consumimos la suficiente proteina es por eso que se cae el cabello y yo no quiero que se me caiga si de por si estoy pelona , bueno el chiste es que todo el dia tengo habre como cada 2 0 3 horas y no he rechazado absolutamente nada, cero nauseas y pues el dolor ya es casi nada, eso si no me quito la faja mas que para bañarme,tomo un litro de agua diario pues este liquido casi no estaba en mi dieta y poco a poco me voy acostumbrando, no he tenido gases ni nada al caer la comida en mi estomago solo siento un extraño ruido, pero nada de dolor,SERA QUE VOY POR BUEN CAMINO???????, O ALGO ESTA MAL EN MI, no me he pesado asi que no se cuanto he bajado un estoy muy inchada, o sera mi gordura y yo digo que estoy inchada?????????, seguimos en la lucha.......

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. hola, hace 2 meses de operaron, baje 17 kgs, pero me preocupa que al tener buena tolerancia a los alimentos siento deseos de comer casi de todo. tengo mucho miedo de picotear a cada rato y volver a lo de antes. a alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no llevo mucho de postoperada pero te dire algo que pense desde que decidi hacerme la cirugía... esta es una desición de por vida... no es para una rato... es el go que hago por mi... por estar mejor... por verme mejor... Y POR ESO PONDRE TODO LO QUE TENGO DE MI, TODO MI CARACTER Y MIS GANAS PARA QUE ESTO RESULTE POSITIVO... no puedes someterte a una cirugía tan dificil y riesgosa para que en dos meses regreses a lo mismo que te llevo a estar aqui... cambia desde el fondo... deja de ser un comelon desde el fondo... piensa que esto que estas haciendo es por tu bien, por tu futuro... echale ganas... no te dejes vencer.. TU ERES MAS FUERTE QUE LA COMIDA...

      Eliminar
  148. HOLA ANONIMO A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO TENGO TERROR DE NO PODER BAJAR TODO EL PESO QUE TRAIGO EXTRA ENCIMA, PUES ESTOY TOLERANDO ABSOLUTAMENTE TODO Y AL IGUAL QUE TU SE ME ANTOJA TODO , MAÑANA TENGO CITA CON MI DOCTOR A VER QUE ME DICE, AHORITA ESTOY FELIZ PORQUE LA ROPA YA ME QUEDA BIEN GRANDE , CREO HABER PERDIDO UNAS 20 LIBRAS PERO AUN NO ESTOY SEGURA, YO APENAS VOY PARA DOS SEMANA DE OPERADA, PERO SIENTO QUE MI ESTOMAGO ME ESTA TRAICIONANDO PUES QUIERE DE TODO UN POCO, ESO SI ME LLENO RAPIDISIMO PERO IGUAL A CADA RATO TENGO HAMBRE ..............

    ResponderEliminar
  149. oh!! Flor te pasa lo mismo? buenos esperemos la respuesta de tu dr. el mio esta a 200 km, y lo veo en un mes. Gracias por contestarme. contame que te dijeron . beso grande

    ResponderEliminar
  150. CLARO QUE SI ANONIMO MAÑANA EN CUANTO LLEGUE A MI CASA TE ESCRIBO, PERO A MI ME DIJO MI DOCTOR CUANDO ESTABA EN EL HOSPITAL QUE ERA POR EL ACIDO GASTRICO , POR ESO DEBE UNO TOMAR EL PROTECTOR ANTES DE CUALQUIER COMIDA Y APARTE YO TENGO ULCERA, PERO A VER QUE ME DICE MAÑANA Y YO TE LO COMENTO, UN ABRAZO........

    ResponderEliminar
  151. hola dora gracias por tu ayuda, yo vivo en philadelphia, puedes contar con una ammiga mas...... al igual que a todos en este foro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza!!! cuentame si ya te operaron... Si tienes facebook puedes agregarme mi nombre es Dora Nunez me encantaria seguir en comuicacion con tigo agregame y mi correo es kathylove23@hotmail.com

      Eliminar
  152. hola..tengo 24 años, soy de mexico y estoy postoperada de manga desde hace 11 días... nos operaron el mismo dia a una conocida y a mi.. . el mismo cirujano, misma anestesia, misma tecnica... ambas salimos bien del quirofano y hasta platicamos el dia de la alta... el viernes pasado me entere que ella está en el hospital en la terapia intensiva pues comio pollo y mango sin triturar ni nada solo lo comio y comio mucho... llego en choque a la sala de urgencias y esta en estado muy delicado... ayer tube mi consulta y yo voy muy bien... no me he distendido, nunca he tenido nausea, ni vomito... pero desde ese viernes me he sentido deprimida... solo tengo muchas ganas de llorar... tengo miedo... y en algun sentido tengo algo de culpablidad como si yo tubiera la culpa de lo que paso a la otra chica que se operó el mismo día.... les platico esto porque se que ustedes pueden ayudarme a darme animos con sus historias y su optimismo..!! se que estar triste me hara daño para mi postoperatorio pero no lo puedo evitar..!! "(

    ResponderEliminar
  153. HOLA FELIX QUE PENA POR LO QUE ESTA PASANDO TU CONOCIDA, PERO NO TIENES PORQUE SENTIRTE CULPABLE PUES TU NO LA HOBLIGASTE A QUE COMIERA NI ERES SU DOCTORA, MIRA YO ME ATREVI A COMERME UN PEDACITO DE POLLO PORQUE YA NO AGUANTABA LAS GANAS PERO LO MASTIQUE SUPER BIEN Y FUE SOLO UN PEDACITO Y O CIELOS YA ME ANDABA AHOGANDO TUVE QUE CAMINAR COMO UNA HORA PARA SENTIRME UN POQUITO MEJOR, JURE NO VOLVER HACERLO HASTA QUE EL DOCTOR ME LO PERMITA, OJALA Y ELLA SE MEJORE, MIRA YO LOS PRIMEROS DIAS ASI ESTABA CON MUCHAS GANAS DE LLORAR YO VIVO EN HOUSTON Y TODA MI FAMILIA ESTA EN MEXICO ASI QUE ME SENTIA SUPER SOLA SIN NADIE QUE ME ACOMPAÑARA EN ESTOS MOMENTOS, PERO SOLITA ME DI ANIMOS Y AHORA ESTOY FELIZ, VOY SUPER BIEN SEGUN YO, PUES APENAS HOY ME TOCA MIRAR A MI DOCTOR, SIENTIO QUE ESTOY COMIENDO SUPER BIEN YA NO SE ME HACE NUDO EL AGUA EN EL ESTOMAGO, YA TOLERO COMER UN POQUITO MAS, PERO NO ME PASO PUES SE SIENTE HORRIBLE, YO NO SE PORQUE ELLA COMIO MANGO SI SEGUN MI DOCTOR NO SE PUEDE COMER ABSOLUTAMENTE NADA MENOS MASTICARLO, EN FIN QUE SE MEJORE TU CONOCIDA Y ANIMOS AMIGA ES DIFICIL PERO VERAS QUE CUANDO MIRES QUE LA ROPA TE VA QUEDANDO CADA DIA MAS GRANDE TE SENTIRAS SUPER BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE, YO LO HICE POR SALUD PUES MI AZUCAR ESTABA BIEN ALTA Y AHORA ESTOY FELIZ PORQUE YA ME SALE BIEN BAJA Y ESPERO EN CUANTO PUEDA CAMINAR MAS Y HACER EJERCICIO SE REGULARICE AL 100 ESO ME DA AUN MAS ANIMOS PUES YO NO QUIERO MORIR JOVEN MENOS POR LA AZUCAR, ASI QUE NADA DE DEPRESION............

    ResponderEliminar
  154. Buenos dias, PARA ANOMIMO ayer fui a i cita con el doctor y le platique todas mis inquietudes sobre todo que me da hambre todo el dia, bueno el me dijo que es normal ya que el estomago esta producuiendo acido y como esta tan pequeÑo el estomago que el acido nos hace que tengamos la sesacion de tener hambre, pero que eso no quiere decir que de verdad la tengamos, y es verdad yo cuando siento esa sensacion tomo un poco de agua y ya me siento satisfecha, dice que es muy importante que contemos las calorias pues eso es lo que nos va ayudar a mantener nuestro peso, yo en casi 3 semana desde que empeze la dieta liquida, llevo 18 libras perdidas voy muy bien , ahora quiere que pierda una libra por semana , a mi se me hace muy poco pero esque yo no soy obesa , eso si me recomendo que camine minimo una hora 5 veces por semana, no comer mas de lo que nuestro estomago nos pide, tambien me conto de una paciente de el que opero , esto lo hizo porque yo le dije que ya no aguantaba las ganas de comerme una taco jajaja, bueno me conto que esta paciente de el a los 3 dias de opera se comio un taco de fajitas , obvio lo vomito porque su estomago lo rechazo, pero no contaba conque se le habia atorado un pedaso de carne en la grapas y paro en emergencias, con fiebre he infeccion en el estomago, dice que tuvieron que abrirla de nuevo para sacarle el pedaso de carne , pero que la seÑora se puso muy mal , gracias a dios salio bien, por eso dice que es tan importante no comer carne no hasta que nuestro estomago cubra las grapas, a mi ya me puso en la dieta de las comidas suaves, y asi estare por dos semanas mas y despues me voy a dieta regular, estoy feliz, asi que chicas a seguir todo como el doctor nos a recomendado, a mi me recomendo comer de 1200 a 1400 calorias por dia , asi que a contar calorias jijiji, no olviden tomar su proteina, su vitamina b12 y su multivitaminico, dice el doctor que es muy importante para que el estomago y nuestro cuerpo se recuperen mas rapido......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA FLOR que bueno que todo te esta yendo bien!!!!! agregame en facebook Dora Nuez y mi correo es kathylove23@hotmail.com te cuento que yo cumpli un mes el 27 de julio y manana lunes voy a mi cita a ver como me va t cuento cuando regrese ok besitos bye mi nombre es Dora y vivo en New York.

      Eliminar
  155. Hola dora perdon por no verte respondido antes, estas ultimas semanas he andado bien ocupada, pero en fin mira yo no tengo facebook no me gustan esas cosas jijiji, pero te dejo mi correo para lo que se te ofresca, te cuento que voy super bien me siento otra, todo el dia traigo una energia que no se en que gastarmela, cosa que antes no , pues por mi diabetes en cuanto comia me daban ganas de ir me a dormir, ahora no como y cuando termino me pongo hacer mi quehacer y me sobra energia, estoy feliz de verdad, bueno mira este es mi correo bonitaamy27@yahoo.com............

    ResponderEliminar
  156. hola gente. Me opere de un bypass hace 8 meses y llevo bajados 65 kg. Me faltan todavia 25... y estoy estancada! A alguien le paso lo mismo?? Esto y desesperada! Y queria saber tambien si despues de tantos meses de operada a uds tambien les paso de sentir que ya no es como antes, que el estomago "se agrando" u poco, si bien me lleno con poco, me controlo un maximo para no caer en lo de antes, peso lass comidas, anoto todas las calorias, estoy comiendo entre 600 y 800 calorias promedio. Espero sus comentarios pfv!!

    ResponderEliminar
  157. me pueden decir cuanto cuesta la operacionmagna vivo en estados unidos gracias

    ResponderEliminar
  158. deje mis controles con la nutri y no se cual es mi dieta correcta ahora me da plancha controlarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que no te de verguenza o "plancha" lo mas importante es q no abandones tu tratamiento el aproyo de los profesionales como la nutricionista es importante debes cuidarte sino de nadqa valdra la pena tanto esfuerzo desde pasar por los examenes, la operacion en si. sino vas a continuar :)
      animo!!!!!!!!!

      Eliminar
  159. Hola exelente todos sus comentarios¡ escribo desde chile ..tengo 27 años y estoy en proceso para mi operación ,, psicologa ,nutricionista y eso ...quisiera saber que tipo de preguntas hace la psicologa como es el tratamiento pre.operatorio ,desde ya muchas gracias ..BLEES¡

    ResponderEliminar
  160. HOla a todos,

    Me opere hace 3 semanas de la manga gastrica, y tengo un malestar en todo el estomago, no es dolor si no malestar, y hay veces que este malestar me hace doler las heridas.

    Aparte me suena mucho el estomago.

    Quiero saber si todo esto es normal o que esta pasando. Ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  161. hola mi nombre es andrea me someti a una manga gastrica hace 14 dias aun nose cuanto peso he perdido lo unico claro es que se me a hecho dificil el no poder comer las cosas de antes y eso me tiende a decaer pero tratao de darme animo :S aunque he tenido un exelente pos operatorio lo raro es q me cuesta caminar a lo q me refiero es q me siento agotada me gusto este blog para darme cuenta q lo q me paso no es sola a mi si no a muchos mas

    ResponderEliminar
  162. Hola me diden Tana, me opere el 14 de marzo, salio todo bien, no tuve dolor de ningún tipo, que fue lo que me llamo la atención ya que antes de operarme sentí mucho pero mucho miedo, pensé que iba a quedar con un sin fin de dolores, y aclaro que soy bastante maricona, lo que me ayudo mucho es hablar con mi analista sobre mis miedos, con amigas y también con mi nutricionista, por momentos lloraba otros hacia chistes hasta que pude digerir la operación. Lo que les digo y que lo tengan presente, cada cuerpo es un mundo, antes de operarme me interne en las paginas de internet donde hablan personas que ya se han operado, y si bien en algunos casos me ayudo en otros me sumo miedos. Mi experiencia fue muy buena, ni siquiera me dolió los cortes de la cirugía. Hoy ya pasaron 16 días he bajado 15 kg y pesaba 111 kg, estoy muy agradecida con esta operación, voy rumbo a cambiar mi vida, y esta vez la comida no va a ser una traba para mi FELICIDAD. Antes comia de todo pero la comida me alejaba de todo, de tener una pareja, de salir y poder comprarme ropa que me gustara, de salir porque no sabia que ponerme, de hacer natación que lo que mas me gusta porque me daba verguenza ponerme una malla. Por todo esto, disfruto de la dieta liquida que ya la pase y ahora estoy a full con los zapallos pero volvi a sonreir. Los que estan en dudas de hacerla o no, les digo si, ahora el disfrute de su vida no va pasar por la comida sino por VIVIR. TANA

    ResponderEliminar
  163. HOLA YO ME OPERE EL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, LLEVO 6 MESES Y HE BAJADO 34 KILOS, PESABA 104 KILOS ESTOY SUPER FELIZ, ESO SI NO SE ME HA COLGADO NADA PORQUE DESDE EL 3 MES ME COLOQUE LA FAJA, ESO SI COMO 7 VECES PORQUE CON NADA ME LLENO, ESO SI COMO FRUTAS, PROTEINAS Y VERDURAS. EL ARROZ NO LO TOLERO MUCHO, LAS GALLETAS TOSH ME ENCANTAN, SABEN QUE A UNO LO OPERAN DEL ESTOMAGO, Y UNO BAJA DE PESO, UNO SE TIENE QUE MENTALIZAR QUE VA A COMER POQUITO PORQUE ESTAS ADELGAZANDO Y ES POR TU BIEN, PERO EL CEREBRO NO LO OPERAN, ASI QUE NIÑOS Y NIÑAS MENTALIZENSE ESO .. QUEREMOS ESTAR DELGADOS, NO OBESOS, YO ESTOY FELIZ PORQUE LE DIJE ADIOS A LA GRASA, EMBUTIDOS, FRITOS, GASEOSAS Y DULCES, POR MI SALUD ESTAR BIEN ALIMENTADA.!!! SUERTE LES DESEO A TODOS. ESTA ES LA MEJOR DECISION QUE TOMAMOS LOS OBESOS, ESTA CIRUGIA.. ESO SI RECUERDEN EL ESTOMAGO TIENE MEMORIA, Y EL SE ENSANCHA SI LE METEN OTRA VEZ LA COMIDA QUE COMIAN ANTES.. CUIDENSE, MI FACEBOOK ME PUEDEN AGREGAR, lilianhernandez30@live.com fue uUN GUSTO COMPARTIR TAMBIEN MI EXPERIENCIA CON LA CIRUGIA!

    ResponderEliminar
  164. llevo 3 años de operado y he recuperado 8 kilos de pesos, mi consulta es si el estomago vuelve a su tamaño natural ya que el poco apetito que sentia al principio ya no es igual. estoy preocupado no quiero subir de peso. favor sus consejos.
    fredy
    chile

    ResponderEliminar