Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Qué no estoy haciendo bien?

Hoy me ha subido el orgullo bloguero (con pinceladas de envidia cochina)... pasó la semana integra, enterita, verdadera y completa... y en mi post anterior... ni por casualidad... ni un mísero comentario... luego comparo con muchos de los que suelo visitar cada semana y los veo con decenas de comentarios y hasta cientos de seguidores entre los que me incluyo (yo 29 desde el año de la carraca, más allá de los tiempos de Marícastaña...) evidentemente, algo estaré haciendo mal... y me gustaría saberlo para enmendarlo.


Por lo que a lo demás respecta, afortunadamente, parece que las cosas las sigo haciendo mejor... me sigo manteniendo en el rango de peso indicado, y aunque no acabo de llegar al "ansiado" 66,6, tampoco excedo de los 69, lo cual me parece que no está nada mal... han pasado un año y ocho meses de la operación, por lo que lo previsto se está cumpliendo sin muchas dificultades y con poco sacrificio (mantener buenos hábitos es el truco) que era llegar a un peso aceptable y mantenerlo (para mi más que aceptable, más bien inesperado... no me creia poder llegar a tanto).
Bueno, pues dicho lo dicho, esta semana voy a variar y paso de artículos relacionados con la obesidad, la cirugía y los buenos hábitos... a ver si lo ocurrido es porque con tanto consejo esto se estaba haciendo "un tostón"... aunque os garantizo (perro huevero, ni aunque le quemen el hocico) alguna que otra vez si colgaré algun escrito científico para "a quien pueda interesar"...
Estuve esta semana pasada por Galicia... A Coruña y Vigo... y no puedo dejar de compartir con vosotros este paisaje de la playa de Santa Cristina, en A Coruña, que me dejó alucinado... y luego que te cuenten de mal tiempo... aunque eso si... la temperatura estaba rondando los 5ºC.


25 comentarios:

  1. Pues la verdad a mi no me parece un tostón.

    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amara, pero en todo tengo que pensar buscando una respuesta a mi duda... me alegro que no lo consideres así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Te voy leyendo desde varios meses, y no comento, sinceramente no creo que sea el tuyo un blog de comentar sino de aprender, aprender de tu experiencia y de tu enfoque.

    Qué puedo comentar a un artículo científico? yo personalmente nada, para mi desgracia no poseo conocimientos con los que rebatir o apoyar la teoría.

    En cuanto a la práctica, eres tú quien la tiene, luego quien la puede explicar y ponerla en conocimiento de los demás y que yo te agradezco en grado sumo.

    El paso que diste es ciertamente fuerte y creo que siempre está ahí para nosotros los obesos cuando llegamos a situaciones extremadamente perniciosas.

    LLegué a pensar en tu solución pero ademas del problema económico que me suponía, mi IMC no pasó de 35 por lo que no era aconsejable, pero como digo siempre está ahí.

    Te aseguro que si volviera a subir de peso de manera desaforada te aseguro que esta opción ha ganado enteros desde que te leo y que no tomaría la decisión de acometer la cirugía sin antes leer despacito todas tus entradas y tu evolución.

    Por eso digo, que al menos para mí, tu "labor" es más didáctica que otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Arturo.

    Primero quiero comentar que si algun blog en particular me ha ayudado muchisimo es el tuyo y como siempre lo digo es informativo y formativo de hecho te comento que de todos los blogs que sigo el tuyo es de los pocos que he leido desde la primera entrada por que me gusta:

    1.-Siempre tienes tips que compartir

    2.-Me agrada mucho que desde el inicio pusieras fotos tuyas.

    3.- Siempre que viajas por tú curro (trabajo como decimos aquí en México) o de placer cuelgas fotos de los lugares que visitas.

    4.-En el blog siempre ecuentras estudios relacionados con la obesidad.

    5.-Eres un gran ejemplo de constancia y disciplina

    6.- Eres una persona que le gusta compartir la experiencia de ser esclavo de hábitos dañinos a transformarlos por buenos y saludables hábitos y eso lo compartes sin egoismo.

    7.- Eres un ejemplo de que si se puede lograr llegara a normopeso

    Y bueno aparte de todo eso eres un gran Ser humano y un buen amigo sin faltar cada sábado a la cita cada sábado estes de viaje o no cada sábado estas presente con tú testimonio de presente.

    Lamento ( enserio lo lamento) que dudes y te preguntes si algo estas haciendo mal no creelo que no Amigo al contrario los que andamos de prisa y a veces no nos damos el tiempo para disfrutar y aprovechar lo formativo de tu blog somos los que estamos mal.

    Un abrazo fraterno de quien te admira desde la Angelopolis.

    ResponderEliminar
  5. Como muchos han comentado, para nada tus relatos son "tostones"; la verdad es que se agradece que alguien ponga el punto científico al tema y así podamos aprender cosas nuevas cada día. Así que por mi parte te agradezco esos artículos.
    Por las fotos que veo puedo apreciar que lo pasaste bien en estas tierras galegas. (a mi el paisaje me enamoró nada más llegar y sólo hace 6 meses que vivo aquí). :D
    Y por el peso no te preocupes; mantente ahí que estar en ese punto es ya un logro. (que muchos quisiéramos conseguir!) ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Valpertuna:
    Entiendo tu parecer... pero siempre es bien recibida una "palmadita en el hombro", al menos para saber que no lo estás haciendo mal. Eso entusiasma mucho.
    Mi paso no es que fuera fuerte, sino más bien justificado, pues aunque mi IMC tampoco alcanzaba los valores de obesidad mórbida (nunca llegó a 37) si tenía unas cuantas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, cosa que he podido controlar.
    Me alegro de que vayas controlando tu peso, y ojalá que nunca tengas que acudir a la cirugía, sería la mejor señal de que todo va bien.
    Gracias por tu comentario (que espero no sea el último...)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Artt por tu opinión. Esta vez yo soy el que quedo sin comentarios... más bien he quedado abrumado con tanto mérito que me das (¿los mereceré de verdad?) Bueno, una cosa si es cierta... lo que hago va hecho con el corazón.
    Intentaré seguir en esa linea.
    Un saludo. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ani:
    Me alegra que tu tampoco consideres mis posts como "tostones", y que te ayuden a conocer cosas nuevas sobre el tema del sobrepeso.
    Galicia me encanta, ya ves... no lo puedo evitar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me guata tu blog, pero como pero como Valpertuna no se que comentar de los articulos cientificos. Quiza seria una buena opcion combinar estos articulos con tus propias experiencias y razonamientos.
    Martona

    ResponderEliminar
  10. Gracias Martona por tu consejo... gracias a vuestros comentarios ya voy encontrando soluciones y alternativas para mi duda que espero ayuden a mejorar el Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola mi querido miguel arturo lo primero felicitarte por mantenerte
    una vez te lo dije es lo mas dificil

    que estas haciendo mal???????

    pues aver yo en mi opinion pienso que nada siempre nos das aportes
    muy buenos y muy significativos
    de una persona que quiere compartir su experiencia y ayudar
    paa ti el operarte ha marcado un antes y un despues en tu viday lo compartes. PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

    cuando enfocas todos tus aportes a la cirugia baritrica ete.......
    los normales y corrientes no se sienten identificados porque a pesar de ser informacion importante
    igual se hecha de menos la cercania las anecdotas las fotos
    la cotidiano ami me pareces un hombre divertido al cual aprecio mucho y en el caso de que te convirieras en un toston yo misma te diria MIGUEL FARTURA QUE PASA???
    jajajajajajaja

    pero de meomento solo quiero pensar que ha sido un dia desafortunado y sin comentarios
    pero si te fijas muchos de nosotros
    nos ha pasado lo mismo.

    recuerdo la primera vez que te vi
    y te admire y eso no ha cambiado

    un beso enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Hola Chocolate:
    Gracias por tus comentarios... ¡leido cocina! como dicen en los grandes restaurantes... tu aportación ha sido archivada y será "tenida en cuenta" como las de los demás amigos que me han dado sugerencias.
    Gracias de corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. guapo animo! k aquí nos tienes día a día, hace falta un resumen del tiempo que llevas operado no?, lo bueno y lo malo, lo que mejorarias lo que no, l que ya has mejorado, lo que te queda, lo sentimental, los cambios sociales, te faltaaaa ese resumen que estaríamos todoss locosss de leer, mas que los artículos creo que te seguimos a ti, por esa experiencia personal, por como eres y por como has cambiado, un beso enorme y sigue asi.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante su blog...Bellos los paisajes

    ResponderEliminar
  15. Miguel Arturo, que bien que se ha mantenido, yo me hice el bypass el 18 de noviembre de 2004, ingrese con 106 kilos llegue a 67 kilos y hoy en dia peso 81 kilos, soy mujer, 45 años, soltera, sin hijos, supremamente preocupada por los kilos que he ganado en todos estos año, muy complicado, dificil de manejar, deprimente y hasta me siento fracasada... Vivo todo el dia con ansiedad, la noche es peligrosa, es enemiga, es dolorosa...alguna vez escuche que hay una "revision" voy a averiguar con el cirujano que me realizo el bypass, volvi a cita con psiquiatria, espero volver a vivir esos años tan maravillosos al inicio de mi bypass, definitivamente es muy importnte que ademas de ir adaptandonos a nuestro nuevo cuerpo es bien importante que nuestra mente vaya mas rapido y tambien se adapte a lo nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Querido Migue, tus articulos siempre son interesantes e instructivos de un humor exquisito. A veces una los lee y los disfruta pero no comenta por falta de tiempo o cualquier otra raz 162n. A veces la gente tarda en pasar por un blog (como yo que a veces no paso ni por el mio), pero lo que tu haces en tu blog lo estas haciendo bien desde el principio.
    Keep up the good work, ah y dónde esta mi tarjeta de cumpleaños?

    ResponderEliminar
  17. Tu blog me parece excelente, lo leo desde hace rato y me ha ayudado a decidirme por la operación. Espero la aprobación de mi obra social, estoy haciéndome los estudios previos...
    Realmente admiro tu perseverancia... ojalá yo pueda llevar mi recuperación como lo hacés vos.
    No dejes de contarnos tu evolución!
    Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  18. no creo que hagas nada mal, yo también pienso lo mismo de mi blog (lo tengo desde hace una semana o asi) pero la verdad q me desanima, porque escribo con la ilusión de q otr@s lo lean y me dejen sus comentarios y hasta ahora solo tengo 2.. y un seguidor.. pero bueno x algo se empieza :)
    Me alegro q te haya salido tan bien la operación ^^ yo también me voy a operar, pero lo mio será bypass.

    Aqui te dejo mi blog x si le quieres hechar un vistazo :)

    http://micaminoalavida.blogspot.com

    P.D: te agrego a favoritos ;) ya vas a tener otra seguidora mas ^^

    Bexitos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Paola por tus buenas sugerencias... a ver como vamos encaminando el Blog para ir aunando todos los criterios y hacerlo más interesante a la vez que útil.
    Habrá que intentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri:
    Gracias por el comentario y los consejos...
    Feliz cumpleaños con retraso.
    Tu felicitación fue por facebook, pero tarde porque andaba de viaje sin acceso a Internet... sorry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Inesina:
    Gracias por compartir conmigo en mi Blog.
    Casos como el tuyo en los que mis post han ayudado, al menos, a aclarar tus puntos de vista con relación a la Cirugía, son los que más me animan a seguir trabajando en el Blog.
    Te deseo mucha suerte para que tu obra social decida a tu favor lo antes posible, y no lo dudes, que si te lo propones podrás llevar el postoperatorio igual o mejor que yo.
    Por acá seguiremos para que nos cuentes como van tus gestiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anainat:
    Ya he pasado por tu Blog, he votado a tu favor y me he hecho seguidor. Ahora a trabajar seriamente en el y a superar espectativas.
    Muchos ánimos y paciencia en la espera de tu bypass.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Anónima del bypass con más de 5 años de antiguedad que ha recuperado peso...
    Nunca olvides que nos operan el estómago, pero no la mente. Con más de 5 años de antiguedad tu debías estar consciente de ello. La Cirugía es el punto de partida que nos permite normalizar nuestro peso de manera relativamente rápida y estable, pero a los beneficios de la Cirugía los tenemos que "apoyar" para mantenerlos a través de los años. Hay que cuidarse, y lo más importante: no descuidarse (que no es lo mismo aunque se le parezca). Nuestra "misión" postoperatoria es lograr cambiar nuestros malos hábitos alimentarios por otros adecuados, más sanos, que nos permitan, a la vez que estar bien nutridos, mantener el peso alcanzado gracias a la Cirugía dentro de un rango aceptable y saludable. De eso se trata.
    El estómago, como cualquier otro músculo, si se ejercita, crece... hay que mantener "cierto control" y parar de comer cuando tengamos los primeros indicios de saciedad para evitar que lo anterior ocurra.
    No te deprimas ni te sientas frustrada, lo que te está ocurriendo es normal, pero además, lo puedes controlar. Es bueno hacer varias (5 o más) pequeñas comidas al día que nos ayudarán a controlar la ansiedad. Beber mucho agua. Servirnos la comida en plato de postre, que nos dará la sensación de cantidades mayores y nos limitará la cantidad final. No "repetir" (ni tripitir) nunca, y acostumbrarnos siempre a dejar "algo" en el plato... aunque sea un trocín de patata. Controlar el "picoteo" entre horas, y de madrgada, si vas a la nevera, intenta tener sólo agua y oblígate a un gran vaso y de nuevo a la cama. Hay muchos más "truquillos", seguro que los hay y seguro que muchos los conocerás, pero con estos creo que tendrás, al menos, para empezar... no olvides tampoco que en caso de que la ansiedad sea incontrolable, tenemos al amigo psiquiatra, que seguró nos tendrá alguna pastillita que nos ayude a superar esto con más facilidad... que conste, que para ir al psiquiatra no necesariamente hay que andar un poco "loqueras".
    La revisión existe y es posible, pero yo te recomiendo intentes primero por otras vías, que si te lo propones en serio seguro lo logras sin necesidad de una segunda intervención.
    Gracias por tu comentario, me ha dado ideas para hablar de este tema en mi siguiente post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Miguel Arturo soy la Anónima del bypass con más de 5 años de antiguedad que ha recuperado peso...Gracias, muchas gracias por responder, ya empece nuevamente a ir donde el psiquiatra tengo control en una semana, me mando como ejercicio escribir a diario con la hora que es lo que como...
    Escribi en su blog mi testimonio porque no deseo que a los que se han hecho algun tipo de estas cirugias para bajar de peso les suceda lo mismo que a mi, es importante recordarles lo que usted me dice, nos operan el estomago no la mente...hay que apender a comer de por vida...Cuenteme como es su dieta? come algunas veces helados, chocolates o esta clase de pecadillos?
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga anónima:
    Gracias por tu testimonio. Como habrás visto me tomé la libertad de ponerlo como tema central de mi post de esta semana por lo interesante que resulta y por la necesidad de todos los Pacientes Bariátricos a estar en alerta con este tema a fin de evitarlo a tiempo.
    Me alegra lo que me cuentas. Se ve tu voluntad de recuperar el normopeso, y lo más importante, haber reconocido que ibas por mal camino y afrontarlo para hallar la solución al problema.
    Mi dieta actualmente es muy normal, como de todo, pero pocas cantidades, y aunque mi trabajo no me permite acudir a un gimnasio, intento caminar lo más que puedo, subir y bajar escaleras, y quemar cuanta caloría sea posible. Uno de mis alimentos "prohibidos" es el helado (sobretodo si es cremoso, es un aporte excesivo de calorías que al derretirse se hace líquido y no llena)aunque para no mentirte, alguna vez me ha tentado y he probado una cucharadita del que se ha pedido el/la que tenga enfrente en la mesa... pero de ahí no paso... algún otro "pecadillo" más cometemos (algún "culín de sidra o un buen vinito), pero somos humanos... con moderación nos lo podemos permitir algún día que otro (no todos, claro).
    Muchos ánimos y a no cejar en el empeño hasta que no recuperes el peso en el que te sientas bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar