¿Refrescos carbonatados de dieta para perder peso?
Las personas que consumen regularmente refrescos de dieta no pierden peso, sino que lo aumentan con cada ración que consumen
Después de recopilar ocho años de datos, Sharon P. Fowler, MPH y sus colegas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio reportaron en el 2005 que los refrescos de dieta perjudican en vez de beneficiar. Fowler descubrió que los riesgos de sobrepeso aumentan en un 41 por ciento con cada lata diaria de refresco de dieta. Esto no quiere decir que los refrescos carbonatados de dieta y otras variedades provocan la obesidad, pero pudieran ser un factor que contribuye a la misma. Existen algunas teorías acerca de la razón por la cual los refrescos carbonatados de dieta pudieran provocar el aumento de peso. Primeramente, está el factor humano. Muchas veces consumimos refrescos carbonatados de dieta porque pensamos que podemos consumir alimentos con más calorías, por las que “ahorramos” bebiendo refrescos de dieta. También hay otras personas que piden comidas rápidas de alto contenido de calorías, que complementan con un refresco carbonatado de dieta. Y algunos se preguntan: ¿Qué sentido tiene eso?”. Si bien los refrescos contribuyen a la ingestión calórica general, el consumo de refrescos de dieta no niega la cantidad de grasas y calorías que una opción alimenticia insuficiente puede aportar. El resultado puede ser en realidad la indulgencia exagerada. Hay otro factor en la conexión entre los refrescos de dieta y la obesidad. El organismo puede llegar a ser más listo de lo que pensamos. Al beber un refresco de dieta endulzado, el organismo, al recibir esa azúcar, piensa que viene con calorías acompañantes. Y cuando las calorías no llegan, el organismo se confunde y comienza a pedir más calorías para sobrecompensarse.
Fowler tiene pruebas que sustentan esta idea. En un estudio reciente, un grupo de ratones alimentados con endulzantes artificiales provocó una demanda de más calorías, en comparación con los que se alimentaron con azúcar auténtica, de ahí que los refrescos carbonatados de dieta pudieran incrementar el apetito y hacer que la persona desee alimentos que no son sanos. La mejor idea es consumir una bebida azucarada, o mejor aún, un gran vaso de agua.
14/10/2008 19:43:00 - 8189 - 8188 - 8188
Bueno... hablando un poco de mi... esta semana no podría quejarme... En compensación con lo "estable" que fue la semana pasada, esta semanita hemos "quitado" 200 gramitos... así así... poquito a poco... sin prisas, pero sin pausas... de ese modo la regleta vendría quedando como la veís...
Nunca he sido muy asidua a eso productos, los "light". Pero como vengo comentado en otras ocasiones, el gran problema que tiene esta sociedad es que se cree todo lo que sale por la tele y todo lo que le dice su "vecina del quinto".
ResponderEliminarEn fin, a mi dadme agua que es una de las pocas cosas en este mundo que no tiene calorías. ;)
Saludos.
Miguel Arturo.
ResponderEliminarPrimero que nada gracias por el abrazo Amigo que mira que me animo bastante y ahora con la ausencia de días veo en tus entradas anteriores suculentos platillos de información.
valvula de escape, dietas milagros y cerrando con broche los refrescos ligth simplemente puedo decir.
Gracias por compartir,
Me impresiono lo de las dietas milagros cuanto puede uno buscar con tanta deseperación para conseguir el milagrito de perder peso en vez de corregir tú manera de alimentación.
cuantos años desperdiciados a esta busqueda en vez de tener una campaña de educación nutrimental atacando de raiz el problema y ahora tú mentecita que te engaña no ingestas calorias en los refrescos ligth pues puedes darte un lujito (o muchos).
El 2 de enero proximo Dios mediante hago 4 años que deje de tomar coca cola y la verdad nunca me llamaron la atención los ligth ahora con este proceso de cambiar mis habitos de alimentación no puedo vivir sin mi Aguita (2lts/ día) y en celebraciones especiales pues a disfrutar un buen refresco sabor manzana.
