Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 18 de julio de 2009

Y seguimos manteniendo...

Esta semana seguimos manteniendo... otra más... menos mal...
A ver para cuando toca "otra bajadita", porque según opinan los expertos, debe ocurrir una bajada más acuciada hasta el noveno mes, que luego va ralentizándose progresivamente hasta el decimoctavo mes...
Teniendo esto en cuenta (que para mi se ha ido cumpliendo con bastante exactitud) entonces todavía me quedan seis mesesitos para quitarme de encima los 4,3 kilotes que me quedan para llegar al peso teoricamente ideal... 66,6.

Y hablando de expertos... un artículo reciente sobre la gastrectomía tubular en manga:
Expertos apuestan por la gastrectomía tubular para el tratamiento frente a la obesidad mórbida
..................................................................................
Los expertos que han participado en el curso 'Gastrectomía Tubular', celebrado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, han destacado que esta técnica logra una sensación de saciedad precoz y, por tanto, una reducción de peso, y ha demostrado resutlados similares al 'bypass' gástrico en cuanto a reducción del exceso de peso de en torno al 50 ó 60 por ciento, con menos complicaciones.

Según explicaron los expertos, este tipo de intervención relativamente novedosa en su origen se practicaba como paso previo para lograr una reducción de peso en pacientes con obesidad extrema, es decir, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 60, antes de someterse a una cirugía bariátrica más compleja como el 'bypass' gástrico o el cruce duodenal, con el fin de reducir los riesgos quirúrgicos. Asimismo, está indicada para pacientes con obesidad mórbida que también sufren otras complicaciones como cardiopatías o cirrosis hepática."
Sin embargo, ahora esta técnica se baraja como una posibilidad eficaz y menos agresiva para obesos mórbidos con índices de masa corporal más bajos", apuntó el director del Curso que se imparte a especialistas de Madrid y de Castilla-La Mancha, el doctor Antequera.
En concreto, se deja el estómago más pequeño --con una capacidad de menos de 100 centímetros cuadrados--, consiguiendo una disminución de la ingesta por una sensación de saciedad precoz y por haber eliminado la parte del estómago que produce una hormona (ghrelina) encargada de estimular el apetito.
"Aún faltan resultados a largo plazo pero, a priori, por su sencillez y eficacia parece una técnica con grandes perspectivas de futuro", sostiene el cirujano.
22/06/2009 19:57:00
Tomado de
http://www.gordos.com/

18 comentarios:

  1. Los últimos kilos son los que más cuesta perder, pero como esto es una carrera de fondo y hay que tratar de disfrutarlo y no preocuparse demasiado por los objetivos. Con constancia todo llega. (Qué bonitos consejos, a ver si soy capaz de aplicármelos a mí mismo ; )
    Te sigo de cerca compañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javi, por los ánimos y por el comentario. Será cuestión de tiempo y paciencia, lo se.
    En cuanto a los consejos, todo está en "ponerse" para ellos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de kilos perdidos...yo ya voy por 19 libras con ejercicios y un poco de cuidado en la comida. Mas bien comiendo poco, pero de todo. Asi que ahorita te alcanzo...

    Besosoosososos

    ResponderEliminar
  4. !!!Enhorabuena¡¡¡ Entonces ya saldremos de cuerpo entero en una foto formato vertical... más de ocho kilotes y medio... !eso ya se debe notar¡... y hablando de fotos... manda alguna para verte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esos 4 kilillos te los quitas en nada, seguro. :D Más quisiera yo que me quedaran sólo esos... XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola White Rose:
    Lo intentaremos... lo intentaremos...
    Ya llegarás al momento en que te falten solo estos... ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. animo animo animo y animo!!!!!que lo importante es no subir! a mantenerse y ya bajaras! que el que siembra recoge mas o menos tarde pero recoge!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ojos Verdes:
    Gracias por el "empujón" de animos... llegaremos, lo verás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me interesó tu blog ya que el siguiente lunes me someteré a ese procedimiento y quería leer experiencias de personas que han pasado por el...

    Me recomiendas hacermelo?

    Tengo 26 años, mido 1.50 y peso 92, tengo aproxicamadamente 40 kilos de mas y pues ya he intentado todo.

    ResponderEliminar
  10. Hola La.Sonoguacha:
    ¿Qué si te lo recomiendo? Dicen que lo que se sabe no se pregunta... A mi me ha ido muy bien, no se si has tenido oportunidad de echar un vistazo en serio al Blog. Si lo has hecho verías que por suerte a mi todo me ha salido tal y como estaba previsto. No he tenido ni la más mínima dificultad. Así que no tengo más alternativa que recomendarlo. Eso si, debemos ser cuidadosos en el momento de elegir Cirujano y Hospital. Es importante que ambos sean "de primera"... el Cirujano con experiencia y conocimientos en la materia y el Hospital con suficientes recursos como para hacer frente a cualquier imponderable que pudiera surgir (por poco probable que sea).
    Espero que cuando lo hagas me cuentes como te ha ido. Cualquier duda que tengas, pregunta, que en lo que esté a mi alcance te ayudaré.
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez, soy la de arriba La.Sonoguacha, decidí al igual que tu abrir otro blog donde me dedicaré a contar unica y exclusivamente todo lo relacionado a la cirugía, ya tuve la oportunidad de leer todo el blog y déjame decirte que wow! si que es grande el cambio!... esperemos todo salga de lo mejor para mi.

    Respecto al cirujano se que es de los mejores de mi ciudad a lo mismo el hospital, asi que por ese lado me siento segura.

    Y pues bueno, seguiremos en contacto, te seguiré leyendo porque me has servido de inspiración y espero puedas ser un "senpai" para mi (como el sr. Miyagui lo fue del Karate Kid) xD

    ResponderEliminar
  12. Hola María:
    Tanto como ser un "sempai"... a eso no aspiro... me basta para estar muy satisfecho lo que me dices de que te he servido de inspiración para tomar una decisión tan importante como lo es la Cirugía. Verás que vale la pena.
    Me alegra saber que te has detenido a elegir una buena opción en cuanto a Cirujano y Hospital. Esto es muy importante... La mayoría de las "noticias" que vemos por la tele referente a fracasos y "tragedias" con relación a este tipo de Cirugía se deben principalmente a que no se ha sabido elegir de manera correcta (lamentablemente, algunos por ahorrarse una poca cantidad de dinero, que luego han pagado más caro con su salud y hasta la vida).
    Pero este no es el caso...
    Me comentas que te operan el próximo lunes... recibe desde ya mis mejores deseos de que todo salga bien, una buena cantidad de buenas vibraciones, y que tengas una pronta recuperación. Espero seguir sabiendo de ti y de tus progresos por tu Blog... o por el mio...
    Muchos ánimos, muchos éxitos y muchas ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola primero que nada felicidades por tus logros y gracias por el tiempo que dedicas a escribir tu blog.
    Es motivador ver la experiencia de personas que están logrando conseguir cambiar radicalmente y dejar atrás tantos problemas que ocasiona la obesidad.

    En los primeros días de iniciar la meta de bajar 24kg que tengo de más me tope con tu blog, me agrada la información en el, así pude entender más de la obesidad y claro que me entusiasmo ver el gran cambio que se observa en tus fotos de requete antes y requete después, ver como disfrutas los viajes y los compartes con fotos es motivador para mí saber que ese cambio que en un momento sentí lejos lo puedo lograr.
    Nuevamente gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel Arturo, gracias por estar pendiente. Tienes toda la autorización para llevarme a capítulo cuando me esté saliendo... aunque créeme que estoy bastante decidido a tomar la disciplina y constancia necesaria para llegar a mi meta, espero que estes disfrutando de tus vacaciones y un abrazo hermano, gracias por el ánimo...!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Artt:
    Gracias por tu amable comentario ... que instintivamente me indicó el camino hacia tu Blog, al cual pretendo "seguir" a partir de ahora.
    Es reconfortante saber que lo que estás haciendo es de utilidad a otros, y anima a seguir en el empeño. Gracias por recordármelo.
    Felicidades a ti también por el éxito que vas alcanzando... sólo me queda una duda ¿cómo lo estás haciendo?... ten esto en cuenta, pues puede ser de utilidad a otros que persigan nuestros mismos fines y no sepan como hacerlo.
    Muchos ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manager:
    Gracias por tu comentario.
    Ya veo que estás decidido a llevar esta "batalla" contra los kilos de más... no es una tarea fácil, pero no se por qué estoy seguro de que sabrás llevarla "hasta sus últimas consecuencias".
    Por acá andaremos para presenciarlo y compartir tus éxitos.
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, el especial a ti Miguel Arturo. Me parece apasionante el Blog que has hecho sobre todo porque reune dos asuntos que me atañen personalmente.

    El primero es que hace dos semanas me colocaron un Balón Intragastrico y estoy en pleno proceso de adaptación. Me lo coloqué porque hace 5 años y medio me diagnosticaron Síndrome Metabólico. Parece una paradoja pero el síndrome que llevaba latente en mi organismo se manifestó cuando deje de fumar y subí hasta los 119 Kg. ¿Qué os voy a contar de este asunto?

    El segundo asunto es que me gusta hacer fotos y os invito a que visiteis mi Blog http://quiqueroncales.blogspot.com

    Un saludo.

    Quique.

    ResponderEliminar
  18. Hola Quique:
    Un placer tenerte por aquí, más siendo un tema que te atañe.
    Dejar de fumar tiene, entre sus inconvenientes, que la mayoría nos ponemos un montón de kilos como resultado, pienso, de la ansiedad que se genera al quitar "el vicio". Yo en mi caso aumenté cerca de 12 kilos de un tirón cuando lo hice. Pasa también que a cambio, tu salud general tiene una mejoría importante, sobretodo por eliminar riesgos cardio-vasculares, entre otras cosas.
    Visitaremos tu Blog... ya te dejaremos algún rastro.
    Ánimos con el balón... es importante con esta técnica que te vayas mentalizando muy bien durante estos 6 meses para lograr un cambio radical en tus hábitos alimentarios. Todos los bariátricos tenemos que hacerlo (nos operan el estómago, no la mentalidad) pero los "baloneros" como tu lo requieren mucho más.
    Eso, ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar