Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 2 de mayo de 2009

Gripe tipo "A"

Sería quizás un poco recurrente a estas alturas, donde el tema de conversación "de actualidad" es la famosa gripe porcina, rebautizada ahora como "gripe A" para bien de la industria porcina, entrar en disquisiciones retóricas sobre orígenes, repercusión, ventajas, inconvenientes, causas y consecuencias... ya tenemos bastante con los que nos da la prensa y la tele, de donde hay que sacar lo positivo, sobretodo en cuanto a las precauciones que deben tomarse ante el posible contagio y el "qué debemos de hacer en cada caso". Por eso sólo voy a recordar, sobretodo a mis amigos mexicanos por ser hoy en día los más afectados, y a pesar de que ya muchos de ellos lo saben, que cuentan con mi solidaridad y mi apoyo, y todo mi deseo de que esta situación dure lo menos posible y cause el mínimo daño.
Sería quizás un poco recurrente, tambien, seguir insistiendo en que mi situación en cuanto a mi peso se mantiene estable una semana más, tal como si la báscula se hubiera detenido en complicidad con los objetivos que me marcó mi Cirujano... y de ahi no baja... ¡ni sube!

Reglette perso regime


¿Qué le vamos a hacer?...
Por esto, como mi objetivo con mis "post" es aportar algo útil, y a ser posible ameno al personal, aquí les muestro el siguiente tema, que puede ser muy esclarecedor para todo aquel que esté en proceso previo a la decisión de operarse.

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS BARIÁTRICAS:
¿SON TODAS LAS OPERACIONES IGUALES?
El público en general piensa que solo hay una intervención para la obesidad, y que tendrá el mismo efecto en cada individuo. Lo cierto es que hoy se realizan al menos 5 intervenciones diferentes (con al menos 15 variantes), que se hacen de diferente forma y con diferentes fines. La primera clasificación de las intervenciones es:
- Operaciones simples: Son aquellas que se realizan solo en el estómago sin llegar a tocar para nada el intestino. Son las operaciones de anillas y las gastroplastias.
1.- LA ANILLA AJUSTABLE
2.- LA GASTROPLASTIA VERTICAL ANILLADA
- Operaciones complejas: Son aquellas en que además de operar en el estómago (grapándolo ó dividiéndolo) se añaden empalmes con el intestino. Son el bypass gástrico y las derivaciones
bilio-pancreáticas.
3.- BYPASS GÁSTRICO
4.- BYPASS GÁSTRICO CON ANILLA
5.- DERIVACIÓN BILIO-PANCREÁTICA
6.- CRUCE DUODENAL

7.- LAPAROSCÓPIA
8.- GASTRECTOMIA TUBULAR LAPAROSCOPICA (manga gástrica)

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS ESPERABLES DE UNA OPERACIÓN?
La cirugía bariátrica es una cirugía funcional, y la misma intervención no tiene los mismos efectos con respecto a las pérdidas de peso, en todos los individuos. Los resultados se miden con respecto al Sobrepeso, es decir la diferencia entre el peso real y lo que sería su peso ideal. Una operación ideal en resultados seria la que:
- Que el peso perdido sea al menos el 50% del sobrepeso. Ej. Si pesaba 130 Kg. y el peso ideal es 70 Kg., el sobrepeso serían 60 Kg. y una pérdida de peso aceptable sería el perder al menos 30 Kg. y quedarse con 100 Kg.
- Que las pérdidas de sobrepeso se mantengan más allá de 5 años.
- Que la operación beneficie al menos al 75% de los pacientes operados. Es casi imposible que en una cirugía "funcional", como es la de la obesidad, obtener un resultado en el que el 100% de los pacientes hayan perdido el 50% del sobrepeso.
- Que la operación ofrezca una buena calidad de vida y de ingesta, con pocos efectos secundarios (nauseas, vómitos, diarreas, anemia, etc.).
- Que las reoperaciones necesarias relacionadas con la técnica sean inferiores al 2% al año.
- Que con un seguimiento adecuado no haya complicaciones a largo plazo.

- Que tenga bajo riesgo. Una mortalidad operatoria inferior al 1%, y un riesgo de complicaciones inferior al 10%.
Artículo tomado de la página de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad (SECO) www.seco.org

12 comentarios:

  1. La verdad, da rabia ver que el peso se estanca y es bastante desesperante, pero lo realmente importante es no subir kilos de nuevo.

    Además, por las fotos que he visto tu cambio ha sido espectacular, estás hecho un pincel ya! jejeje

    Un saludo y gracias por tus comentarios! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dayjazz:
    Si, un poco de rabia da, pero como bien dices lo que más importa es mantener el logro... y en eso estamos.
    Gracias por lo de "pincel", la verdad es que el cambio ha sido notable, y no sabes bien lo contento que estoy con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola miguel lo primero mi mas sinsera enhorabuena!!!!!!!! navengando por otro blog te he encontrado. que te puedo decir he empezado con tu primer post y he terminado con el de hoy. tienes un blog estupendo no se como no tienes mas seguidores eres un ejemplo del teson y de la contancia. tu historia merece ser leida he llegado un poco tarde. yo llevo un poco mas de dos meses posteando y es la primera vez que te veo. aun que sea por esos pocos kilitos que te quedan. me sumo a tus seguidoras.

    quiero que todos te conoscan si ati no te importa claro?

    un abrazo














































    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Chocolate:
    Gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho que la hayas pasado bien y que te haya gustado. Gracias por hacerte de mis seguidores, eres bienvenida. Ya ves, yo he hecho lo mismo, ya soy tu seguidor, y al terminar este comentario me iré a echar un paseo por tu Blog, que ya de entrada pinta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Conocía sólo tres tipos de intervenciones (balón, banding gástrico y bypass), pero no me esperaba que hubiese más.
    A ver si consigo que los endocrinos me hagan caso y pueda pasar por quirófano, aunque lo dudo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nassus:
    Gracias por hacerte seguidora, espero que te guste mi Blog y que te sea de utilidad.
    Técnicas operatorias hay muchas, estas que has visto son las más conocidas y las de resultados fiables.
    Lo de pasar por quirófano es una decisión muy personal y debe ser muy bien estudiada, porque como en cualquier otra intervención quirúrgica, hay riesgos reales. Yo personalmente comencé a pensar en ella cuando consideré agotadas otras posibilidades menos invasivas: dietas, pastillas (incluyendo las de Xenical, de las que prefiero ni acordarme), etc... pero hoy en día estoy convencido de que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Los resultados son evidentes y estoy muy satisfecho. Pero repito, es una decisión muy personal que te plantearás tomar en el momento adecuado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Llevo literalmente toda la vida a régimen; las dietas casi no hacen nada debido a mi alteración hormonal que los endocrinos no me quieren tratar. Y para colmo de males tengo una lesión en la espalda un poco seria. Hace ya mucho que lo tengo en mente e incluso mi médico y la enfermera me han dado el visto bueno; pero la última palabra la tienen los endocrinos y ellos no me hacen caso...
    Y con el Orlistat de momento voy bien, en unos días veré si hay resultado o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola arturo cuando vi las fotos de tu cena de fin de año le dije ami esposo veo patacones, veo arroz,con frijol.
    esto me huele a CARIBE y mira por donde, cuba estuve en febrero en la habana por primera vez. y me traje un poquito de cuba en mi corazon. no me tienes que dar las gracias. en caso tyal te las doy yo ati llevo entretenida todo el finde.


    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Nassus:
    Si con el Orlistat te va bien, pues adelante, siempre la posibilidad quirúrgica existe, pero debe dejarse como último recurso y cuando reunimos las condiciones necesarias para poder llevarla a cabo justificadamente: IMC adecuado para el tipo de intervención, presencia de enfermedades relacionadas con la obesidad, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chocolate:
    Pues ya ves, no estabas mal encaminada. Lechón asado, congris y tostones...
    Yo hace más de 20 años que no he vuelto a Cuba, así que tienes la "conciencia" más fresca que yo.
    Me alegra que te vaya gustando el Blog y se te haga amena su lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Ya te he agregado a mi lista y me he hecho seguidora! Y es que ese cambio en imagenes se lo merece! Gracias por publicarlas de verdad no sabes lo que me han animado en un dia un poco flojo que tengo :) Yo voy a por balon, porque me desaconsejaron otras intervenciones, ya que tengo 22 añitos y no tengo enfermedades ni diabetes, ni azucar, ni nada...al empezar pesaba 124 kgs pero es que mido 1,75 y tengo los huesos muy anchos y ademas estoy operada y llevo 6-7 kgs de titanio, asi que me dijeron que el balon era lo mejor! pero me alegro de que te haya ido tb!
    Animo con esos estancamientos que son duros! pero de todo se sale!!!

    ResponderEliminar
  12. te dejo un saludo ,viniendo a conocer tu casa desde Biracoras y te sigo tambien aquí asi nio perdemos el contacto, abrazos de luz desde israel.

    ResponderEliminar