Nuevamente gracias por estar ahi y por ser Miguel Arturo.
Un abrazo desde la Angelopolis
Hola artt:
ResponderEliminarYa se te estaba extrañando por estos lares... pero como dice el refrán: "perro huevero, ni aunque le quemen el hocico"...
No tienes nada que agradecer, me gusta compartir infomación que encuentro interesante y me satisface aun más que tenga seguidores como tu que intentan sacar buenos resultados de ella. Eso da un sentido al tiempo que gastamos en esto y te sientes útil.
Gracias a vosotros por estar ahi. El Blog lo somos todos.
Un saludo.
Hola White Rose:
ResponderEliminarAgua... y una copita de un buen tintorro de vez en cuando... que hay estudios que demuestran que es saludable en cantidades moderadas... y más si es "del bueno"...
Un saludo.
HOLA MIGUEL GRACIAS POR PASARTE Y DARME ANIMOS, YA ME ENCUENTRO ESTUPENDAMENTE ESTO SOLO HA SIDO
ResponderEliminarUN TROPEZON.
CON RESPECTO AL ARTICULO YO BEBO ALGUN REFRESCO DE ESTOS PERO LO HAGO POR NO TENER LA OPCION, CUANDO SALES,POR HAY
DE UN BATIDO NATURAL DE ESOS QUE SE PREPARAN ENSEGUIDA. ASI QUE OPTO
POR UNA DE ESTAS PERO EN LA SEMANA
TOMO SOLO UNO, O NINGUNO ASI QUE NO VOY MAL. PREFIERO UNA COPITA DE BUEN VINO O AGUA PERO CUANDO TOCA
TOCA.
BIEN POR TUS 200 GRAMOS AUN QUE PIENSO QUE TU YA ESTAS MAS QUE BIEN
UN ABRAZO Y BUEN FINDE
Hola Chocolate:
ResponderEliminarYa sabía que había sido sólo un tropiezo de nada... sabes "atarte los machos" y se que lo sabes.
Los de los refrescos no me han hecho nada... pero es de las pocas cosas que aborrezco después de la operación por lo mal que me caen... llegan al estómago y lo "hinchan" que me hacen sentir mal... y como no son nada "beneficiosos", pues tampoco me esfuerzo para intentar tolerarlos... en su lugar un té, poleo o cualquier infusión... ¿fria? pues con hielo... o un zumo natural o agua... es fin, que hay opciones.
Ánimos y adelante.
Un saludo.
Uno de mis mas grandes satisfacciones este año, casi a 10 meses de mi cirugía, ha sido el dejar la coca cola light y el cigarrillo :D... Esos refrescos son super adictivos y super malos... espero no caer en la tentación... como dices, un buen te frío no cae nada mal, definitivamente una mejor opción... 200 gramos menos??? wow!!!! felicitaciones... bueno... confío en tu criterio de perdida de peso, pues aunque yo vea en la foto que ya estas mas que bien, tu mejor que nadie conoces la razón de tus objetivos... Un saludo!!!
ResponderEliminarHola Dianisssima:
ResponderEliminarPues son dos buenos puntos a tu favor, el cigarro sobretodo, por supuesto...
Mi criterio sobre el bajar de peso es claro y sencillo, mi objetivo está cumplido, aunque el IMC ideal en teoría dice que debo pesar 66,6 kilos, ese extremo no me preocupa, con lo logrado estoy muy satisfecho, y con el firme propósito de cuidar mis logros para mantenerme. Esta "bajada" tan lenta que estoy teniendo ahora, pienso yo que sean "los últimos cartuchazos" de la cirugía antes de estabilizarme del todo... igual me lleva al 66,6...
Un saludo.
a mi la verdad es que no me gustan los refrescos, ni con calorías ni sin ellas... XD asi que eso que me ahorro...
ResponderEliminaryo como White, agüita que está muy buena... jeje
Hola Pinkvictim:
ResponderEliminarPues así es mejor... si el agüita está buena... pues agüita sin compasión.
Un saludo.