19 de julio de 2010 | 19:17
Es muy habitual escuchar a las personas justificar su aumento de peso progresivo o incluso su obesidad diciendo que son “comedores sociales”, es decir, que con frecuencia comen fuera de casa o asisten a eventos sociales en donde no pueden controlar la calidad de la comida.
Sin embargo, comer fuera de casa o asistir a eventos con frecuencia no tiene por qué causar sobrepeso, pues si a diario realizamos una comida en el trabajo o en un restaurante tenemos opciones ligeras para escoger y además, si tenemos 3 o más eventos a la semana, sólo representan 3 comidas de las 14 que realizamos a la semana. Es decir, la mayor parte de la ingesta de alimentos puede ser controlada por nosotros, pues en un restaurante tenemos la posibilidad de elegir y en casa, con más razón se prueban nuestros hábitos. Entonces, las comidas eventuales no tienen por qué ser la causa de un aumento de peso, sino que es frecuente engordar o padecer sobrepeso por nuestros hábitos, aquellos que ponemos en práctica cada día.
Si con habilidad sostenemos nuestros hábitos y tras una gran comida en un evento volvemos a nuestros saludables comportamientos alimentarios, dicho evento no será la causa de un aumento de peso. Por ello, debemos probar y observar primero nuestros hábitos, es decir, nuestras conductas en el día a día, para después adjudicar nuestro sobrepeso a los eventos o comidas fuera de lo habitual.
Si lo habitual es adecuado y saludable, lo eventual no podrá arruinarlo. Entonces, los eventos o comidas fuera de casa no tienen por qué causar sobrepeso, aunque incrementen las probabilidades de comer más calórico y menos nutritivo, no nos empujarán a la obesidad si sostenemos buenos hábitos a diario.
Tomado de:
http://www.vitonica.com/dietas/comer-fuera-de-casa-o-asisitir-a-eventos-con-frecuencia-no-tiene-por-que-causar-sobrepeso
El jueves fue el Día de las Letras Gallegas y obviamente fue festivo en Galicia. Me fui con mis padres a Asturias, que la tengo a una hora escasa. Comimos en un bar-restaurante del puerto de Luarca y ninguno de los tres sobrepasamos las cantidades que solemos comer en casa.
ResponderEliminarEs cuestión de controlarse y saber cual es el límite (en mi caso es fácil, me lo dice el estómago... :P )
Sin embargo hay gente que aprovecha esas comidas fuera para atiborrarse, y es lo peor que se puede hacer.
Saludos.
Y como es que has estado en Asturias y no me has venido a ver!!!
ResponderEliminarSaludos.
Fue una visita relámpago. Pasamos por Tapia de Casariego, Navia y Luarca. Para la próxima iremos a Gijón, pero ya dentro de unos meses, que la economía está muy jodida :P
ResponderEliminarSaludos.
Pues por aqui por Gijón estás invitada a una sidra...
ResponderEliminarSaludos.