Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Qué dice tu nevera acerca de tu dieta?

La nevera es el lugar donde mayor cantidad de alimentos guardamos, por eso, al observar el interior de la misma podemos obtener un rápido perfil del tipo de alimentación que llevamos, hoy te proponemos el planteo de un gran interrogante que tú mismo puedes responder con sólo abrir la nevera y contarnos qué dice la misma acerca de tu dieta.


Si en tu nevera sólo hay bebidas quizá no comas alimentos frescos y la mayor parte de las comidas estén basadas en productos comprados o preelaborados, cereales, conservas y demás, mientras que si en ella predominan las frutas, las verduras, los lácteos y algo de carne, tendrás una dieta más variada y nutritiva.
En mi caso personal, al realizar este sencillo test que nos permite autoevaluar la dieta descubrí que en mi nevera tienen escasa presencia los productos cárnicos, pero en su reemplazo, hay fuentes de proteínas de buena calidad como son los lácteos y los huevos. También quede conforme cuando encontré en ella una variedad de frutas y verduras frescas, agua en gran cantidad y ningún refresco en el interior. También debo reconocer que la presencia de algunos fiambres y aderezos hablan de algunas grasas saturadas que también tienen lugar en la dieta y debemos controlar la cantidad al momento de consumirlas.
Tú puedes hacer este sencillo análisis observando el interior de tu nevera, y allí podrás ver reflejado el tipo de alimentación que llevas para que si fuese necesario, esa nevera se revista de colores vivos propios de los productos frescos.
Por supuesto, tu nevera puede decir mucho más acerca de tu dieta, pues como ya nos han dicho nuestros compañeros de Directo al Paladar, en ella se puede reflejar tu organización si observas varios recipientes con comida pre-lista, tu nivel adquisitivo, tus gustos, tus necesidades y tu cultura.

Publicada en:
http://www.vitonica.com/dietas/que-dice-tu-nevera-acerca-de-tu-dieta
el 17 de agosto de 2011.

5 comentarios:

  1. Magnífica pregunta M.A. gracias por plantearla ; )
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. solo con utilizar la logica al abrir la nevera podemos ver que falla en nosotros, pero no hay que olvidar la despensa ehhhh de que la tenemos llena...

    ResponderEliminar
  3. a por cierto me sonaba la entrada y es que ya la habia leido en vitonica que sigo desde hace un tiempo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi:
    Si, muy buena pregunta, pero no la he planteado yo... sólo me he limitado, como muchas otras veces, a transcribir artículoa que pueden resultar útiles e interesantes para nuestros puntos de vista.
    Un saludo:
    Miguel Arturo.

    PD.- Sigo sin poder entrar a mi perfil, a no ser como anónimo... menos mal que aun me deja publicar... tengo que entrar como un ladrón

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Duna, no es sólo la nevera... que la despensa seguro que tendrá mucho que decir también...
    Un saludo:
    Miguel Arturo.

    ResponderEliminar