Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 18 de septiembre de 2010

Alimentos ricos en vitamina E

Ayer hemos quedado en un triste y escaso 99... por los pelos... de los días anteriores ni hablar... que fueron peores... pero bueno... por algo será que no reunimos el "courum" que nos mola... mea culpa.
Como cada sábado que se precie, ha tocado hoy "la pesada sabatina" y toca, por supuesto, el post de rigor...
En cuanto a la pesada, no hay mucho que contar y lo poco que contamos no son malas noticias... seguimos en la línea setentona con la que estamos tan satisfechos y que intentaremos mantener todo el tiempo que sea menester, y en cuanto al post, continuamos abundando en el tema vitaminoso, y hoy lo dedicamos a la la vitamina E... un somero repaso a otra de las vitaminas más importantes, a las que no debemos nunca descuidar.


Beneficios de la vitamina E
Los beneficios de la vitamina E son muy reconocidos, especialmente en lo relativo a la salud de la piel. Existe evidencia que afirma es adecuada para aumentar la resistencia de las células a la radiación ultravioleta, a la polución y otros elementos que producen radicales libres.
Entre las vitaminas y minerales, la vitamina E cuenta con una poderosa acción antioxidante. Esto le permite reducir las arrugas, sobretodo cuando es tomada por vía oral y usada tópicamente sobre el área que se quiere tratar. También se sabe que es útil en la regulación de los niveles de vitamina A en la sangre.
Cuando se han producido quemaduras de sol en la piel, se puede usar algún producto que contenga esta vitamina, porque se sabe que entre los beneficios de la vitamina E encontramos la regeneración de las células lastimadas frente la exposición a este elemento.
Si bien pareciera que todos los beneficios se limitan a la superficie del organismo, la verdad es que existen distintos estudios preliminares que hablan de ventajas para la salud mental, la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, la disminución de los cólicos menstruales y el cáncer de próstata o de seno, a niveles tanto de prevención como de tratamiento.
Además los beneficios no paran ahí. A la vitamina E se le asocia con la mejoría en el flujo sanguíneo, cuando se aplica directamente sobre la piel, logrando este efecto a través de la absorción y con el fortalecimiento del sistema inmune, sobretodo en personas mayores que la consumen por vía oral.
Aunque muchas de las ventajas que se le atribuyen a la vitamina E provienen de anécdotas personales, la verdad es que existe investigación suficiente que respalda sus efectos positivos en la salud, por lo que no está de más consumir un suplemento dietario para aumentar los niveles de vitamina E en la sangre y a la vez mejorar nuestra alimentación y nutrición.
(Tomado de http://www.vivirsalud.com/2010/02/05/beneficios-de-la-vitamina-e/)

Si se desea añadir más vitamina E en la alimentación, se debe tener en cuenta la siguiente lista de alimentos ricos en esta vitamina en orden de importancia:
Germen de trigo
Semillas de girasol y aceite de girasol
Almendras
Avellanas
Marañones
Maní tostado
Nueces
Nuez pacana
Fríjoles de soya secos y aceite de soya
Salvado de arroz
Habas secas
Salvado de trigo
Quienes podrían tener deficiencia de vitamina E
Existen personas que pueden presentar un mayor riesgo de deficiencia de vitamina E como aquéllas cuya que están sometidas a dietas de adelgazamientos muy extrictas donde se limita el consumo de todo tipo de aceites
(Tomado de http://www.recetassaludables.com/Tablas_de_alimentos_con_viamina_E.html)

2 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo el post y se hablaba de los alimentos que contienen vitamina E, me di cuenta de que los alimentos con una buena proporción de vitamina E son alimentos que tienden a prohibir en dietas para adelgazar. Supongo que esta es una de las razones por las cuales es indispensable asesorarse bien al momento de comenzar un régimen.Ya sea por razones netamente estéticas (la piel y las arrugas), como por razones de salud, supongo que existirán formas de seguir una buena dieta para reducir el peso, sin prescindir de los beneficios de la vitamina E.

    Más buenas razones para seguir con mi régimen de vitaminas por el bypass... además de tener una dieta variada, saludable y moderada.

    Un saludo Miguel, Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Una dieta balanceada es el secreto, Dianisssima, y en tu caso, el aporte extra de vitaminas es fundamental.
    Un saludo.

    ResponderEliminar