Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 22 de noviembre de 2008

Esta semana si

Esta semana ha tocado... al fín salimos del dichoso 77,4 que llevabamos "arrastrando" desde hace tres semanas atrás... ya me estaba haciendo a la idea de que en este mes se me iba a quedar el peso en stand by... pero no, esta semana ha tocado bajar casi un kilote... lo cual nos corrobora que esto no ha terminado, que es posible controlar el peso y hasta ir bajando poco a poco sin grandes ni extraordinarios esfuerzos, sólo cuidando un mínimo la dieta y "dejándote llevar" por lo obtenido en la operación, más que nada en estar atentos y parar de comer cuando llegue el primer indicio de saciedad, aunque nos "parezca" poco lo que hemos comido... Hay que tener en cuenta la importancia de esto para el futuro... si "entrenamos" a nuestro nuevo estomaguito atiborrándolo de comida "de más" corremos el peligro de que vaya distendiéndose gradualmente, lo que dificultaría el mantenimiento de los resultados al cabo de los años... y otro punto a considerar, para que no se olvide ni quede como menos importante... debemos continuar "seleccionando" aquellos alimentos más necesarios para nuestra nutrición: proteínas, vitaminas y minerales... esto es: carnes, pescado, lacteos (si son descremados, mejor) y vegetales, incluyendo legumbres, que deben priorizarse por encima de otros menos importantes, como las grasas y los carbohidratos o azúcares, que deben evitarse en todo lo posible... aunque tampoco tenemos que ser tan extrictos como para "prohibirnos" algún "caprichito" de vez en cuando alguna vez que nos apetezca... no todos los días, pero... "una vez al año... no hace daño".
Sin embargo, esta semana los porcentajes de agua, grasa y masa muscular, al igual que la circunferencia abdominal, se han mantenido milimétricamente constantes... no cabe duda... la "máquina" que llevamos dentro es compleja y caprichosa... más vale no prestarle más atención que la imprescindible y no tratar de encontrar "explicación lógica" a todo lo que va sucediendo...

Aquí tenemos como ha quedado la zanahoria esta vez:

Reglette perso regime

4 comentarios:

  1. Felicidades porque esta semana si se bajo 1kg...
    Primera vez que te leo y bueno veo que llevas bien todo lo que quieres!!.. y eso es bueno deifinitivamente!!..
    Espero que vengan los kgs que hacen falta, aunque viendo tu regleta llevas un camino ya largo lleno de experiencias que trajeron consigo frutos!!!..
    Un beso, que sigas asi de bien! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauren:
    Gracias por tu vista y gracias por tus ánimos. Seguiremos intentándolo hasta el final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    como estas?

    Veo que contigo va todo mas que genial!

    Pues aqui proxima a "cubanear", me ire nuevamente el 7 diciembre a Florida, USA y regresare hasta el 21 de diciembre y hay nuevas vueltas mas durante el proximo año venidero.

    Pero tenia que venir a "visitarte"

    Si no te puedo escribir te deseo que tengas la mejor de las navidades y un feliz y prospero 2009!!

    un abrazo

    Myriam
    "Myri"

    ResponderEliminar
  4. Hola Myri:
    Afortunadamente todo va muy bien (aunque me ha asustado un poco lo que le ocurrió a Gus y Ceci, que por lo visto pudo más en él la psiquis y está estropeando todo el avance por no colaborar)... espero no sea un "mal general"...
    Si vas a Miami no dejes de ir al restaurante "Versalles" es de los de cubaneo de verdad (lo que pasa es que parece que los cubanos en Miami se "anclaron" al 1959 y de ahi no han salido...).
    Gracias por visitarme... espero no pierdas la costumbre.
    Yo también te deseo unas felices Navidades y una buena entrada de año.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar