Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 15 de agosto de 2009

Semana Grande en Gijón...

En Gijón estamos de fiesta... es la Semana Grande... el horario laboral se ha reducido... curramos esta semana de 9 a 12... ¡de categoría!... lástima que ha pasado tan rápido...
Anoche fue la noche de los Fuegos (fuegos artificiales)... Gijón está a tope... imposible circular y menos aun aparcar en un lugar decente de donde no te saque "la grua", ese preciso instrumento recaudador del Ayuntamiento que tantos beneficios ($$$$$) deja en estos días a la corporación...
Para poder cenar en mi restaurante favorito hace una semana tuve que llamar para reservar mesa... y tuve suerte... cogí la última libre...
Y yo, como Gijón, estoy de fiesta... hoy en la pesa 70,7kiletes... 400 gramitos menos... "tirados a saco roto"... ¡¡¡¿cómo no estar de fiesta?!!!... y conmigo lo celebra la zanahoria, tal y como podéis ver aquí abajo:

Reglette perso regime


La Grasa y el Cerebro...
...ahí os queda este video para la reflexión...


Publicada el 07.08.2009 - actualizada el 07.08.2009
Así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos:
"Alimentarse bien,

la llave para una vida larga y saludable".
Luego de diez años de seguimiento y tras recolectar datos de 350 mil hombres y mujeres, los investigadores determinaron que ingerir en forma equilibrada y ordenada todos los grupos de alimentos, redujo en un 25 por ciento el riesgo de muerte en el sexo femenino. Para ellos, un 20 por ciento.
"Si una persona se alimenta bien y en forma saludable tiene mayores posibilidades de vivir más años que otra que no cumple con este requisito. Esta afirmación puede parecer trillada. Sin embargo, contamos con nueva evidencia científica que la confirma. De acuerdo con nuestros hallazgos, cuando un hombre o una mujer llevan una dieta equilibrada, compuesta por todos los alimentos de manera de cubrir todas las necesidades nutricionales, presentan una disminución del riesgo de muerte de entre 20 y 25 por ciento", aseguró la directora de la investigación, doctora Ashima Kant, del equipo de nutrición del Queens College de la Universidad de Nueva York, en una declaración publicada en The Journal of Nutrition.
Alimentarse saludablemente es vivir más
Para la investigación, Kant y su equipo se basaron en la información de más de 350 mil mujeres y varones, contenida en los Institutos Nacionales de Salud, y entrecruzaron los datos con otra variable: el desarrollo de enfermedades a lo largo de diez años de seguimiento.
Los participantes fueron divididos en cinco grupos según cuánta atención prestaran -a la hora de elegir los alimentos- a los consejos y pautas establecidas en las Guías de la Alimentación para Americanos que son publicadas cada cinco años y cuya última edición data de 2005.
"Para las mujeres que integraban el grupo que más seguía las indicaciones, encontramos que el riesgo de fallecimiento era 25 por ciento menor. En los hombres el riesgo fue 20 por ciento menor. Si bien no podemos explicar las razones de esta diferencia, sí podemos decir que lo positivo de la investigación es que a diferencia de otras anteriores que tal vez se enfocaban en los beneficios de un grupo de alimentos -e incluso de uno solo-, en esta ocasión elegimos evaluar los beneficios de diversos grupos de alimentos como las frutas, los vegetales, los bajos en grasas, los granos, la carne y los lácteos, entre otros", agregó la doctora Kant.
"Igualmente, no se trata de ingerir en forma compulsiva algún grupo de alimentos, como pueden ser las frutas. De hecho, las personas que lo hicieron así no alcanzaron los niveles óptimos. Lo fundamental es el equilibrio", consignó.
En nuestro país, los resultados de la alimentación desordenada y excesiva están a la vista. "Se calcula que el 50 por ciento de la población tiene problemas de sobrepeso como consecuencia de una combinación de factores como la falta de actividad física, la herencia, el estrés, la falta de tiempo y fundamentalmente la alimentación. Por eso es muy importante que pensemos en una dieta equilibrada y completa", explicó el doctor Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN).
Las razones del beneficio
Si bien la forma en la cual la dieta afecta a cada persona es única y particular, el equipo de Kant formuló diversas hipótesis acerca de las razones por las cuales una buena alimentación puede ser el pasaporte a una vida larga y saludable.
Entre los principales motivos establecieron que "alimentarse bien contribuye a evitar el almacenamiento de grasa en las arterias, situación que ayuda a prevenir las obstrucciones y, por ende, el peligro de sufrir afecciones cardiovasculares. Asimismo, y por citar sólo algunos puntos positivos, ingiriendo todo tipo de alimentos hay mayores posibilidades de prevenir el sobrepeso y la obesidad, frenando de esta forma el desarrollo de enfermedades asociadas como la diabetes. Hacer actividad física resulta también sumamente positivo".
Fuente: Agencia Pro-Salud News.

18 comentarios:

  1. Espero que lo pases muy bien en las fiestas :D

    Disfrutalas al máximo :D

    El resto me lo leo luego ahora me voy al cine :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Alberto.

    Felicidades por esos 400gr menos

    Dsifruta la fiesta de tu terruño y como siempre gracias por la información.

    Yo ya estoy formado en la fila de la embajada de la sana nutrición para que me den mi pasaporte para una vida larga y sana.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nenúfar:
    Hemos disfrutado y hemos sobrevivido... el año que viene, más...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Artt:
    Gracias por la enhorabuena y gracias por la visita.
    El pasaporte ya lo tienes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo,el tema de las fiestas a mi me pilla de lleno. Tengo la feria a la vuelta de la esquina,no hay sitio para aparcar,los borrachillos de madrugada desgañitándose debajo de mi ventana,las calles huelen a orín,en fin es muy divertido,yo estoy deseando que llegue ya.....¡¡anda leches!! si ya empieza el sábado que viene, que memoria la mía.

    Saludines

    ResponderEliminar
  7. HOLA MIGUEL ENHORABUENA!!!!!!! POR TUS
    BAJADA ESTARAS CONTENTO Y NO ES PARA MENOS. EL VIDEO NO LO HE PODIDO VER ME SALE A TROZOS INTENTARE VERLO DESDE LA ACADEMIA.
    Y ASI COMENTO TODO EL TEXTO

    BESOS CARINOSOS

    QUE TAL ESTUVO LA CENA?

    ResponderEliminar
  8. Hola Chocolate:
    Gracias por la enhorabuena.
    Si que estoy contento... ahora seguro me esperan, cuando menos, dos o tres semanitas manteniendome en el peso sin bajar... es la marcha que llevo últimamente... pero no me quejo, la meta "oficial" ya está superada, la de 66,6 es un capricho para alcanzar la cifra teóricamente ideal...
    La cena muy bien... jamón (ibérico, claro) con tomate, una tosta de foie grass (pequeñita) y un rapito (rape o pixin como le decimos aquí en asturias, pequeñito) al horno... buen vinito tinto (de Toledo...) y café con gotas de orujo... como pa` quejarse...
    El video puedes verlo directamante de la web de YouTube clicando sobre el logo de YouTube que está abajo a la derecha del propio video.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uy, siempre compartiendo información interesante, se agradece!
    Y bueno, si yo tuviera fiestas como ésas no sé qué haría! Aún es un misterio que será de mí para el 18 de septiembre, gran fiesta nacional en Chile, con mucha comida y alcohol en todas partes, tendré que ejercitar mucho la fuerza de voluntad para esa fecha!!!
    Abrazos!

    GS

    ResponderEliminar
  10. Hola GS:
    También puedes plantearte (si de aquí a estas fechas te has "portado bien") un "ligero paréntesis" para ese día y disfrutar un poco de tu Fiesta Nacional, con mesura, pero sin dejar de disfrutar...
    Intentaré siempre poder postear cosa que os interesen... a ver si soy capaz...
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel Arturo. Muchas Gracias por tus comentarios y consejos, los tomare muy en cuenta. Entro muy poco a mi blog, espero pronto poder darle mas movimiento y navegar mas por el tuyo. Saludos desde el norte de Mexico.

    ResponderEliminar
  12. Hola Metamorfosis:
    Bienvenida cuando quieras entrar por aquí.
    A ver si veo el movimiento que prometes para tu Blog.
    Me alegra que mis comentarios te sen útiles y te gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. menuda cenita miguel que rico todo te juro que se me han puesto los dientes largos largos.

    y yo aqui con mi coliflor y mi pollo ala plancha.

    sabes miguel me gustaria pedirte
    consejo o tu opinion sobre un tema que me da vueltas la cabeza
    perdona mi atrevimiento pero veo que eres un hombre muy cultivado

    tienes un correo donde pueda escribirte.

    espero no molestar

    gracias y un saludo

    jajajjajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Chocolate:
    Una cena así una vez al año (o dos) no hace daño...
    Puedes mandarme un e-mail clicando debajo de cualquiera de mis post en el icono con forma de sobre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. madre mia esos 400 gramos en la semana grande! es de premio eh! felicidades!!!! gijon en una de mis asignaturas pendientes! y esta claro que comer bien y hacer un poco de ejercicio es vivir mas, mucho mas!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ojos Verdes...
    Pues ya sabes, cuando decidas venir a Gijón, aquí me tienes para por si necesitas algún consejo o sugerencia... lo malo es que estoy demasiado puesto en los sitios donde se come bien... y eso no va con la dieta...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sobre tu comentario en mi blog.. por si no lo lees :D

    Nora, siempre eres mi primera persona en contestar jaja, que gracia :D Uf y yo estoy agobiada porque no he visto nada jaja y es un poco más tarde. Pruebaló a mi me gusta bastante, pero quitale lo más posible el líquido :D

    Esther La verdad es que estoy comiendo muy bien, me siento muy orguyosa de mi misma.

    Amara Sip es el cansancio.. La verdad es que el empezar con la jornada completa me ha matado.. No te preocupes de veras, los ánimos siguen en pié de guerra, al menos por ahora jajaja. Seguro que hago fotos hoy así que os las enseñaré mañana.

    Hairspray Que si jajaja, que os enseñare vestidotos.. o trajecitos jaja, que no sé que me voy a poner.. Sip el jamón y queso son sanos jajaja, pero no me debo de acostumbrar.

    Aqua Jaja, no solo por ti cielito :D

    Li Que si jajajaja que si, que os enseño lo que me pruebe hoy :D

    Pinkvictim Jo jaja, que no es excusa, que lo necesito :D

    Miguel Arturo Que decirte.. que sí que tienes razón, que se puede pensar antes, pero no se si conoces mi camino del trabajo a casa, desde la estación de Chamartin, a la estación de leganes no hay nada.. Solamente hay un bar, donde me pedí ese sandwich sin pasar por la tostadora, solo con el pan y me lo comí mientras llegaba a casa.. Ya llego yo lo bastante cansada!! además hasta que llego a casa es otra media hora y si no tomo algo en ese momento ya no meriendo.. mejor eso que no merendar ¿No?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola miguel
    soy de mexico, sinaloa.
    mi nombre es janeth treviño 28años
    operada de manga gastrica hace 6 meses apoximadamente.
    Quiero felicitarte es un gran cambio.
    y tambien darte las gracias por compartir tu experiencia, creeme que aportas muchos temas que uno necesita leer.
    caer en conciencia. =)
    saludos, espero comensar una linda amistad con voz.

    ResponderEliminar