Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 26 de septiembre de 2009

La Importancia del Desayuno...

Semana "tranquila" desde el punto de vista "ponderal"... pues el peso se mantiene... y como digo siempre, "virgencita, virgencita... que me quede como estoy"...
De trabajo ni hablar... intenso pero llevadero... estuve por los Madriles, y uno de los días por Alcalá de Henares... "Cuna del Quijote"... y aquí van un par de fotos con unos que me encontré reposando en un banco de la calle principal... la calle Cervantes...


Seguramente en más de una ocasión hemos escuchado (y dicho) esta máxima que marca pautas para unos buenos hábitos de alimentación: "Desayunar como un Rey... comer como un Príncipe... cenar como un Mendigo"...
Muchos estamos intentando llevarlo a la práctica, cosa que resulta bastante difícil, sobretodo los fines de semana, teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces las salidas o reuniones sociales vienen acompañadas de cena... y copas...
La verdad... no se puede ser más "papista que el Papa"... y debemos tener claro que para ser felices en esta vida no sólo basta con una buena salud... ni con un IMC "de manual", ni con una dieta teóricamente ideal... todo esto debe complementarse con otra serie de actividades, incluyendo las sociales, para lograr un equilbio... con lo cual, lo que intento decir es que puede ser posible compaginar moderadamente ambas cosas para hacerlas compatibles con un estilo de vida normal, tratando de evitar, desde luego, los excesos... que a la larga son los que más perjudican.
Hacer las cosas "muy bien" siempre que sea posible, pero sin retirarnos de una vida socialmente activa, teniendo siempre en cuenta que entre mejor lo hagamos, mejor seremos recompensados en salud, bienestar y calidad de vida... Ojo... no confundir lo que digo con la eterna búsqueda de "justificaciones" para quedar contentos con los excesos... debemos partir de la premisa de que tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y de por qué lo hacemos... Si estamos intentando adelgazar, seamos consecuentes con nosotros mismos y hagamos las cosas bien y con convencimiento... de nada vale hacerlo mal y luego buscar la justificación para intentar convencer "al vecino", sabemos muy bien que ni convenceremos al vecino, ni nos convenceremos nosotros, ni lograremos ningún beneficio con lo que hacemos por mucho que intentemos justificarlo.

El desayuno adecuado...



Hay que ver como se pone la nenina con el desayunazo que se mete... asi cualquiera empieza bien el día... (y con el impulso que lleva... creo que hasta lo termina...).
Es importante un desayuno correcto, teniendo en cuenta de que es la primera comida del día, que llevamos de 10 a 12 horas sin comer nada (desde la cena anterior... si te levantaste de madrugada a por un "atracón" eso es asunto tuyo...) y que con la "energía" del desayuno recargaremos "las pilas" para prácticamente toda la mañana.
Desayunar cereales previene el sobrepeso...


La verdad es que a todas luces este video anterior es una buena "propagandaza" de Kellogg`s... pero hay que quedarse con lo bueno... los consejos y comentarios no están mal... y nos pueden ser de utilidad... así que a consumir cereales... aunque no sean de Kellogg`s...

16 comentarios:

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con que el desayuno es -o debería ser- una de las comidas más importantes del día. Eso sí, que los cereales tengan que ser una parte insustituible de esa comida es más que discutible, sobre todo si los estudios que alaban sus bondades están patrocinados por Kellog's. Es obvio que un tazón de avena integral natural, o los cereales con alto contenido en fibra pueden ser interesantes para muchas personas, pero el producto procesado hecho con harinas de maíz y de trigo, desnaturalizadas y abundantemente azucaradas, que consumen a toneladas millones de hogares en el mundo (sobre todo los niños) solo sirven para aumentar la epidemia de obesidad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Siempreadieta:
    Y yo de acuerdo contigo... grandes firmas comerciales son grandes firmas comerciales... aunque de vez en cuando no rechazo alguna "dósis" de All Brands... lo que si no me quita nadie son mis copos de avena natural cada mañana en mi desayuno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Arturo.

    Pues como ferviente admirador de Alonso Quijano Don Quijote de La Mancha me quede con la boca abierta con el post y mira que desde niño a los 7-8 años lei 3 libros que me marcarón:

    La vida de Jesus, las aventuras de Tom sawyer y la vida de Miguel de Cervantes Saavedra.

    Que maravilla que estuvieras por ahi.

    Estas estupendo en las fotos y siempre la información es muy interesante y coincido totalmente El desayuno te cambia la vida pra mejorar.

    Un abrazo a los 3( A ti,Don quijote y Sancho).

    p.d con tu permiso bajo las fotos para presumir que aunque no he podido viajar e sos lares mi amigo Miguel Arturo Los rrecorio por mi jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Artt:
    Quedan a tu disposición las fotos... siento no tener alguna más... resulta que se me quedó la máquina de fotos en el coche y me dió pereza regresar al parking a buscarla... estas son de mala calidad, las saqué con el iPhone... te prometo que el día que regrese a Alcalá de Henares sacaré algunas fotos del Casco Antiguo para ti. Merece la pena.
    Mientras tanto... a desayunar bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que alguien me dijo en un comentario que un café con 4 galletas era poco pero como yo he dicho siempre, me es imposible comer a primera hora tal cantidad de productos.
    Y lo de los cereales lo pongo en tela de juicio, por que de pequeña siempre los he tomado, y mira, con obesidad... :s
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola White Rose:
    Todo es cuestión de habituarse... yo hasta hace poco más de un año no era capaz de desayunar, sólo un zumo de naranja y un café con leche... hoy en día desayuno más fuerte: zumo, un kiwi o platano, medio bol de cereales (avena o muesli), cuatro galletas integrales (sin sal, sin azúcar, sin colesterol... y sin sabor...) y un café con leche desnatada y sacarina... y a veces, como hoy domingo, un par de lonchas de jamón.
    Lo de los cereales, amiga, depende de con que lo acompañes el resto del día... es una realidad para todos, salvo algún caso excepcional con problemas hormonales, que si somos obesos es porque comemos demasiado y quemamos pocas calorías... el problema está en asumirlo y solucionarlo, cosa que se facilita si logramos cambiar nuestros malos hábitos alimentarios por otros mejores disminuyendo las calorías ingeridas, y ajustamos el ejercicio para lograr quemar más calorías. Cumpliendo esta regla, cosa nada fácil para nosotros (por eso tenemos el problema) inexorablemente bajaremos de peso.
    En cuanto a los cereales, si creo que en regla general pueden ser útiles por el aporte de fibra y otros nutrientes, aunque discrepo de que los de Kelloggs sean mejores... hay que desechar lo comercial del video y quedarse con lo bueno de los consejos que dan...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esas son tus fotos para el reto SexyMel? jjeje, broma.
    Bueno, estan buenisimas las fotos y a mi tb me gusta mucho el Quijote, que libro mas hermoso.

    Muy buena la informacion, ya ves que yo intento aplicar esa maxima en mi vida ahora, ha dado buenos resultados pero es dificil en un comienzo cambiar habitos tan arraigados. Ahora intento compatibilizarlos tambien con mi vida social, y si bien seria ideal siempre que salgo ser capaz de beber solo coca light y no comer nada "prohibido", a veces pasa, y estoy aprendiendo a vivir con ello sin torturarme por eso. Si miro hacia atras una semana y se que cumpli bien mi dieta 6 dias pero falle en uno, se que no es tan terrible, especialmente si puedo contener las tentaciones para que no sean muy graves (nada de atracones, al menos si voy a comer voy a disfrutar). Creo que poco a poco voy hallando el equilibrio, aunque es medio dificil y aun debo ejercer mucho autocontrol hasta que las cosas "se me den solas".

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola GS:
    No son las fotos para el sexmel porque seguro saldría o el Quijote o Sancho Panza...
    Ya ví que coincidíamos tu y yo en nuestros post con el tema del "Desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar como un Mendigo"... señal, pienso yo, que algo de acertado tendrá cuando varios nos hemos fijado en ello y coincidimos en comentarlo un poco.
    Vas por buen camino... de eso se trata, de encontrar un equilibrio que compense una vida social con los cuidados de la dieta.
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Si en realidad tienes razón, lo que pasa es que siempre me levanto con la hora tan justa para ir al trabajo que ya no como nada (aparte que lo único que me apetece nada más despertarme es seguir durmiendo, para nada pienso en comer, jejeje).

    Gracias por felicitarme por mi cumple, has sido el primero! jajaja, todavía quedan tres días :D

    ResponderEliminar
  10. No puedo verme los videos aquí pero me los imagino jeje..

    Yo no soy capaz de desayunar mucho.. que le vamos ha hacer :D

    ResponderEliminar
  11. QUE GUAPO!!!! SALES CON DON QUIJOTE Y SANCHO TE VEZ ESTUPENDO
    TIENES UN BRILLO Y TE VEZ SUPER REJUVENESIDO ES DE LAS COSAS QUE NOTAS AL PERDER PESO.
    TE QUITAS ANYOS NO CREES?

    SOLO HAY QUE VERTE TODO UN PINCEL,

    INTERESANTE EL TEMA DEL DESAYUNO
    AFORTUNAMENTE MI MADRE ME ACOSTUNBRO A DESAYUNAR MUY BIEN
    ASI QUE YO LO SIGO AL PIE DE LA LETRA. NO ME SIENTO ALA MESA
    SIN FRUTA CEREALES, CAFE, Y ALGO DE PROTEINA.
    Y AQUI EN IRLANDA SE DESAYUNA MUY BIEN.
    ASI QUE SI ALGUN DIA PASAS POR ESTAS TIERRAS NO DEJES DE AVISARME
    PARA DAR BUENA CUENTA DE UN DESAYUNO IRLANDES.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hola GusiluZ:
    Pues si te cuento que antes yo hacia lo que tu y ahora me "salgo del sobre" casi una hora antes para disfrutar de mi desayuno... y como lo disfruto... Te aseguro que si comienzas a hacerlo te aficionas y al cabo de poco tiempo no habrá quien te quite "desayunar como un Rey"...
    Te felicité con antelación porque mañana saldré de viaje y no vuelvo a estar con el PC hasta el fin de semana... por lo que he preferido llegar antes que después.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nenúfar:
    Una lástima que no puedas ver los vídeos (¿algún plug-in que te falta?) pero bueno, si te los imaginas...
    Yo tampoco era de desayunar mucho hasta que me lo propuse, todo es cuestión de intentarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chocolate:
    Tu no pierdes la costumbre de halagar "al personal"... muchas gracias por ello...
    Menos mal que tu si tienes la costumbre de desayunar bien... ya estaba pensando que era yo solo... como habrás visto la mayoría de los comentarios son de "malos desayunadores"...
    Queda pendiente el desayuno Irlandés... (que no tendrá nada que ver con el "café irlandés"... supongo...)
    Ánimos, amiga, y cuidate mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post, ando inquieta respecto a este tema y creo q es una de las grandes claves, la mayoría de los gordos lo fuimos por comer de tarde hasta la noche, sé q hay de todo en la viña del señor pero la mayoría se decanta por ese lado. Yo no comía casi nada hasta las 6 de la tarde y ahi era como abrir una compuerta. Desde q empecé la dieta desayuno religiosamente (aunq un poco menos q tu - por ahora) y cuando em atraso lo extraño. Creo q la clave es la dieta circadiana pero no es compatible con lo social así q como bien dices hay q aplicarla con flexibilidad y no ser más papistas q el Papa.
    Gracias por este post, se lo recomendaré a mi hermana q es una sílfide pero siempre está cuidandose...digamos q fuimos 2 versiones de como pueden tener 2 personas problemas en su relación con la comida y puede 1 cuidarse y mantenerse y puede la otra (yo) comer y comer y comer hasta llegar a los 120 kg.
    Ahora la historia es otra y debemos las 2 encontrar la mejor manera de cuidarnos.
    Un beso y felicidades por las fotos! estas re lindo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola M:
    Lo mismo hacía yo hace años... un triste café al desayuno, luego no comía... y a la hora de la cena me atragantaba con todo lo que encontraba en casa... y como era poco, un vaso de leche con medio paquete de galletas antes de ir a la cama...
    Acostumbrarse a un buen desayuno no es mala cosa... y si luego encima eres capaz de "dosificar" los alimentos del resto del día de manera racional, seguro que si no bajas, al menos te sentirás mucho mejor, sólo por el hecho de alimentarte correctamente. Un poco de ejercicio y no hay quien te impida bajar algún que otro kilito quincenal...
    Gracias por el piropo con relación a la foto... cuidado... que todavía me lo voy a creer...
    Un saludo.

    ResponderEliminar