Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 19 de septiembre de 2009

Rebasados los 70`s... ya estamos en los 60`s...

Como en mi "conteo regresivo" al fín he llegado a los "sesenta"... ¿qué mejor símbolo de los 60`s que estos que veremos en el video de abajo?

No se como, no me lo preguntes, pero en esta semana ha caido 1 kilete en "saco roto"... (bueno, si lo se... cuidándome un poco... sobretodo la bocaza... andando y subiendo escaleras...) y Doña Zanahoria se une a la fiesta...

Reglette perso regime

¿Comentarios?... esos los dejo de vuestra parte...
Tampoco es tan fiero el lobo como lo pintan... es cierto que la Cirugía Bariátrica entraña un riesgo... pero ciertamente, el mismo que cualquier otra intervención quirúrgica de semejante categoría... el problema radica, y lo he dicho mil veces y hoy lo repito... en donde te metes y con quién para hacerte tu manga, tu by pass o la técnica que sea...
La clave... muy sencilla... buscar un buen Cirujano, serio, experimentado en este tipo de Cirugía y que nos trasmita toda la confianza del mundo que opere en un Centro Hospitalario serio y con suficientes recursos como para que sean capaces de enfrentar y solucionar favorablemente cualquier tipo de "imprevisto" que pueda surgir durante la intervención o en el post-operatorio.
Echad un "vistazo" a los comentarios del siguiente estudio clínico, muy serio, por cierto, que incluye al grupo de pacientes con mayores posibilidades de riesgo: los mayores de 65 años.
La Cirugía bariátrica es segura y efectiva para los adultos mayores.
El procedimiento es menos invasivo que la cirugía "abierta" tradicional y demanda sólo una pequeña incisión. La recuperación es también más rápida con laparoscopia que con la intervención abierta.
El bypass gástrico por laparoscopia es tan seguro y efectivo en pacientes mayores de 65 años como en los más jóvenes, según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS). "Este es el mayor estudio realizado sobre bypass gástrico laparoscópico en pacientes de más de 65 años", dijo a Reuters Health el autor principal, doctor Joseph A. Kuhn, del Centro Médico de la Baylor University, en Dallas.
"Revela excelentes resultados con el bypass gástrico laparoscópico con cuidados estandarizados, lo que permite que la mayoría de los pacientes reciba el alta hospitalaria al día siguiente de la cirugía", añadió Kuhn.
El bypass gástrico laparoscópico ayuda a adelgazar porque modifica la estructura del estómago, al "saltar" una parte para reducir la cantidad de
comida que puede pasar al intestino delgado. Eso impide que el organismo absorba todas las calorías de los alimentos que ingresan.
El procedimiento es menos invasivo que la cirugía "abierta" tradicional y demanda sólo una pequeña incisión. La recuperación es también más rápida con laparoscopia que con la intervención abierta.
El estudio incluyó a todos los pacientes a los que se les había realizado un bypass gástrico laparoscópico o se les había colocado la banda gástrica en el hospital de los autores, a partir de enero del 2005, con un seguimiento posquirúrgico de por lo menos seis semanas.
De los 1.753 pacientes estudiados, 153 tenían más de 65 años.
Los pacientes mayores tenían un perfil de riesgo quirúrgico más alto que el resto. Ciertos trastornos fueron más frecuentes en el grupo de adultos mayores que entre los más jóvenes: apnea del sueño (un 46 frente a un 33 por ciento), diabetes mellitus (62 frente a 31) e
hipertensión (83 frente a 57).
A pesar de eso, el tiempo de cirugía fue similar entre ambos grupos (70 y 65 minutos, respectivamente), como así también la duración de la internación (1,6 y 1,3 días) y la tasa de rehospitalización a 30 días (del 5,2 y el 7 por ciento).
Las tasas de complicaciones posquirúrgicas (pulmonares, de heridas y cardíacas) no superaron el 1,9 por ciento en los mayores y, nuevamente, fueron similares a las del grupo más joven. No se registraron decesos.
En 12 meses, los pacientes mayores con bypass gástrico adelgazaron tanto como los más jóvenes: un 60,4 frente a un 71,9 por ciento. Esos valores para los pacientes con banda gástrica fueron del 29,9 y el 35,8 por ciento.
"Cuando se tiene en cuenta el reducido umbral para el paciente promedio de 70 años, que podría tener una cirugía de cadera, cardíaca o una intervención mayor (por cáncer), resulta bastante razonable pensar en un umbral igualmente bajo para realizar el bypass gástrico en la persona de 70 años con diabetes, apnea del sueño, reflujo grave, colesterol alto,
hipertensión y enfermedad coronaria", dijo Kuhn.
"Si se considera el enorme valor de revertir rápidamente todas esas enfermedades después de una cirugía laparoscópica de una hora de duración, hasta sería más adecuado alentar la realización del bypass gástrico laparoscópico en la población de pacientes adultos mayores", finalizó el autor.
29/06/2009 19:53:00 - 232 - 231 - 231


