Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

miércoles, 4 de junio de 2008

Dia 21 del "Señor"...

Asi las cosas, no me queda más remedio que asumir que esto va funcionando... ¿o no? ... quizás no tan rápidamente como me hubiera gustado (aunque alguno me dirá: ¿que más querías?... con razón).
Hoy voy a hablar de mi un poquito y a contarles "mis argumentos" por los cuales me opero. Seguro me habreís comparado con otros casos y habreís pensado: ...este, con 110 kilos, tampoco es una gordura extrema como para operarse... Cierto, pero es que no sólo se opera el Obeso Mórbido de 153 kilos y una IMC (índice de masa corporal) de 50... también somos pacientes con indicaciones adecuadas para este tratamiento los que con una obesidad leve o moderada presentan algún tipo de comorbilidad, esto es, por ejemplo: antecentes de algún tipo de insuficiencia cardíaca, apnea del sueño, diabetes, hipertensión, entre otras.
Pero... ¿tienes claro lo que es el IMC?...
El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad:
... Entre 25 y 30 se considera "sobre peso" o "exceso de peso"
... Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve".

... Entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
... Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
... Por debajo de los 20 Kg/m2 se observan mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.
El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Yo, desde luego, no tengo el índice ideal... mi IMC cuando comencé este proceso era de 36 Kg/m2... además, aunque no sea un record, si tengo un buen average en cuanto a "comorbilidades concomitantes"... hipertensión... apnea del sueño... y un infarto previo... tres "achaques", que aunque controlados y todos en tratamiento, aspiro a mejorar con este paso. Aparte, y los que han pasado por esto me imagino lo sabreís perfectamente... la autoestima... probablemente uno de los aspectos más importantes que se recupera en este proceso.
Y como ya en este Blog se debe extrañar la clásica foto del "antes"... pues aquí estoy, en mi etapa de "apogeo"... hace apenas dos meses... con mis 110,4 kilazos a cuestas.

Os prometo que de aquí a unos meses comenzaré a mostrarles el "después"... ojalá que pronto...Pero vamos a lo nuestro... el "parte" de hoy no pinta ni bien ni mal... sencillamente no pinta... parece que se ha empeñado en variar cada dos o tres días... bueno, hay tiempo... visto lo visto, asi va el encuentro entre mi zanahoria y mi objetivo... todo se mantiene como ayer...

Reglette perso regime

Acabo de regresar de hacerme el último análisis de sangre previsto antes de la operación, la próxima semana me dan los resultados junto con las radiografías de torax... y con esto ya tengo todo lo necesario para mi consulta del 16 y para ingresar el 24.

5 comentarios:

  1. Oiga pero esas fotos estan muy majas...sobre todo ese maravilloso background. Lindo eh!
    Y tu, pues no luces mal ni siquiera que necesites una operación, pero como bien dices, otros factores influyen. Cualquiera sea tu decisión, te apoyamos...Ya yo reservé toda la parte de tu cena de nochebuena que no te podras comer...Con eso te ayudaré a evitar tentaciones.
    Pero no me retrates porque van a decir que la que necesita la operación soy yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Migue...

    Wow!

    Que emocion cada vez falta menos!!

    Sabes siempre he admirado todo el proceso que en España se sigue.

    Estudios, rayos X, analisis, etc.

    La cirugia, muchas veces se cree que es una vanalidad, pero mi caso, como sabes soy asmatica, ademas de sufrir apnea del sueño y un riesgo latente a padecer diabetes e hipertension.

    No importa los kilos que tengas o te falten para poder realizarte la cirugia, aqui lo importante es estabilizar tu salud!

    Ya sabes cualquier duda no dudes en hacermelo saber!

    Un abrazo

    Myri

    ResponderEliminar
  3. Patricia... ¡que me miras con buenos ojos!... las fotos estarán majas, pero el fotografiado es un "asco"... del background no te digo nada, es Santiago de Compostela, la parte antigua de la ciudad. En el próximo post te pondré una foto en la que sale la Catedral, verás que es preciosa.
    A pesar de lo que dices, espero que en las fotos del "despues" vayas viendo mejoría...
    Sigue tu "dura dieta" para que vengas en forma para engullir mi parte de la Cena de Nochebuena... Lo de las tentaciones, despues de este régimen que estoy haciendo ahora, será "juego de niños"... tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Myri:
    ¡A punto para la reunión!...¿no?... ¡¡¡que la disfruteís!!!
    El proceso en España no creo que sea muy diferente que en otros países... "cada maestro tiene su librito"... pero en lo escencial parte de la misma base... lo demás será cuestión de "detalles". Eso si, aquí o allá, lo que si creo que es sumamente importante es encontrar el Cirujano de confianza.
    En ningún caso creo que esta cirugía, siempre y cuando haya sido indicada por un buen Especialista, sea una frivolidad. Además del problema físico de mejorar ciertas dolencias crónicas, también es muy importante el aspecto sicológico... hacer lo posible por mejorar tu autoestima también es ganar "Calidad de Vida"... seguramente que de esto no tengan idea ni Brad Pitt ni Julia Roberts... pero nosotros si, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,

    He estado leyendo entradas antiguas de tu blog y me he quedado en esta, de momento. De veras el cambio entre estas fotos y las que has publicado ayer es espectacular. Me alegro de que tu decisión de operarte y tus esfuerzos hayan y estén dando resultados. Felicidades! Continuaré leyendo entradas antiguas, pues me gusta mucho como escribes y en muchas cosas, me siento identificada con lo que cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar