Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 16 de agosto de 2008

Sabadete... y alguna foto "fresquita"...

Aquí me teneís, de nuevo por aquí... ya se que llevaba algún que otro día de "descanso" en los que no aparecí por "estos lares" ni para decir "Hola"... pero aquí estamos de vuelta, cumpliendo con aquellos que me visitan (aun con aquellos que no digan ni "mú", ni siquiera por mera casualidad, alguna vez, en algún comentario...) y que cada vez que "abren" la página del Blog esperan encontrarse con algun nuevo post.
Bueno... pues quíen lo iba a decir... pero esto sigue marchando... las dos cosas: el Blog, porque hoy hay nuevo post y yo, que continúo evolucionando según lo previsto.
Hoy, como buen sábado que se precie... tocaba "pesada"... y seguimos en la misma linea... un descenso contenido, pero constante... esta semana nos hemos librado de 1,5 feos kilotes y de 1 centimetrazo de circunferencia abdominal... casi que me he pasado, según la "nueva amiga" WiiFit, que dice en sus consejos que lo ideal sería ir bajando en un ritmo de 1,4 kilos cada dos semanas... pero bueno... tampoco creas que esto de bajar más de lo "ideal" me disgusta demasiado... ¿qué quieres que te diga?
¿Os habeís fijado que ahora he incluido la I.M.C. de la semana a la regleta de control de peso?... Esto es otro parámetro importante a tener en cuenta... realmente casi más importante que el propio peso... pues esta relación peso - estatura es uno de los indicadores fundamentales y uno de los más reales para que los Especialistas puedan valorar a un Paciente. Paulatinamente iré incorporando este dato a las regletas de los post anteriores.
En mi caso, en estos casi tres meses de "andadura", mi I.M.C. ha pasado de un 36,46 a un 27,98... ¿bien...no?

Esto, en un "lenguaje" algo más "técnico" pero un poco más palpable, significaría pasar de una "Obesidad de tipo II" a una "Obesidad de tipo I".
Y aquí sigue la "estrella" zanahoria... esforzándose por llegar en la meta.

Reglette perso regime


Y bien... como se que os gusta... aproveché que estuve ayer en Luanco, antiguo pueblo pesquero y lugar preferido por muchos turistas para "descansar", en un intento curioso e infructuoso de ver la final del Torneo Tenis Playa (http://www.tenisplaya.com/) y saqué (o me sacaron... como diría aquel) algunas "fotitos" que a continuación os dejo para que veaís con vuestros propios ojos como va la cosa...

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese kilo y medio!! Se nota que la Wii va haciendo efecto!! Ya casi no te queda nada, menos de 10 kilos. Animo y a por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Hola pasta lover:
    Gracias por andar de nuevo por aquí...
    Sin duda, la Wii ayuda, aunque mucho tendrán que ver las cantidades que comía antes y después de la operación. Seguro... la operación es una ayuda que no tiene precio... te lo prometo.
    En cuanto a lo que me queda... no se yo... porque mi aspiración es llegar al IMC ideal, que es de 22, asi que probablemente cuando llegue a los 75 haga un esfuercito más para llegar al peso ideal, que está por debajo de los 70 kilos...
    Ánimo para ti, resuelve tus problemas y métete de lleno en esta "vorágine"... que vale la pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miki que maravilla, que guapo, que joven, oye, quieres ser mi novio?
    Bueno...no tienes que responder ahora.
    Oye, te tengo un Picapica para mandartelo por correo. Quedo muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Viste? Se van viendo los resultados... por suerte...
    En cuanto a tu proposición dehonesta... te respondo ahora: coje cola querida... que estoy en liquidación...
    Espero el Picapica ¿tienes mi dirección?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, enviame la direccion y recuerdame lo de los ñoquis del 29 para ponerlo en el blog nuevo. Te puedo dar categoria de guru si me envias buenos rituales.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marchando, dirección y ritual, van por mail.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigo que cambio tan grande, me gusta ver esas fotos, yo iba para manga pero justo estando en la consulta de la gastro dieron una noticia de una doctora q se habia operado de bariatrica y fallecio y eso fue el detonante para q mi esposo no quiera apoyarme en la cirugia, pero nada yo sigo con mi lucha no se cuantos años tardare en juntar el dinero pero lo hare si no me muero antes.
    y muy feliz por los q lo consiguieron. Adelante q vas muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónima:
    Gracias por el comentario. Lamento la mala suerte que has tenido con el incidente de la muerte de esa Doctora... pero realmente habrá que ver cuales han sido las causas...
    En realidad la cirugía bariátrica implica riesgos, pero no son diferentes a los de cualquier otra cirugía. Yo siempre aconsejo lo que yo tuve en cuenta cuando decidí hacerla: buscar hasta encontrar un Cirujano serio, de experiencia y de confianza, buscar un buen Centro Hospitalario... y tener siempre presente no escatimar en gastos para garantizar un máximo de seguridad. Esto no elimina cierto riesgo, pero lo minimiza.
    Lamento que no tengas el apoyo de casa... este es fundamental para nosotros... aunque a veces la familia no valora que por no "morir" en quirófano nuestra calidad de vida (incluida autoestima) va en deterioro como consecuencia de la obesidad, y que según esta aumenta, aumentan los factores de riesgo para nuestra persona (no se si este será tu caso). Yo en el mio preferí pasar un mínimo riesgo en el momento de la operación que "vivir" cargando con muchos a mis espaldas: hipertensión, ya normalizada sin necesidad de pastillas, apnea del sueño, prácticamente erradicada y enfermedades coronarias típicas de nuestra condición... en vías de superación... y autoestima recuperada con creces.
    Un saludo, y mi opinión personal: sigue luchando que los resultados, sin duda, merecen la pena

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo!
    Realmente te ves muy bien, sigue manteniendote firme, para lograr tu meta, los ultimos kiletes son los que mas resistencia ponen.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amigo Miguelon!!!!!
    Antes que nada te felicito por ese gran avace tan notable que tienes y sobre todo amigo un sincero agradecimiento por tan buen ejemplo que eres para muchas personas incluyendome entre ellos, ademas te comento que cada vez que visito tu blogg estoy completamente asombrado por leer tan amenamente y sin pasar ningun momento aburrido, si no al contrario mientras mas te leo mas ganas me dan de continuar, Gracias amigo por mostrarnos tanto de ti, de tus avances y de lo que te rodea.
    Recibe un cordial abrazo desde la Republica Mexicana deseandote tengas una semana estupenda llena de muchos logros y avances.
    Atte. Israel Pérez
    PD. Siento mucho lo de tu ex-compañera de trabajo que se nos adelanto junto con sus bebes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse:
    Perdona la tardanza en responder... no me di cuenta de que tenía nuevos comentarios... este tuyo y otro de Isra... pero ya está... aqui estoy respondiéndote...
    Gracias por el halago... realmente me siento mucho mejor, y si encima me véis bien... pues ¡tanto mejor!
    No dudes de que seguiré hasta "las últimas consecuencias" esta meta la alcanzo yo salga el sol por donde salga... Por mucho que se puedan resistir los últimos kilotes, tendré paciencia y todo el tiempo del mundo para irlos viendo "caer" uno a uno...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isra:
    Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que se va notando el avance... aunque no creo que sea tanto como para verme como ejemplo... sencillamente estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible... ya está demostrado que esto funciona si sabemos colaborar, y eso estoy haciendo.
    Me gusta que te la pases bien leyendo mi Blog y te agradezco que me lo digas (me levanta la moral para seguir escribiendo)...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar