Guardando las distancias, que no es lo mismo (ni se escribe ni se bebe igual) San Miguel:
que San Miguel:
Consumir grasas monoinsaturadas para evitar tener barriga
Autor: Delgado
21 de julio de 2009
A la mayoría de nosotros el tamaño de nuestra barriga nos trae de cabeza, y por ello realizamos una serie de esfuerzos constantes para intentar acabar con esa grasa innecesaria que se acumula en esta parte del cuerpo y no nos dejar lucir un vientre bonito. Básicamente esto se debe a la forma en la que nuestro metabolismo tiene de asimilar las grasas, algo que está muy ligado a nuestra dieta. Existen soluciones para esto, entre las que vamos a destacar la importancia que tiene la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.
Por todos es sabida la importancia que la dieta tiene a la hora de conseguir eliminar más o menos grasas del organismo. Es importante que activemos los mecanismos necesarios para lograr que el organismo elimine la grasa innecesaria. El deporte es una buena forma de lograrlo, pero la dieta es otra que no debemos pasar por alto.
Antes de nada es importante que tengamos en cuenta la importancia que tiene para nuestro organismo saber movilizar las grasas que se acumulan en torno a nuestro abdomen y nos brindan una protuberante barriga, que no solo estropea nuestra estética, sino que también constituye una agresión contra la salud, concretamente contra el aparato circulatorio, pudiendo derivar en problemas cardiacos. Para evitar esto es necesario que nos concienciemos de la importancia a la hora de elegir los ácidos grasos adecuados para el organismo.Existen diferentes tipos de ácidos grasos, pero uno de ellos es el considerado como más saludable debido a la importancia que tiene en la correcta asimilación de las grasas, y por poner en acción una serie de mecanismos en el organismo que evitan la acumulación de éstas en la barriga. Este tipo de ácidos grasos saludables son los que se conocen como ácidos grasos monoinsaturados o también omega-9. Se trata de ácidos grasos de cadena carbonada, ya que solamente poseen una insaturación es su estructura a diferencia de los saturados que poseen más, eliminando así su utilidad para el organismo.
Este tipo de ácidos grasos son muy beneficiosos para el organismo, ya que desencadenan un proceso por el cual nuestro cuerpo asimila las grasas de forma diferente aprovechándolas al máximo y evitando su acumulación en las zonas en las que no queremos que esto suceda, como suele ser el caso del abdomen. Al tratarse de ácidos grasos con una sola insaturación el organismo es capaz de aprovecharlos mucho más y transformarlos a su antojo.
Es importante por tanto que tengamos en cuenta la necesidad de incluir a en nuestra dieta alimentos ricos en este tipo de ácido graso evitando la ingesta de grasas saturadas. El ácido oleico es una importante fuente de ácidos grasos monoinsaturados, siendo uno de los alimentos que más cantidad tiene de este nutriente. Es por ello importante que lo utilicemos en nuestra dieta, sobre todo el aceite de oliva. Las aceitunas son otra importante fuente de omega-9.
Entre los alimentos destacados por su alto contenido en este nutriente destacan también el aguacate, las semillas de lino, los frutos secos… Todos ellos deben formar parte de nuestra dieta habitual para lograr que nuestro cuerpo utilice las grasas de la mejor manera y evitar el aumento de peso y las reservas del organismo. Adoptar esta medida es lo más acertado si queremos vencer a la grasa rebelde que hay en nuestro cuerpo.
Tomado de http://www.vitonica.com/grasas/consumir-grasas-monoinsaturadas-para-evitar-tener-barriga
Felicidades!
ResponderEliminarTe felicito por tu Santo !
ResponderEliminarMe alegro que sigas marchando hacia tu meta y no decaigas en el esfuerzo por mantenerte sano.
Sos admirable y ojalá pudiera llegar a lo que vos !
Estos alimentos que mencionas acá son los que menos se tienen en cuenta en la nueva comida "rápida", el pescado y los frutos secos parecen comida de viejos, o no ?
Besos
Gracias Nuria.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Mariana:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación.
No te preocupes, que si te lo propones llegarás a donde yo y más.
Cierto... y es que la comida rápida es eso: rápida, pero nada tiene que ver con la comida sana.
Comida sana es más la comida natural, la de nuestros abuelos, por eso da la impresión de ser antigua.
Lamentablemente a veces lo más "moderno" no es lo mejor.
Un saludo.
Felicidades por el santo :D
ResponderEliminarLa verdad es que mucha gente es consciente del peligro de ese tipo de grasas pero no hace nada al respecto para evitarlas.
Eso las personas que saben diferenciarlas, por que aún hay gente que cree que todas las grasas son iguales :S
Gracias por el artículo.
Saludos.
Gracias Ani.
ResponderEliminarLa industria, desde luego, no las va a diferenciar, ni mucho menos va a dejar de usar las grasa "malas", entre otras cosas, porque son más baratas...
Un saludo.
Aúpa Miguel Arturo!
ResponderEliminarvas a conseguir un "share" mayor que sálvame!.
no me extraña con estos post tan didácticos.
Felicidades Por el Santo,por las visitas en una entrada, por las visitas totales ¡¡¡Eres todo un campeón!!!!
ResponderEliminarTe mando un fuerte y sincero abrazo y el articulo pues como siempre se deleita con tan buena información ahora aprovecharla en la vida diaria no se hable más.
Fuerte abrazo Amigo
Eso esperamos, Valpertuna, pero con un contenido algo más "sano" que sálvame y sus secuelas... digo yo...
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Artt:
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones y por tus "porras".... como dicen por ahí...
Mola mucho eso de tantas visitas inesperadas.
Un saludo, amigo.
Felcitacionesssssssss Miguel,,,primero por tu santo, luego por el record y vamosssss por esas 30 mil visitas ehhhhh mira que nos aportas tanto!!!! que aunque algunas veces no comentemos si entramos a dar una ojeadita ;)
ResponderEliminarUn abrazo enorrrrrrrrrrrrrrme y que la pases lindo hoy y cada dia, no solo en tu santo o cumpleaños ;)
Gracias Liz.
ResponderEliminarLo se, que aunque a veces no comentáis, no dejan de darse una vueltecita de vez en cuando por aquí... y creeme que lo agradezco.
Un saludo.