Tomado de: http://www.gordos.com/Salud/detalle.aspx?dieta=2872

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese logro! Supongo que te debe haber dado una alegría estupenda ver por fin el 6, ¿no?
    Respecto a la cirugía en mayores de 65 años estoy completamente de acuerdo; ojalá algunos de mis parientes (tíos para ser exactos) se hubiesen puesto las pilas en ese sentido, por que más de uno habría evitado males mayores. (como por ejemplo, operaciones de rodilla destrozada por el sobrepeso).
    La cirugía bariátrica está ahí para ayudarnos independientemente de la edad, pero sí es verdad que cuanto antes se solvente el problema de la obesidad mejor para nosotros y nuestros corazones. :D
    A ver si consigo que me la hagan una vez esté en Lugo, (sería la repera), y más sabiendo que en julio operaron a una amiga mía y en dos meses ha perdido 20 kilos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola White Rose:
    Si que me ha dado mucha alegría pasar al "Clan de los 60`s"... no te quepa duda.
    No es para todos la Cirugía Bariátrica, sino para el que realmente la necesita, y el que está convencido y dispuesto a hacer lo necesario para que sea exitosa, pero los que pasamos por ella gozamos un cambio radical a nuestro favor que nos hace muy felices, después de años y años intentándolo por todas las vías posibles.
    Ojalá logres la tuya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, estás hecho un figurín! Lo mejor de tus fotos es la cara de orgullo personal y de estar encantao de la vida que se te va poniendo a medida que adelgazas. Y es para estarlo, de verdad que sí. John y Paul te cantan 'Enhorabuena'...

    ResponderEliminar
  4. Hola Astarté:
    Gracias por tu comentario y por la enhorabuena. No me había dado cuenta, pero es cierto que en la cara se va notando la diferencia...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la pérdida y a seguir así :D bikos

    ResponderEliminar
  6. Hola Hairspray:
    Ya he visto tus "tribulaciones" por Valença do Minho...
    Gracias por la enhorabuena... intentaremos, al menos, mantenernos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo fenómeno ; )!! me alegra mucho leer tus progresos y ver que eres un poco más feliz, al fin y al cabo de eso se trata. Me han encantado escuchar a los Beatles, pero no nos engañes ¡¡Tú ya no necesitas ayuda ; )!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi:
    La ayuda siempre es necesaria, pues si complicado es llegar a tu objetivo, lo es más aun mantenerse... y en eso andamos... luchando a brazo partido por hacernos a esos nuevos hábitos que borren los malos hábitos anteriores... y te prometo que no es fácil... pero hay que intentarlo hasta que lo logremos...
    Ánimos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, varias cosas:
    1) Felicitaciones por ver el 6!!!! que bueno que puedas seguir al firme en este camino de cambio de hábitos!
    2)Estoy de acuerdo en el cambio de expresión, la sonrisa de la última foto no la veo en ninguna otra, estás radiante y tienes porq estarlo!
    3) Me ENCANTA el color de tu remera de la foto de Set.09, felicidades por el cambio de look, te queda muy muy bien.

    Un abrazo y sigue instruyendonos en lo q vas aprendiendo a medida q avanzas en este proyecto. Es muy importante para todos el leerte y aprender.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Miguel Arturo.
    Muchas felicidades amigo por ese logro como siempre eres un ejemplo de constancia.

    Gracias por estar pendiente de las peripecias de los que empezamos o estamos a medio camino y sobretodo por seguir inspirando con tus logros.

    Excelente la foto y la sonrisa pues no es para menos, siempre tengo algo que aprender en tus entradas y ahora me quedo con subir escaleras lo pondre en practica esta semna por que si quiero ver los 70 sssssssssss.(tengo reto jajajajja)

    Un abrazo Señoronnnnnnn.

    ResponderEliminar
  11. espero que asi sea como se dejen los comentarios, jeje soy nueva en eso. He entrado varias veces a tu blog mm pero hasta ahorita no sabia como se dejaban en fin. Sabes compañero que te tengo gran estima y pues ke al igual que muchas personas del grupo eres un ejemplo a seguir, eres una parte importante en mi nueva vida. Gracias por compartir con tanta gente tu experiencia. Y pues gracias por eres el ejemplo para mi esposo, al que quiero operar en 2 años mas Dios mediante. Cuidate y sigue adelante y ojala ke ese caracol se siga moviendo poco a poco. Bye

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Miguel por llegar a los 60's, qué ilusión debe hacer mirarte en el espejo y ver ese figurín eh?
    Yo sueño con el día de la operación, ya solo me quedan 51 días!!
    Increíble debe de ser el día que dejen de dolerme las rodillas, el día que empiece a sentirme agil subiendo escaleras, el día que vaya a una tienda y me guste cómo me siente la ropa.
    Muchas, muchas, muchas felicidades y ya sabes que agradezco que sigas compartiendo con nosotros tu experiencia y toda esa información que nos ayuda tanto.
    Muaks

    ResponderEliminar