Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 9 de enero de 2010

Pesada post-navideña...

Bueno... luego de la tormenta viene la calma... dice el refrán... y hoy ha "tocao"... la temible e imprevisible "pesada" post-navideña... nos hemos acercado con susto a la báscula, y también con grandes dósis de "autoindulgencia" en espera de lo peor... afortunadamente, "la sangre no llegó al rio"... la pesa ha marcado 69,5 kiletes (nada terrible en comparación con lo esperado, os lo prometo) ¡sólo he ganado medio kilito en Navidad!...
No se cual sería vuestra reacción ante semejante historia... yo estoy loco de contento pues esperaba cifras de otra categoría... en fin, que no ha sido demasiado decepcionante.
Personalmente, una vez más me encuentro ante evidencias de los beneficios de este tipo de Cirugía, y no creo que pueda hacer nada más justo que reconocerlo y hablar en su favor. Una vez más me confirmo en mi opinión de que vale la pena, porque los resultados superan con creces las expectativas... y... aunque algo antiguo, pero no desfasado, pues se mantiene su vigencia, les propongo el siguiente artículo que orienta un poco sobre la Cirugía Bariátrica, aunque hoy en día, con la experiencia acumulada, las indicaciones se han ido ampliando un poco en función de las bondades de sus resultados y los beneficios que reporta para el Paciente.

Eficacia de la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad mórbida
Este tipo de intervenciones son consideradas en la actualidad como un método muy efectivo para el tratamiento de la obesidad mórbida, llegando al 72% su índice de éxitos (a los dos años de la operación los pacientes habrán perdido una media del 50%de su exceso de peso). Pero... ¿es recomendable para cualquiera?.
La cirugía bariátrica Consiste en reducir, mediante distintas técnicas (principalmente la gastroplastia, el by pass gástrico y la banda ajustable), la capacidad del estómago.

No se trata de cirugía plástica, pues pertenece al campo de la Cirugía General y Gastroenterológica, y son siempre intervenciones agresivas con el cuerpo que sólo se deben llevar a cabo en casos extremos y siempre que hayan fracasado tratamientos anteriores menos invasivos.
Presentan obesidad mórbida el 1-2% de la población cuyo Indice de Masa Corporal (recordemos que el IMC se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la talla en metros elevada al cuadrado) es superior a 40. Aun encontrándose en esta situación, los requisitos que debe cumplir una persona para ser candidato a esta operación son los siguientes:
1) Tener una edad entre 18 y 60 años.
2) Presentar una evolución de al menos 5 años de obesidad.
3) No padecer problemas mentales incompatibles, como trastornos psicóticos, déficits cognitivos, ciertas adicciones como el alcoholismo, bulimia y anorexia.
4) Fracaso reiterado de otros tratamientos convencionales.
En cualquier caso, la cirugía debe siempre verse acompañada de una modificación de los hábitos de vida del paciente y, en la mitad de los casos, también de asistencia psicológica.
Fuente: Diario Médico, Julio de 2003.

5 comentarios:

  1. Medio kilo de más no es nada si tenemos en cuenta que en fechas navideñas se suele comer mucho. (yo engordé 2.8 kilos!!).
    Respecto a la cirugía bariátrica hay que decir que es el método más eficaz de perder peso ahora mismo. (para quien de verdad lo necesita, claro)
    En julio operaron a una amiga mía (llevaba año peleándose con los médicos) y ahora a fechas de Enero ya ha perdido 40 kilos! :O
    Por mi parte me toca esperar hasta abril, para que me vea un endocrino y rezar para que éste entienda mis problemas de obesidad y me permita pasar por quirófano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola White Rose:
    Pues paciencia, que abril está ahi mismo... a ver si tienes suerte y eres paciente con indicaciones para la cirugía (es como el último peldaño de una gran escalera que vas subiendo de año en año... al llegar es "la liberación")
    No obstante, si no fuera así, nada de desánimo, hay que seguir en la batalla hasta el fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jolin medio kilo !!!!!!!!!

    que pasa le has vendido tu alma al diablo???? asi no se vale porque
    mi mesa no fue ni la mitad que
    la tuya en leon y yo con tres kilos
    clavaos eso si ya van siendo menos

    haora si en serio enhorabuena
    ese medio kilito se ira rapido
    sin dejar ni huella.

    ayer me tome el atrevimiento de pasarle tu blog a una ninya que se llama nana 17 anyos y esta gestionando lo de su operacion
    y pense quien mejor que miguel
    que ya ha pasado por ese tramo
    y las fotos y lo estupendo que
    estas te avalan, asi que espero no
    te moleste.

    por lo demas no me has dicho nada de los reyes ??????
    cayo algo bonito?
    espero que si.

    un abrazo y que pases un buen domingo bien abrigadito que con la que esta cayendo no es para menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chocolate:
    No vendí mi alma al diablo... tuve una acertada decisión al operarme, esa es la clave. Siempre lo digo... "como de todo, pero poquito" lo cual permite disfrutar con ciertas garantías de no "pasarte"...
    No es un atrevimiento pasar mi Blog a Nana ni a nadie que esté buscando información sobre la Cirugía Bariátrica... ese es el objetivo de mi Blog, ayudar a quien lo necesite. Puedes decirle también que si tiene dudas puede escribirme, que si está a mi alcance, yo intentaré aclararselas en base a mi experiencia (porque como sabrás, no soy especialista en esta materia, sólo cuenta lo que he vivido).
    Los Reyes los adelantamos a Papá Noel (asi se disfrutan más los regalos en estos días de puente) lo que no faltó fue el Roscón, que fue comido y digerido como Dios manda...
    Hoy ha estado nevando por aquí por Gijón (cosa rara porque estamos a nivel del mar) pero no ha llegado a cubrir... según cae se derrite y para la alcantarilla...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Arturo oye estas barbaro mira que solo subir 500grs en estas fiestas pasadas creo que nadie subio menos que tú pues nuevamente felicidades y aqui estamos 2010 a seguir a seguir.

    saludos desde la Angelopolis

    ResponderEliminar