Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

jueves, 26 de agosto de 2010

Tablas calóricas: Frutas y frutos secos.

Aunque  hoy ha sido un día de bajón en cuanto al número de visitantes con relación a los días anteriores, hemos llegado, rayando, al 100... ni uno más ni uno menos... y como lo prometido es deuda, postearemos... a ver si mañana hay más suerte y volvemos a remontar sin "apearnos" de las tres cifras...
Hoy terminamos con las tablas de calorías de los alimentos, y para cerrar toca el turno al grupo de las frutas y frutos secos, importantes por su contenido en vitaminas, minerales, proteina vegetal y algunos lípido o grasas nobles, como el tan conocido y comentado "omega 3",y además, algunos carbohidratos, mayormente en forma de azúcares simples de bajo poder calórico.

Tablas calóricas de alimentos.
Frutas y Frutos secos.

¿Quiere saber cuántas calorías tiene lo que come y cuáles son los Nutrientes Fundamentales (proteínas, lípidos e hidratos de carbono) que contienen ? Esta tabla le interesa. Podrá preparar comidas más equilibradas y apetitosas, mantener la línea y decidir cuales son los alimentos que más le convienen.
Para consultar la tabla calórica de debe tener en cuenta que las calorías se refieren a 100 gramos de la parte comestible del alimento. Los desechos, -cáscaras, pieles, etc-, no se tienen en cuenta. Las proteínas, lípidos e hidratos de carbono se indican en gramos.


6 comentarios:

  1. No sabía que el aguacate tuviese tantas calorías :P Lo que no veo es la nectarina, aunque debe rondar igual que el melocotón.
    Me encantan los pistachos! Jodías calorías! xD xD xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani:
    Si, el aguacate es muy graso (yo lo adoro) y lo sigo tomando, pero con mesura.
    Siempre lo que más nos gusta o es lo mas caro o es lo más calórico... vaya suerte.
    Tu con los pistachos como yo con el aguacate... con mesura...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Arturo, te nominé. Pasa a mi blog a recoger tu nominación. A mi me nominó Li.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fe:
    Debo ser coherente, por eso te diré lo mismo que le dije a Li:
    Te agradezco tu nominación y me siento halagado por ello, pero... ¿te importaría si no la acepto?... espero que no.
    Se que son manías de viejo... pero es que francamente, no me gusta estar rellenando los cuestionarios y menos verme obligado a seguir nominando en cadena a cuatro más. Se me hace muy "cuesta arriba" hacerlo, entiéndeme.
    Perdona mi desaire, por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Arturo, he intentado mirar la última entrada que has hecho sobre la alimentación y la caída del cabello, pero no me deja. Me sale un mensaje en el que me dice que la página no existe... Sabes si le ha pasado a alguien más? Qué puedo hacer para verla?

    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria:
    Nos pasó a todos... por error, supongo que mio, el post, que estaba pensado para salir hoy, se me escapó y fue publicado ayer. Al darme cuenta lo retiré de inmediato y lo programé para esta mañana... como seguramente habrás visto, ya está colgado (siete minutos después de tu comentario) y a tu disposición.
    Perdón por los inconvenientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar